La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2017, 13:26
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Otro que también está de muy buen ver...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=156154

Si no hay que quitar mucho el codo de la barra para encontrar buenos barcos...

Ah!, y a pesar de ser de la pérfida Albión, recordemos que allí tienen duros mares y una bastante buena habilidad para la mecánica y los mecanismos simples, efectivos y duraderos...a mi que me den equipo náutico inglés y no francés o americano...
Los moody 35 me vuelven loco!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 13:29
Pirata pata palo

Ánimo hippie que somos muchos los que soñamos! Aunque yo aún tengo 27 años jajaj.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
HIPPIE (15-03-2017)
Antiguo 15-03-2017, 17:45
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Ánimo hippie que somos muchos los que soñamos! Aunque yo aún tengo 27 años jajaj.

Los sueños hay que perseguirlos,sino solo sueños son. ,un abrazo
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 13:29
Expulsado

A veces es así,es mejor que alguien te asesore,yo no tengo ni puta idea,pero alguien que sabe de verdad de esto,me saco de la cabeza la primera parte de mi sueño,mejor así,sabe más que yo y me fío de esa persona,es mejor que este triste un día que el resto de mi vida.....os dejo el enlace por si a alguien le interesa��

http://feltz4sale.de/onewebmedia/FantaSea%20Image.mp4

Seguiré buscando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Tortuga Carey (17-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 17:16
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Precioso el Fantasea
Antiguo 16-03-2017, 17:56
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
A veces es así,es mejor que alguien te asesore,yo no tengo ni puta idea,pero alguien que sabe de verdad de esto,me saco de la cabeza la primera parte de mi sueño,mejor así,sabe más que yo y me fío de esa persona,es mejor que este triste un día que el resto de mi vida.....os dejo el enlace por si a alguien le interesa��

Seguiré buscando
¿Lo has descartado?

Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 18:11
Expulsado

pues si,aun no sé porque,estoy ahora mismo como cuando te deja una novia cuando eres joven,cuando tenga mi sueño nunca lo abandonaré,porque se me rompe el alma,hasta me duele haberselo dicho a la pareja alemana,son muy buena gente,pero eche cuentas y no creo que pudiera mantenerlo....:borra cho:
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 19:56
Expulsado

Cita:
pues si,aun no sé porque,estoy ahora mismo como cuando te deja una novia cuando eres joven,cuando tenga mi sueño nunca lo abandonaré,porque se me rompe el alma,hasta me duele haberselo dicho a la pareja alemana,son muy buena gente,pero eche cuentas y no creo que pudiera mantenerlo....:borra cho:
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 23:42
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes

Es precioso, por curiosidad, ¿cuanto saldría mantenerlo normalmente, si contar con el amarre?, es decir, ¿que presupuesto tiene uno que tener para poder tener un barco de estos, sin contar la compra ni el amarre?
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 09:25
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Es precioso, por curiosidad, ¿cuanto saldría mantenerlo normalmente, si contar con el amarre?, es decir, ¿que presupuesto tiene uno que tener para poder tener un barco de estos, sin contar la compra ni el amarre?
El manteniemiento en general es algo que varía mucho, depende mucho de cuanto hagas tú mismo y también si quieres tener el barco TOP o hecho un asco.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 13:19
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:

Seguiré buscando
el barco es chulo chulo estaban de acuerdo en dejartelo en 60.000? SI ES ASI ES MUY BUEN PRECIO
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 13:30
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Estimado HIPPIE.

Lo siento pero no termino de entender qué es lo que quieres.

Buscas un barco que "lo aguante todo" y no se tu plan de navegación... cruzarás Cabo de Hornos o saldrás a costear un sábado y regresarás para la paella en casa?

Nunca has navegado a vela, y miras barcos de 60000 € en acero y 15 T de peso?

Cuando sale alguno, bien mantenido, que a priori reúne estos requisitos, lo descartas por mantenimiento? Sigo sin entender.

Me tienes desconcertado. No quiero ser malpensado, pero da la impresión que nos tomas el pelo.

En serio quieres un barco? Da la impresión que das vueltas y vueltas y no terminas de tener claro qué es lo que buscas.

Sigo repitiendo mi consejo.

Compra un velerito de menos de 10k, navega en él, siente la vela, el mar, el viento, aprende de él. Una vez lo hagas, tendrás muy claro qué es lo que quieres. Este barco, llamémoslo "escuela", te saldrá gratis, navegarás un par de años, te aclarará las ideas, y recuperarás la inversión. Ten por seguro, que es lo mejor que puedes hacer.

