![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Tan feliz me las veía con mi nueva red, que cuál fue mi sorpresa al ver que, navegando a vela, al cabo de poco rato el piloto empezaba a pitar y se desconectaba. Primero pensé en errores de compatibilidad entre dispositivos (errores TX/RX en el bus), pero desde varios de los displays se puede hacer un diagnóstico del BUS y aparecía libre de errores (menos mal!). El problema era que, al haber incluido todo el cable del mástil como backbone había pasado de un BUS de 12 metros a uno de aproximadamente 38 metros, al que además había añadido varios dispositivos nuevos. Y resultaba que, al parecer, el GPS/Plotter, que era el que inyectaba la alimentación al bus (los 12V), no era capaz de suministrar la tensión suficiente para tanto dispositivo y cable. El consecuencia, la tensión en el BUS SeaTalk NG (también se puede ver desde el display del piloto) era inferior a 11 V, lo que hacía que el piloto se desconectara. La solución (espero que definitiva) ha sido conectar el cable rojo de alimentación SeaTalk NG directamente a la batería (fusible mediante) y problema resuelto (desconectando la alimentación procedente del GPS, pues el el BUS no pueden haber dos fuentes de alimentación). Ahora tengo tensiones de BUS de 12,2 V a vela y de 13+V cuando trabaja el alternador. Ya llevo varias salidas con regatas de un par de horas sin problemas de ningún tipo y disfrutando del maravilloso mundo de la interconexión! Os dejo el esquema de la red tal como ha quedado, por si a alguien puede ayudar. Cervecitas ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 01-03-2017 a las 07:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara | ||
enric rosello (01-03-2017) | ||
|
|