![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Samorp
El Cofrade Quiquedb, el Cofrade Crija y yo mismo trajimos el que ahora es mi barco desde Le Lavandou hasta Marbella, en Malaga. Lo primero y mas importante es buscar una ventana de buen tiempo para que no te pille una tramontana. Si la puedes coger entonces rumbo directo a Ibiza y Benidorm como tienes previsto ( Aunque Benidorm tiene un náutico muy pequeño, soo para motoras. Yo lo cambiaria por Moraira, Altea, o Calpe. Si necesitas algo mi puerto base es Campello. Si te pilla la Tramontana y no quieres esperar, puedes costear el Golfo de Leon, que es muy recomendable si tienes algo de tiempo, donde el fetch de las olas es menor ya que estaras a sotavento de la costa. Eso si, prepárate a navegar con 35 40 kts, pero veras que allí la gente como si nada. Nosotros (con un 30 pies) tuvimos que hacerlo asi, y de todos modos nos quedamos atrapados un par de días en Sausett Les Pins y en Saintes Maries de la Mer. Si costeas ojo a las sondas en la zona de la Camargue, con fondos de 7 m a 8 millas de la costa. Por otra parte hay buen ambiente en los puertos de la zona donde van llegando "refugiados" de la tramontana. Cada poco CrossMed da los avisos por el 16 (nos hartamos de oir avisos de coup de vent). Nada mas salir tienes las islas de Hyeres que merecen una visita si puedes. Trafico intenso de buques militares en Toulon, y de Mercantes en Marsella. Una vez que cruces el Golfo y pasando Barcelona(Nosotros fuimos a Arenys de Mar) es mas tedioso si costeas por los palangres y los pesqueros. A resaltar el delta del Ebro por su poca profundidad lejos de la costa ( hay un hilo en la taberna sobre el cruce). El resto es sencillo, salvo a tener en cuenta: Las garbinadas de Denia, que te puede pilar un térmico de F6 en un momento y te encuentras como tonto ciñendo a rabiar sin avanzar y empapado, y luego el Levante fresco en el paso del Cabo de Gata. Es muy bonita la costa del Sur del Cabo de San Antonio, con fondeadero muy bueno en Moraira. Luego sigo. |
| 3 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje: | ||
|
|