Olvídate de la frase "una sóla oportunidad", que creo que no es realista. Compra pequeño y barato, en el mundo de la náutica el barco pequeño es "moneda de cambio". Ya tendrás tiempo de comprar una lata de sardinas de 15 toneladas.

Sin acritud te lo digo, y con ganas de colaborar y ayudarte.

Saludos!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
edup71 (17-03-2017), mr.robinson (17-03-2017), Spanish_Captain (17-03-2017), Uboot (19-03-2017), wizz (17-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 15:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Estimado HIPPIE.

Buscas un barco que "lo aguante todo" y no se tu plan de navegación... cruzarás Cabo de Hornos o saldrás a costear un sábado y regresarás para la paella en casa?

Cuando sale alguno, bien mantenido, que a priori reúne estos requisitos, lo descartas por mantenimiento? Sigo sin entender.

Me tienes desconcertado. No quiero ser malpensado, pero da la impresión que nos tomas el pelo.

En serio quieres un barco? Da la impresión que das vueltas y vueltas y no terminas de tener claro qué es lo que buscas.

Compra un velerito de menos de 10k, navega en él, siente la vela, el mar, el viento, aprende de él. Una vez lo hagas, tendrás muy claro qué es lo que quieres. Este barco, llamémoslo "escuela", te saldrá gratis, navegarás un par de años, te aclarará las ideas, y recuperarás la inversión. Ten por seguro, que es lo mejor que puedes hacer.

Olvídate de la frase "una sóla oportunidad", que creo que no es realista. Compra pequeño y barato, en el mundo de la náutica el barco pequeño es "moneda de cambio". Ya tendrás tiempo de comprar una lata de sardinas de 15 toneladas.

Saludos!
No puedo estar más de acuerdo con Mr Doctaton. Yo tengo un 31' y me permite salir siempre cuando yo quiera y en un gran rango de vientos solo o con tripu reducida y novata.

Es un barco valorado en 27k y con un coste anual de mantenimiento de unos 2500 lereles (que se ajusta bastante al dicho de que el mantenimiento es aprox del 10% del valor de barco).

Si como tú dices es tu última oportunidad es porque tú estás haciéndote creer a ti mismo que así será y en mi humilde opinión no puedes estar más lejos de la realidad.

Aprende en pequeño y sobretodo ERRA en pequeño.

El tiempo y la experiencia te permitirán subir de eslora.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 15:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Estimado HIPPIE.

Saludos!
yo me entiendo,solo voy tener esta oportunidad,en la loteria no creo,tiene que ser para toda la vida,vamos lo que me queda y que yo pueda mantenerlo,solo soy mileurista,pues si el fantasea me lo dejaban en 60000 y me lo dejaban en casa y el motiva 36 tambien me lo dejan en 60000 euros,me lo comfirmaron hoy,pero creo que voy buscar algo de fibra que es de lo que entiendo...lo siento si no me entendeis,pero al final será de fibra,el motiva lo descarto porque es un motovelero.,pienso que cuanto menos cosas tenga que reparar en el futuro será mejor..............
http://www.yachtvillage.net/en/detai...dkaZg1Gmy6gblQ
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 15:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coques Ver mensaje
el barco es chulo chulo estaban de acuerdo en dejartelo en 60.000? SI ES ASI ES MUY BUEN PRECIO
si,y me lo dejaban en casa...........
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 15:54
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

HIPPIE

Sin entrar en opiniones personales y ciñiendome a tus plegarias, no se si te lo han propuesto ya, pero el WESTERLY OCEANLORD, creo que cumple tus requesitos, no es muy rapido pero es un barcazo, y de presupuesto esta ahi.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 16:27
Expulsado

Cita:
yo me entiendo,solo voy tener esta oportunidad,en la loteria no creo,tiene que ser para toda la vida,vamos lo que me queda y que yo pueda mantenerlo,solo soy mileurista,pues si el fantasea me lo dejaban en 60000 y me lo dejaban en casa y el motiva 36 tambien me lo dejan en 60000 euros,me lo comfirmaron hoy,pero creo que voy buscar algo de fibra que es de lo que entiendo...lo siento si no me entendeis,pero al final será de fibra,el motiva lo descarto porque es un motovelero.,pienso que cuanto menos cosas tenga que reparar en el futuro será mejor..............
http://www.yachtvillage.net/en/detai...dkaZg1Gmy6gblQ
Pues ver un motor asi dice mucho

Por cierto, eso no es un motovelero, es un velero cabinado, 11,70 de eslora por 3,70 de manga no son medidas de motovelero,

