![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
En un catalina 27 año 79 el mastil se partió a media altura y el dueño lo hizo soldar.con un refuerzo interior. ¿Algún viejo lobo de mar podría darme su opinión sobre la conveniencia o no de comprar ese velero en tales condiciones? Desde ya muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
Si la reparación se hizo bien no supone ningún problema. De hecho es así como hay que reparar los palos que parten. Se mete un refuerzo interior, un tubo de menos sección, se suelda por fuera la unión entre ambos tramos, y se refuerza todo el conjunto con multitud de remaches. ![]()
|
||||
|
||||
Cuando se hizo la reparación?. Cuanto tiempo lleva trabajando en esas condiciones?. Como comenta el colega he visto reparaciones hechas de esa forma y sin problemas. Zuncho interior, soldadura del palo y remachado todo el conjunto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no lo compres, 1 pefil de mastil de 1 catalina 27 dudo wue cueste mas de 500€, si en vez de cambiarlo, lo soldó por ponle 200€, me parece mala reparacion.
Aunque habria que valorar el resto. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimos mástiles van en dos piezas, ni tan siquiera soldados, con un machón y muchos tornillos, no se de problemas al respecto, yo mismo todos los que construí los arbole en dos piezas, es difícil transportar mástiles de una sola pieza, aun en dos pedazos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Catalina27 tiene 1 P de 8,20 metros, su mástil dudo que pase de 10 metros!!! y hablamos de 1 barco que entre genova y mayor son unos 30m2 en total, vamos, que cualquier palo aguanta de 1 sola pieza, por el coste de 1 perfil -y tú sabes el coste- es absurdo soldar o empalmar 1 palo tan corto. |
|
|
||||
|
||||
Puede ser que hubiera sido mejor solución poner un perfil nuevo, pero si la reparación está bien hecha no creo que sea razón suficiente para no comprar el barco si en los demás aspectos es enteramente satisfactorio.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|