![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Será que no soy millonario, pero, para mí, 8,6 metros ya no es "pequeño".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
jahihu (16-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que es bonito si
![]() ![]() Se parece mucho al seascape en cuanto a manga y el performance. Aunque este para dar más volumen y habitabilidad tiene un generoso francobordo. Lo dicho muy bonito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo considero pequeño, ni mucho menos fácilmente remolcable para ir de una playa a la otra, como lo anuncia el artículo.
Personalmente tiene cosas que me gustan mucho, y otras que no tanto. Me gusta la amplitud de interiores, pero una altura de cabina de 2 m en estas esloras, me parece exagerada, lo que se traduce en un francobordo demasiado alto y poco estético para mi gusto. La visión de la cabina es un sueño y han aprovechado el pantoque vivo para aumentar el espacio útil, a expensas de no dejar prácticamente sitio para la estiba. Falta ver el camarote de popa. Una manga de 2,54 m me parece poca para un barco de casi 9 m según los cánones de barcos modernos. Además, la bañera me parece pequeña, angosta e incómoda. Si tengo que dar una opinión, no me gusta. Gracias por el enlace! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
J.R. (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deja que hagan también algún modelo para gente alta alta pese a que no sean tan estéticos, que están sino quedaran discriminados y olvidados... ![]() ![]() Concepto del barco. Remolcable Performance Y alargado para tener espacio y estiba en dos dimensiones (altura y longitud) Para los demás tienes muuuchos barcos con cabina muy bajita. El rm 8.90 con sus 3.4m de manga tiene una altura máxima de 1.77m y un precio puesto en agua de unos 120.000 140.000€. Para mi insuficienciente altura. Mido 181cm El django 7.70mx3m tiene 1.65m de altura cabina. El First 27.7 de 8.30m x 3m tiene 1.77m Y así un largo etc Estar abordo fondeado o en puerto y no poder estar erguido.....uffff ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para que sea remolcable en España, sin ningun tipo de permiso, la manga no puede superar los 2,50 o 2,55 mts, creo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sé , Es por lo que mide 2,54
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuidado con el largo total del conjunto tractor + remolque
![]() pare quien pensara en remolcarlo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deben existir veleros para gente alta, pero eso no quiere decir que sean bonitos. En este caso, casi que podría decirse que es más alto que ancho! Lo compararé con mi ex Nadir 28, ya que la eslora es prácticamente la misma. Mi N28 tenía 1,81 m de altura. Yo hago 1,80 m y se agradece enormemente estar de pie sin tener que ir encogido. Para mi, es una cabina que está muy bien, y es acorde al tamaño del barco. Incluso unos 5-8 cm más, también hubieran venido bien. Pero no 2 m! La manga, es otro de los aspectos que acentúan este componente estético que tan poco me gusta. Mi N28, con la misma eslora, tenía casi 70 cm más de manga!!! Es una barbaridad! Da la impresión que les ha salido un barco largo, demasiado alto y demasiado angosto. Es una pena ver tanta amplitud en la cabina, con espacio libre para todo, y luego ver la bañerita miserable que les ha quedado. Sigo pensando que una cabina de 2 m en un velero de poco más de 8 x 2.5 es un despropósito. Eso sí, la amplitud de la cabina está muy bien lograda ya que se aprovecha hasta el último cm para ganar espacio. Me parece mucho más armónico tu N27 que este. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La altura interior de la cabina queda en 1.90m. Si es bonito o no.... Pues es una cuestión de gustos.. ![]() Un velero estrecho y fino ciñe muy bien. Y al ser tan largo y ligero hace que tenga poco calado que unido a las formas de la carena hará que tenga capacidad de planeo en portantes. Ya tienes dos características importantes en este velero y sobre el papel no parecen incompatibles entre sí. Todo hay que verlo pero tiene pinta de ceñir muy bien y de volar con vientos portantes. El volumen o mejor dicho espacio interior debido a la "escasa" manga pues..... Todo no se puede. Esta claro que es muy estrecho dada su manga, pero la velocidad máxima por eslora de flotación en ceñida debe ser de aupa. Solo son comentarios que hago sin números y puedo estar equivocado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llamar e ese barco pequeño no se
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeño, el mío, eeeehh no os mal penséis.:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Peazo botavara!! 32 m. De mayor... Son proporciones que me recuerdan al 27.7. Completamente de acuerdo en que debe ceñir por encima de otros de su eslora. También, comparando con el 27.7, le encuentro una bañera pequeña. Con 1,90m. Me he acostumbrado a "tocar" en todas las cabinas no me importa mucho, en mi plan de navegación habitual hay pocas horas de interior, las más con diferencia son de posición horizontal...![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los asientos en bañera se sitúan en banda en la máxima eslora y se aprovecha mucho el espacio en detrimento de quizás llevar el culo mas mojado. La verdad es que no hay mucha información del susodicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino lo mismo.
|
|