Citar y responder
Antiguo 18-03-2017, 11:15
Expulsado

Queridos cofrades,les comunico que desaparesco durante un mes,hatas que tenga el dinero en el bolsillo,no entrare mas aqui,y tambien ordenar mi cabecita,cuando tenga el dinero entonces será el verdadero momento de decidir,pero primero tengo que ordenar mi cabeza que esta muy revuelta,que si este que si el otro...necesito descansar..cervezas estrella galicia y ron para todos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2017, 14:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues ver un motor asi dice mucho

Por cierto, eso no es un motovelero, es un velero cabinado, 11,70 de eslora por 3,70 de manga no son medidas de motovelero,

Sin la más mínima intención de polemizar...

Decir motovelero no tiene por qué ser un término peyorativo...si un barco navega bien a vela y además tiene un motor potente y bien montado, fíjate que bien..

De alguna manera, casi todos los barcos actuales son motoveleros....

Desde luego, las medidas de casco no nos definen si un barco es motovelero o no, hay motoveleros grandes y pequeños, mangudos y estrechos, con mucho calado y con poco..

La mejor definición probablemente sea si la habilidad de navegar sólo a vela y la habilidad de navegar a motor están en una proporción 20-80 o en una 50-50...a partir de ahí ya serán veleros 60-40..etc...

Como eso es un tanto subjetivo, se suele recurrir a ratios en los que intervienen datos concretos, por ejemplo Potencia/desplazamiento en toneladas (se dice que a partir de 5 CV por tonelada es un motovelero); potencia/eslora en flotación; Superficie vélica/desplazamiento (motovelero si está por debajo de 14..); desplazamiento/eslora (motovelero si es mayor de 300...)..

Por caballaje con respecto a desplazamiento o respecto a eslora en flotación, el Motiva creo que se puede definir como motovelero (sigo diciendo que no pasa nada por ello..) y no veo en ningún sitio el dato de su superficie vélica..

Aquí hay un artículo que trata de estos temas: http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm

Simplemente puntualizar eso, y mis mejores deseos para que el cofrade Hippie reflexione con calma y encuentre su barco ideal...

Un saludo

Velero Simbad (18-03-2017)
Antiguo 18-03-2017, 17:19
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Arpege Ver mensaje
El manteniemiento en general es algo que varía mucho, depende mucho de cuanto hagas tú mismo y también si quieres tener el barco TOP o hecho un asco.
Digamos que un armador que sea capaz del mantenimiento básico (fluidos y filtros de motor, rodete, etc. así como antifouling y mantenimientos básicos de pequeñas cositas), dejando para profesionales las cosas mas complejas (averías), y queriendo tener el barco en un estado bastante decente... un barco de acero de unos 36 pies como el Motiva que el amigo Hippie descarta por no salirle los números... pero ¿cuales son esos números?
Citar y responder
Antiguo 18-03-2017, 20:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sin la más mínima intención de polemizar...

Decir motovelero no tiene por qué ser un término peyorativo...si un barco navega bien a vela y además tiene un motor potente y bien montado, fíjate que bien..

De alguna manera, casi todos los barcos actuales son motoveleros....

Desde luego, las medidas de casco no nos definen si un barco es motovelero o no, hay motoveleros grandes y pequeños, mangudos y estrechos, con mucho calado y con poco..

La mejor definición probablemente sea si la habilidad de navegar sólo a vela y la habilidad de navegar a motor están en una proporción 20-80 o en una 50-50...a partir de ahí ya serán veleros 60-40..etc...

Como eso es un tanto subjetivo, se suele recurrir a ratios en los que intervienen datos concretos, por ejemplo Potencia/desplazamiento en toneladas (se dice que a partir de 5 CV por tonelada es un motovelero); potencia/eslora en flotación; Superficie vélica/desplazamiento (motovelero si está por debajo de 14..); desplazamiento/eslora (motovelero si es mayor de 300...)..

Por caballaje con respecto a desplazamiento o respecto a eslora en flotación, el Motiva creo que se puede definir como motovelero (sigo diciendo que no pasa nada por ello..) y no veo en ningún sitio el dato de su superficie vélica..

Aquí hay un artículo que trata de estos temas: http://www.xente.mundo-r.com/motorsailers/what_s_.htm

Simplemente puntualizar eso, y mis mejores deseos para que el cofrade Hippie reflexione con calma y encuentre su barco ideal...

