![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas birras antes de nada y una doble para el tabernero.
Querría saber si los que teneis o habeis navegado en sun odyssey 32 con el camarote a popa grande. Es incómodo?. Hay quien dice que agobia por el techo tan bajo. Es así?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo un SO 32 justamente y te puedo decir que el camarote de popa es de los más amplios que he visto en veleros de 10 metros.
De hecho fue una de las cosas que me decidió por ese barco. ![]() Es verdad que es bajo sobre todo en la parte del que duerme más hacia dentro, pero la anchura de la cama es casi como una de matrimonio de casa y perfectamente cuadrada, no como en otros muchos que siempre uno tiene que doblar las piernas para estar cómodo. Claustrofóbico, más o menos como todos. Además si lo usa uno solo puedes dormir en otra posición. |
|
|
||||
|
||||
|
Un plano del barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo este barco y mi preferido es el de popa....
Para mi no es clasustrofobico ni incomodo, y ya te digo, entre proa y popa, me quedo con la popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Tenía miedo de que fuera muy claustrofóbico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Ro-340 y, siempre que veo un SO 32, me acuerdo de su espectacular camarote de popa, que tiene poco que envidiar a la mayoría de los camarotes de muchos barcos con 10 pies más de eslora. Si a alguien le resulta claustrofóbico ese camarote, pocos no se lo resultarán.
Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
También tengo un SO32I y he dormido en el camarote de popa casi desde el principio. En total, por las noches que habré pasado en él, entre puerto y días de fondeo habré dormido en el el equivalente a unos 7 años seguidos y nunca me ha parecido claustrofóbico.
Como dice Diegus el no tener que doblar las piernas es una gran ventaja y aunque no tiene la altura de uno típico tiene la suficiente como para poder plegar las rodillas sin que moleste la altura, para leer en la cama por ejemplo. Uno que era casi igual de grande pero la mitad de alto era el camarote de mi anterior SO26. Ese si que podría resultar algo incomodo por la escasa altura pero el del SO32 no. De hecho el camarote de popa del SO32-SO32I es una de sus grandes bazas. |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por los cofrades. La parte de la cabeza es más alta lo que evita esa sensación de zulo. Si es verdad que es un poco claustrofobico, supongo que como todos los de esta eslora, también para el que duerme lejos de la puerta. Yo prefiero el de proa, pero es verdad que soy el único de mi entorno.
Creo que cuando se habla de amplio se habla de colchón grande, casi llega a los dos metros creo recordar, y no hay que encoger las piennas. No he visto en 32-34 pies camarote igual Para hacer guarreridas sin duda el de proa. Me lo contó un amigo ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece claustrofóbico en absoluto, al contrario, me parece muy amplio, mucho más que otros barcos de incluso más esloras.
El estar perpendicular a crujía, para mi es ideal. Aquí una foto rescatada de Google: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras sea amplio y puedas incorporarte un poco sin pegar un cabezazo,....OK.
Ten en cuenta que en el mismo momento que vayas a dormir y cierres los ojos no vas a ver nda de nda. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|