![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema continua con mi motor. Consume refrigerante pero va como la seda nunca falla y arranca a la primera, Lo único que echa algo de humo blanco-grisaceo. A que os suena?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que sea vapor, los motores vaporizan cuando van en funcionamiento en función de la humedad. Ten en cuenta que el agua que echan sale a muchos grados.
Espero haberte ayudado. Una ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINOCQUA | ||
bistu (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en efecto , es vapor , vapor de refrigerante , tienes rota la junta de culata ...
si la cambias ahora no te costara mucho , si sigues puedes perder todo o parte del motor ... lo siento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando queman refrigerante también despiden humo blanco/grisáceo.
Si te consume refrigerante es que lo está quemando, es probable que filtre por una junta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
la de la culata quizas ?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
bistu (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Dices que tus problemas continuan, puedes ponernos en antecedentes de que problemas has tenido para poder tener una vision mas amplia, pues de eso depende que sea un problema u otro el que tires vapor por el escape. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Por norma un motor No debe consumir ni agua ni aceite
Humo blanco , en frío siempre algo por condensación , y por humedad en caliente pero desaparece al poco tiempo (normal) si persiste en el aire = aceite
|
|
||||
|
||||
|
Parece una fuga en la junta de la culata (pasa agua a los pistones, y sale como vapor por el escape)
Yo he usado alguna vez en coches un producto (se llamaba Nural 10) que sella las fugas de la junta de la culata; en un motor de barco deberia ir igual ¿alguien tiene experiencia? (mirando por internet, y parece que hay nuevos: hablan del Nural 70. Y diversidad de opiniones: los que lo odian y los que lo aman. A mi me fue bien) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
bistu (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
bistu (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para poner el nural hay que sacar la culata y si se saca se pone la junta nueva sin ningun nural
Por cierto, tiene toda la pinta de ser la junta de culata quemada y si lo esta es porque o ha recibido un calenton o tiene las bases deformadas o comidas, habra que rectificar.... SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
bistu (25-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las opiniones. Que opciones tengo?. Como se pone el nural para probar?. Gracias de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, no te precipites, puede haber otras causas por el humo blanco en el escape.
hace unos meses, mi motor también echaba humo blanco, más cuanto más subía de revoluciones, después de darle muchas vueltas, comprobé que la manguera de agua que viene del filtro de agua salada a la bomba, había perdido rigidez y se aplastaba por acción de la bomba, impidiendo el correcto paso del agua y la merma de la refrigeración. Cambié esa manguera por una de alta presión y se acabó el problema, sale más agua por el tubo de escape y sin humo blanco. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
HOLA:
Mira la entrada de agua al motor no sea que haya bastante caracolillo y no deje pasar el flujo normal y por eso se calienta bastante el agua y sale con vapor, esto ocurre cuando el motor ya esta caliente, si te ocurre nada mas ponerlo en marcha puede ser culata, di cosas. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
bistu (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
bistu (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que sean dos cosas distintas, si hay una fuga de liquido refrigerante que el propio motor evapora, suele notarse por el olor característico que desprende.
Si es rotura de la junta culata, la salida de humo blanco es muy abundante, hay que saber si es una gran fumata blanca lo que sale por el escape o es solo un poco, haber si entre todos vamos aclarando algo. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si te consume refrigerante, es casi seguro la junta de culata o la culata en mal estado, como te han comentado los cofrades, lo mejor es planicar culata y junta nueva antes de que empeore.
unas cervezas y frescas que hace un calor que te mueres |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
bistu (29-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda. El motor nada mas arrancar echa humo blanco y es con un olor bastante fuerte al respirarlo como algo quemado. También decir que queda en el agua un resto de aceite o gasoil. La cantidad de refrigerante que consume no es demasiada. Por si sirve de algo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final que pasó? Cual,fue la avería?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcgascor | ||
bistu (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Continua con los mismos sintomas sin encontrar el problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Ves al mecanico y que te cambie la junta de la culata o la culata entera. A mi un "mecanico" me puso un termostato se ve que no era el que tocaba y me pegó un par de calentones buenos y me tocó cambiar culata. Mira bien el nivel de aceite del motor y si no se lo come mira la bomba de agua a ver si no refrigera bien, si consume aceite ya sabes
|
|
|
||||
|
||||
|
Junta de culata.
![]() ![]()
Editado por markuay en 19-03-2017 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
El nivel de aceite se mantiene constante en cambio el refrigerante baja a veces (no siempre) y no hay restos de agua en el aceite. Como se explica?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que la junta se haya comunicado con la cámara de combustión, una fisura entre el circuito del agua dulce y la cámara, eso no supone necesariamente que dicha fisura se comunique con el circuito de aceite.
Sigo pensando lo mismo, junta de culata. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|