![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos .Tengo en mi barco un arbotante pasante , de los que van enfibrados . Hace un par de años entraba una gotita de agua por la parte superior . Se saneó alrededor del arbotante y se selló con masilla epoxy ( watertite ) . Ahora ha vuelto otra vez a entrar la dichosa gotita y lo quiero volver a sellar bien , pero no se ya con que , para que dure . A ver qué me recomendáis , para sellar esto , que en realidad es como sellar o tapar una grieta . Unas ![]() ![]() para pasar el rato . |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo reparaste y vuelve a filtrar, será porque vibra y se ha vuelto a agrietar, pica, alinea motor, eje, arbotante y enfibra de nuevo el arbotante
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
isidrom (18-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es un tema de fibra ni de vibraciones . El casquillo del arbotante esta perfecto y no hay desalineaciones ni vibraciones .
El arbotante traspasa el casco , y la salida por abajo va sellada alrededor del mismo . A través de este sellado es por donde entra la gota . Es complicado ya que se trata de sellar entre la fibra y el bronce del arbotante . Muchos veleros llevan el mismo sistema . A ver esas opiniones . |
|
|
||||
|
||||
|
Siento decirte que la respuesta de nalari es correcta....
Si tienes filtracion es porque esta despegado y el remedio pasa por abrir, alinear y laminar... No podras sellarlo nunca ni por arriba ni por debajo, hay que abrir y empezar de nuevo Ah....ira a mas si no reparas SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no me acabo de explicar correctamente .
El arbotante nunca ha estado enfibrado en su exterior . De origen , del astillero tenía un sellado perimetral , con algún compuesto tipo sika . Con los años ese compuesto se fue deteriorando , permitiendo la gota de agua . Lo quite , sanee y volví a sellar pero con masilla epoxy . Ahora ha vuelto otra vez la gotita , y lo quiero volver a sellar con algo que sea elástico , ya que creo que el problema ha sido que la masilla epoxy es dura como una piedra . Puede que la solución sea enfibrar exteriormente el arbotante con la carena , pero no viene así de astillero . De hecho el astillero cambio con los años el diseño del arbotante , pasando a uno atornillado desde el exterior , que evita los problemas mencionados . A ver si ahora se entiende mejor . |
|
|
||||
|
||||
|
Hay tres clases de fijacion de arbotante, con tornillos y su impermeabilizacion es a base de junta elastica, la enfibrada o laminada y su impermeabilizacion es a base de encapsulamiento y la elastica donde la impermeabilizacion se obtiene con un silo de fibra relleno de material elastico especifico
Si el tuyo es laminado y hace agua significa que hay movimiento y microfisuras de la fibra que hace que gotee, el sellado de la junta exterior entre arbotante y casco es un ademas añadido pero si el laminado esta bien no tiene porque gotear tanto si hay o no junta
|
|
||||
|
||||
|
De las tres opciones la mia creo que es la tercera .
Ese material específico que citas es el que creo que me hace falta . Más datos . El barco es una Starfisher 840 con un solo motor . El arbotante es un Radice como el de abajo de esta foto . http://www.internaftiki.gr/media/wid...fae6e095df.jpg Con el tiempo Starfisher cambió y pasó a usar los de arriba de la foto . A ver si ya vamos cerrando el círculo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|