![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es cierto que el cofrade pregunta por el SO32i, pero también es cierto que el título del post es "Consejos para la compra de primer velero" y no "Consejos para la compra de un SO32i" por lo que me siento libre de opinar y dar alternativas.
Yo no dudo que el SO32i sea un barco precioso, de hecho a mi me encanta, pero de allí a recomendarlo como PRIMER velero, en alguien que dice que el 90% del tiempo saldrá sólo o de a dos, hay un trecho. El cofrade no habla de vivir en el barco, sino de qué barco se amolda mejor a sus necesidades, y sus necesidades son salidas en solitario o en pareja, por lo que a mi me parece que el barco le queda enorme. Yo he tenido un 28,5 pies, y puedo asegurar que no necesitaba más barco para navegar de a dos. Si hubiera disfrutado de un metro más de eslora? Por supuesto, pero ese metro me representaban multiplicar los gastos de amarre/mantenimiento casi por 2, por lo que no me compensa en absoluto. Sigo pensando, que como primer barco y para este plan de navegación, el SO32i es mucho barco. Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-03-2017), X TUTATIS (08-03-2017) | ||
|
|