Un saludo

Yo me refiero a la relación manga eslora, siempre que me senté con ingenieros navales para abordar un barco se planteaba la cuestión, pues construí varios barcos con dos motores y el resto con motores potentes, la pregunta era ¿priorizamos el motor sobre la vela? si es así la proporción manga eslora debe de ser menor, para un 12 mts una manga de 3,4 o 3,5 mts y no una manga de 3,85 o 4 mts que tiene un velero generalmente.
La menor manga es lo que hace que un barco avance mejor a motor.

En cuanto a los caballos por tonelada esto si que es totalmente subjetivo, hay barcos con poco motor, otros con mucho, hay a quien le gusta llevar motor sobrado, entre los que me encuentro, los hay que prefieren lo justo para que el barco haga su velocidad de casco, esto a mi entender no define para nada el motovelero o el velero.

En cuanto a la superficie velica recuerdo en una ocasión que proyectabamos un barco para navegar por el cono sur principalmente y Joubert ofrecio dos superficies velicas y aparejo, insistió en que si luego se iba a quedar en el Mediterráneo seria un baro "bien triste" expresión literal suya, al final se hiz en kech y con superficie velica reducida y el barco nunca fue al Sur , espero que el que lo tenga ahora vaya a la Antartida
Lo cuento porque tampoco creo que determine si es un velero o no por su superficie velica.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2017, 20:25
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Digamos que un armador que sea capaz del mantenimiento básico (fluidos y filtros de motor, rodete, etc. así como antifouling y mantenimientos básicos de pequeñas cositas), dejando para profesionales las cosas mas complejas (averías), y queriendo tener el barco en un estado bastante decente... un barco de acero de unos 36 pies como el Motiva que el amigo Hippie descarta por no salirle los números... pero ¿cuales son esos números?
Como veo que insistes

Yo tengo mi 40 pies de acero por apenas 5500€ al año, amarre, seguro a todo riesgo, varadero y patente anual y revisiones de balsa y demás, bengalas, radio-baliza y extintores, aceite y filtro motor, hasta ahí lo mínimo para que el barco pueda navegar, como ya esta equipado y muy bien cuidado el resto es reparar lo que se joda, hoy mismo he detectado que el flotador del automático de la bomba de achique no va, hace unos días cambie el pedal del grifo de cocina, 45€ ... todo me lo hago yo, es pagar lo que se va estropeando, de ahí lo importante que es el cuidar y mantener las cosas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (19-03-2017)
Antiguo 18-03-2017, 20:31
Expulsado

Cita:
Queridos cofrades,les comunico que desaparesco durante un mes,hatas que tenga el dinero en el bolsillo,no entrare mas aqui,y tambien ordenar mi cabecita,cuando tenga el dinero entonces será el verdadero momento de decidir,pero primero tengo que ordenar mi cabeza que esta muy revuelta,que si este que si el otro...necesito descansar..cervezas estrella galicia y ron para todos
Buena medida, de paso descansaremos todos

Espero que nos cuentes en que te compras al final y no hagas como muchos que después de hacernos escribir un montón y mas, no vuelves a saber de ellos esto desmoraliza a los que empleamos nuestro tiempo, el bien mas preciado que tenemos, en aconsejar.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Arpege (20-03-2017), doctaton (18-03-2017), Ikota (22-03-2017), Jordi200 (15-02-2018), Spanish_Captain (18-03-2017), trempallamps (17-12-2017)
Antiguo 18-03-2017, 21:52
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Como veo que insistes

Yo tengo mi 40 pies de acero por apenas 5500€ al año, amarre, seguro a todo riesgo, varadero y patente anual y revisiones de balsa y demás, bengalas, radio-baliza y extintores, aceite y filtro motor, hasta ahí lo mínimo para que el barco pueda navegar, como ya esta equipado y muy bien cuidado el resto es reparar lo que se joda, hoy mismo he detectado que el flotador del automático de la bomba de achique no va, hace unos días cambie el pedal del grifo de cocina, 45€ ... todo me lo hago yo, es pagar lo que se va estropeando, de ahí lo importante que es el cuidar y mantener las cosas.

Gracias Simbad,
es por ir teniendo una idea, desde luego no tengo los conocimientos que tu tienes y seguro que alguna que otra cosa no podría meterle mano yo, pero me parece bastante asumible.
Vamos, que consiguiendo un barco como el Gran Azul, o algo mas pequeño, contando que esté en excelente estado, y con un presupuesto de unos 7-8 mil euros año es factible... ay dios!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 00:27
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

La mayor parte del gasto anual se lo lleva el puerto y ahi si que puede haber diferencias muy grandes entre unos puertos y otros..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro