La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2017, 16:45
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 217 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Ayuda conexión permanente cargador Lidl

Ante todo unas a tod@s.

Haciendo caso a alguna opiniones aquí leídas he comprado dos cargadores de los del Lidl. Dado el precio he comprado uno para cada batería

En mi menorquina el acceso a los bornes es un poco complicado. Mi idea es cambiar las pinzas por terminales y dejar los cargadores permanentemente conectados a las baterías, un cargador por batería. Y la entrada también permanente a los 220V intercalando un interruptor a la línea. De esta manera cuando en puerto conecte a la torreta, solo con darle a los interruptores ya estará cargando (me imagino que así es como funcionan y se conectan los cargadores específicos de náutica en esloras mayores a la mía).

Ante mi absoluta ignorancia en electrónica, ¿Es correcto hacerlo así? ¿o cuando este navegando, el hecho de tener permanentemente conectados los cargadores descargarán las baterías?

Muchas y a todos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2017, 17:23
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda conexión permanente cargador Lidl

No .los cargadores no deberian de generar consumo ni pérdidas para descargar las baterias.
Para mas seguridad yo no los dejaria conectados siempre , en mi caso los tengo con un temporizador y solo actuan 1 hora al dia que es mas que suficiente para mantener la carga ( si no tienes otros consumos) y con tan poco tiempo en carga es muy dificil que las baterias se recalienten
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
JMPUIG (17-03-2017), moryak (22-03-2017)
Antiguo 16-03-2017, 22:12
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

En mi anterior barco tenía dos cargadores de Lidl conectados cada uno a una batería, tal como quieres hacerlo tú. Las conexiones a las baterías eran fijas, sin problemas, y las conexiones a 220V también, sin interruptor. No hacer falta porque cuando conectas la toma de pantalán los cargadores se encienden pero no cargan hasta que tú no les des al botón de puesta en marcha. Al menos así eran los modelos que compre, en torno al año 2011/12. Nunca tuve ningún problema.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
JMPUIG (17-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 00:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Comprado hace un año , cuando están cargadas se para y aunque estas descargadas si no le das al botón no carga

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
JMPUIG (17-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 09:03
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

En otro hilo comentaron que estos cargadores son inteligentes.
Pero si se para cuando llega a la carga maxima, digamos que son semiinteligentes.

En cualquiera de los dos casos, si son inteligentes o se paran al alcanzar la carga maxima, se pueden dejar conectados permanentemente.

Siempre quedara la duda de la calidad de los cargadores de lidl, de si estan suficientemente protegidos.

Yo me quedo mas tranquilo con un cargador inteligente marino con varias salidas para cargar independientemente cada bateria.
Asi lo tengo montado desde hace 4 años con tres baterias y hasta ahora sin problemas.

Yo lo tengo conectado permanentemente ya que las bombas de achique estan en modo automatico. Como tengo palo pasante siempre entra con la lluvia agua por el palo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
JMPUIG (17-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 11:23
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 217 Agradecimientos en 108 Mensajes

Muchas gracias a todos.

Pero mi duda, más allá de la calidad y capacidad de carga -que ya se verá-, es saber si tenerlos conectados permanentemente a las baterías cuando el barco está tiempo fondeado, las descargará.

HAsta ahora conecto las pinzas cuando quiero cargar, pero como son de difícil acceso, los quiero dejar conectados permanentemente como explica Yoyete. Habrá semanas que estará fondeado sin conexión a 220v. ¿Durante esos periodos, los cargadores consumen batería?
Seguro que los cargadores marinos buenos, no, pero estos no lo sé.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 11:50
Hermano de la costa

Lo he comentado, si es inteligente o bien se desconectacuando alcanza carga completa, lo puedes dejar conectado.

Inteligente es que el cargador controla la la carga por dos o tres algoritmos, de esa manera adapta la carga a las necesidades de la bateria. >Cuando llega a carga completa se pone en modo de mantenimiento.

Por elcomentario de DUNIC, parece que lo unico que hace los cargadores de lidl es desconectarse cuando alcanza la cargacompleta y no se activa aunque la bateria este descargada. Si es este caso tambien lo puedes dejar permanentemente conectado.

Mira en las instruciones que pone. Tiene que decir que sistema de carga emple si diferencial o Delta etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
JMPUIG (22-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 12:14
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Uno de los problemas que encontré en este cargador es que cuando se va la luz del pantalan por cualquier motivo, este no vuelve a cargar hasta que no le de alguien al botón, por lo tanto lo tendrás que tener a mano, por lo demás es estupendo.

JMPUIG (22-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 12:15
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Una cosa si has de tener en cuenta, y es que muchos de estos cargadores no funcionan si la batería se te queda completamente descargada, es decir, que necesitan una tensión de referencia y si no la tienen creen que no están conectados a la batería.

Si los tuyos tienen este problema, pon un condensador electrolítico medio grande con un diodo separador para "guardar" una pequeña reserva de carga y poder poner en marcha el cargador en caso de que, por lo que sea, se te queden las baterías completamente descargadas, en cuyo caso no sólo tendrás que cargarlas sino también ecualizarlas para corregir en lo posible los efectos dañinos de esa descarga profunda total, aunque para esto necesitarás otro equipo, pero al menos podrás recargarlas. con este sencillo circuito, una vez conectado el cargador, aprietas el pulsador y proporcionará la tensión necesaria para que arranque, aunque sólo tienes una oportunidad, es decir, que no ha de descargarse el condensador si el cargador no está conectado a la RED y con la carga en marcha.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Acasimirocasper (22-03-2017), gypsylyon (17-03-2017), JMPUIG (22-03-2017), leviño (19-03-2017), Rony (19-03-2017)
Antiguo 17-03-2017, 12:15
Sarello Sarello esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos dias a todos, permitidme una ronda en mi primera participacion en este foro.
Yo tenia un cargador mastervolt de 25 A y este tenia un consumo, no se si es normal o no, pero el caso es que era asi. Para evitar esto lo que hize fue colocar un "fusible interruptor automatico o circuit breaker" (asi lo encontre en ebay) de 20A en el cable que va del cargador al negativo de la bateria. Con esto cortaba el circuito cuando no lo tenia conectado a 220. Cuando queria cargar conectaba el negativo actuando sobre este "interruptor" y enchufaba a 220v. Al fin y al cabo no hacia otra cosa que lo que indicaba el manual.
Espero que te ayude y perdonar la ausencia de tildes. Cosas de escribir con telefonos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 12:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Una cosa si has de tener en cuenta, y es que muchos de estos cargadores no funcionan si la batería se te queda completamente descargada, es decir, que necesitan una tensión de referencia y si no la tienen creen que no están conectados a la batería.

Si los tuyos tienen este problema, pon un condensador electrolítico medio grande con un diodo separador para "guardar" una pequeña reserva de carga y poder poner en marcha el cargador en caso de que, por lo que sea, se te queden las baterías completamente descargadas, en cuyo caso no sólo tendrás que cargarlas sino también ecualizarlas para corregir en lo posible los efectos dañinos de esa descarga profunda total, aunque para esto necesitarás otro equipo, pero al menos podrás recargarlas. con este sencillo circuito, una vez conectado el cargador, aprietas el pulsador y proporcionará la tensión necesaria para que arranque, aunque sólo tienes una oportunidad, es decir, que no ha de descargarse el condensador si el cargador no está conectado a la RED y con la carga en marcha.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Buen truco. Gracias por compartirlo
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 13:10
patxito7 patxito7 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 48 Agradecimientos en 26 Mensajes

Creo que se pueden dejar permanentemente conectadas las baterias al cargador. Sólo tendría la precaución de poner un diferencial, como el de casa, entre el cargador y la toma del pantalan por si las moscas.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 18:35
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

El famoso cargador del Lidl, como bien habéis dicho, se niega a arrancar cuando la batería está muy baja. En estos casos se puede conectar un cargador muuuuy viejo (de tipo ferro-resonante) para darle un poco de carga y lograr así que el nuevo se "anime" y acabe con la carga.
Moraleja: No hay que tirar nada, aunque la Almiranta se empeñe .

Citar y responder
Antiguo 17-03-2017, 19:05
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda conexión permanente cargador Lidlu

Yo he conectado el cargador de la siguiente forma, negativo a la masa, y positivo al común del conmutador de baterias, así puedo dejar en carga las dos baterías o una sola.
No hay gastos de batería si lo dejas permanentemente en carga, y tiene un modo invernaje o algo así que va haciendo ciclos de carga

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 00:17
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

efectivamente cuando se han descargado mucho hay que darles un poquito de carga aunque sea con otra batería van muy bien los tipo minibat que tb sirven para arrancar
los del lidl muy bien pero cuando llenan no conservan pero no gastan y hay que pulsamos siempre para que vuelvan a cargar. Cuando estes fondeado estos se apagan
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 13:47
vic2525 vic2525 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

cuando llegan a su carga el cargador para, son electronicos yo tengo uno y no pasa nada si se queda conectado pero si pones un temporizador mejor como a dicho el compañero con 1 hora al dia le sobra.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro