Muy buenas a tod@s he visto el hilo en el foro y paso a resumir mi experiencia por si a alguien le sirve ya que como se dice "la mejor manera de pasar un campo de minas es ir por donde otro lo cruzó".
El curso pasado acabe Grado Superior de Navegacion,Pesca y Transporte Maritimo en L´Ametlla de Mar,la cronologia es la siguiente:
Año 2013: Me convalidaron 3 asignaturas acojiendome al programa "Qualificat" (Cualificate en catalan) esas convalidaciones vinieron por tener los certificados de:
Formacion Sanitaria Especifica Inicial
Botes de rescate no Rápidos
Lucha contraincendios Avanzado
6 años de embarque
Año 2014 me matriculo para examinarme por libre de:
Formacion y orientacion Laboral (FOL) (aprobada)
Relacciones en el entorno de trabajo (RAT) (aprobada)
Maniobra y estiba (aprobada)
Navegacion,gobierno y comunicaciones del buque
Ingles
Pesca de altura y gran altura (aprobada)
Sintesis
En la LOGSE te podias presentar por libre a examinarte de todo el temario del año
Año 2015
Entra en vigor la LOE,se eliminan los examenes por libre aunque te permiten las semipresencialidad siempre y cuando justifiques que estas trabajando y no faltes a mas de un % de las clases.Me matriculo y termino las 4 que me quedaban en 2016 en semipresencial.

la paraita de Bernabe:un ratito pa escribir otro ratito pa bebe
Despues de este rollo mi opinion (que no consejo),aprobar el Grado Superior solo tiene 2 secretos:
1 Currarselo mucho no, 359º mas de Longitud
2 Pedir la claves de las asignaturas para poder seguir el programa de estudios a través del Moodle en la web de la escuela,las claves se piden a los profesores o a los compis de clase.
Tambien diré que los profesores de L´Ametlla tienen consideracion con la gente que trabajando se sacrifica para poder estudiar,claro yo hablo por mi que iba desde Valencia y estaba embarcado en una marrajera.

como si fuera una boda gitana