![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dicen "marcamos por el través de estribor un faro", se refeire a que desde el faro tengo que marcar línea recta de 90º desde mi demora verdadera? Me lia un poco este tipo de ejercio. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Demora = Rumbo + marcacion
el signo de la marcacion será + si es por estribor y - y es por babor.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aracos | ||
carlinga8 (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un través, es una marcación de 90º. Si se le suma el rumbo lo convertimos en demora; pero dependiendo del rumbo que sumemos, será demora de aguja, magnética o verdadera. Por eso lo primero que tenemos que hacer si nos dan un rumbo de aguja sería sumarle la corrección total para convertirlo en verdadero y poder así determinar la demora verdadera, pues sólo ésta podemos dibujar en la carta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si!!! después de repetir i repetir i repetir el ejercicio he comprobado que cuando dicen a través es una marcación de 90º!! Me estava voliviendo loca!!! Muchas graciaaaaaaaaas a tdos los que habeis respondido!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por ejemplo en un ejercicio me encontré:
Estando en la oposición entre los faros X y Y, divisamos por el través de estribor una marca cardinal..... De esa forma, marcamos la linia de oposicion entre los dos faros mencionados y desde la única marca cardinal que se observa trazamos una linia a 90° de la oposición y allí donde se encuentra con la oposición es nuestra situación en el mapa. No sé si lo habré explicado bien. Si alguién quiere puedo buscar el ejercicio. Era de uno de los exámenes de 2016 en Catalunya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La marcacion la tienes que hacer desde la proa del barco , con el rumbo verdadero ........ por tanto el viento no les afecta ,, y tampoco entra en el temario del PER el Rs , pero si entran en Patron de Yate ,,, ojo que desde un rumbo de superficie como dices tu no se hacen las marcaciones.. Un saludo . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Losencantes | ||
carlinga8 (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las marcaciones, son ángulos que se miden desde la proa del b uque 180º a estribor en positivo y 180º a babor en negativo, o 360º en referencia a la proa, y la proa nos marca siempre el rumbo verdadero; pero a la hora de situarnos el buque se encontrará siempre sobre el rumbo efectivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero decir, que si convertimos la marcación en demora verdadera y la trazamos en la carta, como exista viento nos encontraremos en la intersección de ésta con el rumbo de superficie al igual que si existe corriente, en el efectivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Las marcaciones se toman desde la línea proa/popa. Da igual el rumbo que lleves. Si le sumas el R te dará una demora, que será verdadera o de aguja según el rumbo que le sumes. Si es de aguja, pues con la CT lo pasas a verdadera. El R efectivo, o de superficie no pinta nada. La demora, verdadera o de aguja, aunque hagas de efectivo lo que sea.
Cuando navegas, sí que miras el R efectivo o de superficie para hacer que tu rumbo coincida con la demora de los puntos de tu el. Del punto A(por ejemplo wp A) a tu wp siguiente(el wp B), el GPS te dará la demora entre esos dos puntos y tú tienes que hacer coincidir tu rumbo efectivo con esa demora, mal !!Amada Rumbo. Entre dos puntos se obtiene j a de ora. Perdón por el rollo. Resumiendo. Demora, rumbo más marcación(línea norte/sur con el punto). Marcación, de la línea proa/popa al punto. El rumbo efectivo no pinta nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamosa ver. Ya dije que la M es un ángulo que se mide desd3 la proa 180° en + a estribor y 180° en - a babor., yla proa nos marca siempre el Rv. Y si le sumamos algebraicamente el citado Rv obtenemos la Dv.
Ahora bien , cuando lo que piden es situación del buque, nos encontraremos en la interseción de esa Dv con el Ref que llevemos, y que nunca seá el verdadero. Al suprimirse en el temario del P.E.R el viento y corriente es de suponer que no te pidan situación pu3sto que nunca te encontraras en el Rv que marca la proa a no ser que no exista viento ni corriente; cosa poco probable. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|