La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2017, 15:20
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

Buenas Tardes.

Es muy posible que tenga que traer junto con el armador un Dufour 405 Grand Large, desde Niza (Francia) hasta Punta Umbría (Huelva), y me gustaría si algún cófrade ha nevegado por esa parte del mediterráneo que me dijera mas omenos con lo que nos podremos encontrar.

nuestra intención es hacer Niza - Benidor. Benidor - Almería. Alm ería. A partir de aquí ya lo hemos navegado bastante.

Muchas gracias y un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-03-2017, 17:34
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

Bonita travesía, aunque recuerda que estas en el golfo si te sopla soplara de verdad. Disfrutar



PD: Yo haría Niza - Córcega- Menorca- aprovechando ocasiones.

Editado por kuovadix en 02-03-2017 a las 17:37.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2017, 17:38
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

Hola Samorp
El Cofrade Quiquedb, el Cofrade Crija y yo mismo trajimos el que ahora es mi barco desde Le Lavandou hasta Marbella, en Malaga.
Lo primero y mas importante es buscar una ventana de buen tiempo para que no te pille una tramontana. Si la puedes coger entonces rumbo directo a Ibiza y Benidorm como tienes previsto ( Aunque Benidorm tiene un náutico muy pequeño, soo para motoras. Yo lo cambiaria por Moraira, Altea, o Calpe. Si necesitas algo mi puerto base es Campello.
Si te pilla la Tramontana y no quieres esperar, puedes costear el Golfo de Leon, que es muy recomendable si tienes algo de tiempo, donde el fetch de las olas es menor ya que estaras a sotavento de la costa. Eso si, prepárate a navegar con 35 40 kts, pero veras que allí la gente como si nada.
Nosotros (con un 30 pies) tuvimos que hacerlo asi, y de todos modos nos quedamos atrapados un par de días en Sausett Les Pins y en Saintes Maries de la Mer. Si costeas ojo a las sondas en la zona de la Camargue, con fondos de 7 m a 8 millas de la costa. Por otra parte hay buen ambiente en los puertos de la zona donde van llegando "refugiados" de la tramontana. Cada poco CrossMed da los avisos por el 16 (nos hartamos de oir avisos de coup de vent).
Nada mas salir tienes las islas de Hyeres que merecen una visita si puedes.
Trafico intenso de buques militares en Toulon, y de Mercantes en Marsella. Una vez que cruces el Golfo y pasando Barcelona(Nosotros fuimos a Arenys de Mar) es mas tedioso si costeas por los palangres y los pesqueros. A resaltar el delta del Ebro por su poca profundidad lejos de la costa ( hay un hilo en la taberna sobre el cruce). El resto es sencillo, salvo a tener en cuenta: Las garbinadas de Denia, que te puede pilar un térmico de F6 en un momento y te encuentras como tonto ciñendo a rabiar sin avanzar y empapado, y luego el Levante fresco en el paso del Cabo de Gata.
Es muy bonita la costa del Sur del Cabo de San Antonio, con fondeadero muy bueno en Moraira. Luego sigo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje:
juanjohigadillo (03-03-2017), ontoso (03-03-2017), SAMORP (03-03-2017)
  #4  
Antiguo 02-03-2017, 22:44
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

manu-ocavango. muchas gracias . Podrás decirme cuantas millas hay arumbo directo de niza a Almeria? nos dará tiempo llevar el velero durante la semana santa de Niza aPunta Umbria (huelva)?
Cuantas singladuras nos chuparemos'?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2017, 12:15
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.


Así a bote pronto....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-03-2017, 13:40
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

Hola, perdona que he estado liado.
Según he visto tienes unas 450 millas si haces rumbo directo desde Niza hasta Calpe. Con este rumbo pasas a unas 25 millas de Mallorca y a unas 12 millas de ibiza dejando ambas por babor, por lo que yo consideraría una recalada en alguna de ellas, que casi no te supone desvio de tu derrota. No se cuantos vais, pero si estas corto de tripu, un descansito va de perlas.
Supongo que vas a comprar el barco, y por tanto no lo conoces, por lo que te puede fallar cualquier cosilla. Por esta razón yo iria por una alternativa que me permitiese un plan B.
Como te decía en mi post anterior, desde el Sur de Alicante hasta Almeria (que ya conoces) la travesia es relativamente sencilla. A mi me gusta recalar en el puerto de Cabo de Palos, en el muelle exterior es gratis y secome muy bien a unos 4 metros del barco
Desde el Cabo de palos hasta el de Gata, una línea recta.
En Semana Santa en este trayecto te puede pasar que te encuentres con un bonito levante bien entablado, que te viene por la aleta y vas como un avión, o si pillas un anticiclón te tocara ceñir contra los térmicos de componente Sur.
Es una muy bonita travesia. En semana Santa además te podras cruzar con los de La ruta de la Sal...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
SAMORP (03-03-2017)
  #7  
Antiguo 03-03-2017, 19:54
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 379 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

Por cierto. Supongo que hablas frances...echale un vistazo a esto: Igualito que aqui eh?

http://www.dirm.mediterranee.develop...s-med-r43.html

Especialmente el apartado de Fiches Techniques.

Otro consejo: Si el barco no lo trae (improbable) comprate el blocmarine 2017. es un manual que contiene todo lo que es obligatorio a bordo en Francia y lo venden en cualquier tienda nautica. Es este: https://www.4-oceans.com/bloc-marine.asp Es un vademecum donde viene toda la info actualizada de puertos, canales de radio, zonas y cartas de navegacion, consejos, recordatorio, manuales de procedimiento, hasta los peces que te puedes encontrar. Para mi es una joya a bordo. esta en Frances y en Ingles.

Por ultimo, yo deje el barco con bandera francesa. No se si lo has valorado. Son todo ventajas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
SAMORP (03-03-2017)
  #8  
Antiguo 03-03-2017, 23:35
Avatar de SAMORP
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2009
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Futura travesía desde Niza (francia) - Punta Umbría (Huelva) Expaña.

Buenas noches.
Manu-okavango, te agradezco muchísimo tus consejos, y creo que haremos escala en Ibiza, pues me temo que la tripulación aunque se han apuntado 5 al final como siempre ocurre seremos los dos interesados nada más. Asi que iremos haciendo lo nos has aconsejado. Igual dejamos el velero en Ibiza y volvemos en verano. Tenemos pensado ir a por el en semana santa. El miércoles que de la proxima semana va mi socio a verlo y finiquitar la compra. Haré una crónica de viaje y la subiré al hilo para informaros de lo que nos pueda ir sucediendo. UN saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
jorgesanchis (04-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto