![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, un tema que siempre me inquieta el de las anclas.
Por cierto, sabeis donde conseguir la revista en el infierno (foro)? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
J**er muy bueno el artículo, me imagino que será de fiar, me ha hecho polvo yo tengo una BRUCE de 15kG equivalente a la que llaman CLOW en el artículo y esa no agarra nada
, la verdad es que a mi nunca me ha dado guerra y engancha a la primera.Por otro lado la fama de la CQR es sobrada..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Cofrades! Creo recordar haber visto la PBO en la sección de revistas de El Corte Ingles de Castellana en la capital del reino......Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compre la Bruce (Clow en la prueba), en sustitución de la que tenía, después de leer otra prueba comparativa en la que salía bien parada en relacion a su precio (salía mejor la Delta pero era mucho más cara). En esta prueba, realizada hace muchos años, la CQR y, en general, las anclas planas ofrecieron unos resultados malos, muy malos. Si la memoria no me falla, el diseño de la Bruce se utilizaba para anclar plataformas en el mar con buenos resultados, que habían permitido incluso reducir el peso de las anclas que se utilizaban.
Nunca garreé con la Danfort ni con la Bruce en fondo de arena o fango, aunque sí garrearon en algas (creo que como todas) y en cascajo, aunque la Bruce garreaba de forma controlada, poco a poco y se solucionó añadiendo cadena. En piedra la Bruce es ideal, siempre que utilices un orinque. No voy a cambiar nuevamente de ancla y, si tuviera que ponerle ancla nueva al barco, tampoco tiraría la casa por la ventana. A fin de cuentas el ancla es solo una parte (y no la más importante) de un fondeo. Un detalle interesante: En el estudio al que antes me refería observaron que las anclas planas, cuando se soltaban, y todas algún dia se sueltan, no volvían a agarrar, mientras que los otros diseños (entre ellos la Bruce) volvían a agarrar o garreaban de forma controlada. Esto para mi es importante ya que no es lo mismo irte directo y sin freno a las rocas que tener tiempo para resolverlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de hilos son los que da gusto leer cuando uno viene por aqui , deberia haber muchos mas asi , gracias por escribirlo , siempre es bueno tener conocimiento de estas cosas felicidades
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cántas anclas y de qué tipo? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 46 | 19-04-2008 01:06 |
| Comparativa precio barcos nuevos 33-36 pies | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 39 | 04-12-2006 02:53 |