La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2017, 19:45
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para la compra de primer velero

Sí, es cierto que el cofrade pregunta por el SO32i, pero también es cierto que el título del post es "Consejos para la compra de primer velero" y no "Consejos para la compra de un SO32i" por lo que me siento libre de opinar y dar alternativas.

Yo no dudo que el SO32i sea un barco precioso, de hecho a mi me encanta, pero de allí a recomendarlo como PRIMER velero, en alguien que dice que el 90% del tiempo saldrá sólo o de a dos, hay un trecho.

El cofrade no habla de vivir en el barco, sino de qué barco se amolda mejor a sus necesidades, y sus necesidades son salidas en solitario o en pareja, por lo que a mi me parece que el barco le queda enorme.

Yo he tenido un 28,5 pies, y puedo asegurar que no necesitaba más barco para navegar de a dos. Si hubiera disfrutado de un metro más de eslora? Por supuesto, pero ese metro me representaban multiplicar los gastos de amarre/mantenimiento casi por 2, por lo que no me compensa en absoluto.

Sigo pensando, que como primer barco y para este plan de navegación, el SO32i es mucho barco.

Saludos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Acasimirocasper (09-03-2017), X TUTATIS (08-03-2017)

Smartsails

Reglas del foro