![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final uno hace lo que mejor lo que conviene bajo sus premisas. y otras cosas que no se pueden cambiar o mejorar...... pues ajo y agua ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Animo que es la leche ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Construir un velero equilibrado y polivalente. No sólo con los criterios y gustos del astillero y el que os escribe, sino también para otros futuros posibles armadores. Desde aquí quiero agradecer al astillero su trabajo y esfuerzo que está empleando en la construcción de este barco N° 1. Y como no, también su paciencia, pues la comunicación entre Antonio y el que os escribe, prácticamente es diaria tratando de mejorar y optimizar cada cm de barco. Un día de estos me pide el divorcio ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola X TUTATIS.
No acabo de entender bien la ubicación del winche de escotas de genova delante de la bancada de asientos, sacrificando espacios de éstos. Podrías explicarme el por qué de esta maniobra y qué ventajas le ves a la ubicación del winche sobre cubierta, de manera más convencional? Seguramente lo has meditado bien, pero no veo suficiente compensación a la disminución de la bancada. Como siempre, muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sí te fijas en las fotos de render, sobre las brazolas estan ubicados los winches de génova. Las brazolas aparte de delimitar la bañera sirven y muy bien como asientos tanto con mucha escora navegando o como asientos. Si dichos winches se ubicarán sobre las mismas brazolas, como las fotos del render, molestarían y mucho pues aparte de quitar el propio espacio, también quitan el espacio propio de la escota a lo largo de la brazola hasta el winche. Más de uno estará de acuerdo con lo incomodo de estar trimando con escora en el winche de sotavento (a parte de tener un tripulante favoreciendo la escora). ![]() Con la nuwva ubicación de los winches prácticamente a continuación de la cabina y como se ve en la foto marcado con una flecha azul, no molestan sobre la brazola, apenas le afecta la escora y su trimado se hace desde prácticamente el centro de la bañera. Apenas se roban 15-20 cm a ka bañera y cada vez que navegue y haga un bordo lo agradeceré. Navegando 4 abordo y/o haciendo regatas ningún tripulante se va a tocar uno con otro. Te explico: El caña gobernando El trimer de mayor se sitúa a popa y en banda a partir donde se acaban los bancos de 1.50m. El trimer de génova justo en la entrada acceso cabina junto a winches de génova. Y el proa, pues eso ....En proa ahí me he salido .Esto es lo que al menos pretendo. La práctica ya será otra cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, muchas gracias por la respuesta.
Yo por mi forma de navegar, hubiera preferido la bancada larga y el winche en brazola, pero lo que comentas tiene mucha lógica. Una última pregunta. Como llevas la escota del genova al winche en cuestión? Utilizas poleas o desviacabos? Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un desvía poleas y tema solucionado. Y gracias a ti por preguntar .... ![]() Cada cual tiene sus prioridades y gustos. ![]() ![]() |
doctaton (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La polea o poleas y su ubicación serían algo como en esta foto.
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que está calculado, pero en la foto parece que el techo la cabina puede molestar para girar la manivela de los winches y para enrollar la escota en los mismos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he pensado al verlo. Al menos una manivela normal no parece que podrá girar por completo. Igual una de las cortas, pero tampoco lo sé. Supongo que todos estos aspectos de ergonomía ya los habrá tenido en cuenta el diseñador.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La manivela pasa por encima de la cabina y no molesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante eso de tener los winches del génova más cerca de la crujía.
¿Has pensado en la posibilidad de ponerlos encima de la cabina? A un lado de los que ya tienes. Habría 2 a cada lado del tambucho, uno el que se ve en la foto y otro más hacia la banda, a una distancia para que no se molesten. Seguro que también lo consideraste. Te lo pregunto para que nos cuentes los "contras" que viste en esa opción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
X TUTATIS (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Sirocco y el winche en crujía, o mas cerca de esta, creo que presenta muchas ventajas, pero el entronque de la brazola con la cabina que se ve en la foto, con superficie inclinada ascendente ¿no hará que el agua de los rociones que corra por la banda navegando escorado tenga un acceso mas fácil a la bañera?.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
X TUTATIS (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También lo he tenido en cuenta. Si pones los winches genova sobre cabina, obligas a poner los carros genova sobre cabina también. El obenque bajo en el n27 va ubicado en el pasillo junto o lo más pegado posible a la cabina. En ceñida con los carros sobre cabina va bien, pero conforme abres rumbo hasta un través o más la disposición tan cerrada de ese carro genova hace que el genova quede demasiado curvado ( con tanta curvatura del Génova el aire al pasar por la cara de sotavento se desprende del mismo ) ![]() |
Knopfler (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Imagino te refieres a esto. ![]() Ya tiene que entrar una buena ola para que recorra la banda y suba por allí. TEn en cuenta que la cabina no tiene un plano inclinado hacia popa importante y el agua no va cogiendo velocidad. Cuando lo probemos .... te dire. ![]() Buena observación ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi anterior barco (n22) nunca me entró agua procedente de una ola embarcada por proa a la bañera, y eso que también tenía la brazola con inclinación ascendente. Eso sí rociones entraban. También el francobordo del n22 es mucho más bajo que el n27 (de por sí es más bastante alto) ![]() |
humpback (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué distancia hay entre la caña y los winches del Genova? Pregunto por saber si desde su posición el patrón puede llegar a cazar y largar el Génova o si vas a tener piloto automático.
Se ve que navego con tripu reducida o en solitario jejej Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Distancia exacta no la se pero andará sobre 1.10-1.20m
Llevará un stick la caña. y también piloto automático de caña. Pienso que serán muy funcionales los winches en esa posición. ![]() |
Spanish_Captain (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asegurate de que se respeten las medidas de montaje en el piloto, es fundamental para que funcione adecuadamente.
https://www.dropbox.com/s/xj0f6irtuj...T1000.png?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el anterior barco también instale un piloto caña y como dice el refrán.... "Se mide 100 veces, pero se corta una sola vez" ![]() |
markuay (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando te comentaba lo del winche génova en cabina lo que tenía en mente era no cambiar los carros de sitio, sino más bien poner reenvíos para llevar las escotas al winche. Similar a lo que pondrás para llevarlas a los winches en la posición que nos has contado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
X TUTATIS (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Os voy a pedir opinión sobre enrolladores de génova. Me interesa sobre todo la opinión de aquell@s que hallan tenido experiencia con enrolladores de las siguientes marcas .... Plastimo 609 Facnor ls100 Y furlex 104s. Como siempre en esta vida, voy con un presupuesto y si alguno se declina por una marca/modelo pues me gustaría saber el porque de esa elección y su justificación pues para que os hagáis una idea facnor y furlex valen más del doble que un plastimo. Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tambien tienes mas calidad en Estas dos marcas.
Yo tengo Furlex y debe tener mas de 20 años y funciona como el primer dia. De vez en cuando le pongo un poco de grasa de Teflon. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
X TUTATIS (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
X TUTATIS (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algun@ que tenga plastimo y haya tenido problemas????
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|