tiene que haber algún error en la información. Puedo estar equivocado, pero dudo bastante que le hayan metido el palo de inox. Yo sí sé de algún barco que después de desarbolar le han metido el palo algo más alto porque hacía constantemente regatas. Éso irá en función del uso que le fueses a dar. Yo personalmente preferiría el palo con su altura normal porque ya dejé las regatas y prefiero hacer crucero tranquilo. Dos metros es bastante más, y pienso, que tiene que notarse bastante que el barco sea más escorón, y que se vaya más de orzada porque imagino que también irá con más trapo. Más aún si el palo fuese de inox, que como decía, lo dudo. ¿No será aluminio anodizado lo que querría decir el vendedor y se lió?
En definitiva, si buscase uno de ésos para mí lo querría con el palo de aluminio y de la altura original.
Dejando esas cuestiones de lado, si estabais pensando en quitar vuestro allegro porque no lo usáis y provoca gastos, ¿no es un contrasentido buscar otro barco más grande, con más gastos, y desconocido con lo que no sabéis si en poco tiempo tendréis que meterle más dinero?