La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2017, 10:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje

Kibo, ya sabia que habias tenido un first 235 ya que he leído todos tus comentarios de la taberna sobre el.

Sabrías decirme si estos datos son difíciles de conseguir?

http://www.finot.com/bateaux/ancienb...irst235Vpp.pdf

Muchas gracias a todos.
Mira, el Mercury 5hp 4t sailpower es perfecto, pues lleva una hélice de empuje que va de maravilla.

En cuanto a las polares que me has enviado, te digo que se pueden conseguir fácilmente si las velas son relativamente nuevas y la obra viva la llevas bien limpita y lisa, sin caracoles ni algas ni verdín.

Es un barco increíble. Siempre he dicho que si pudiera tener dos barcos, tendría el que tengo ahora y mantendría el 235, porque era super manejable por una persona sola, muy divertido, con muchísimas sensaciones a la caña....Es una pequeña maravilla. Y simple y barato de mantener.

Eso si, si vas a regatear en solitario o a 2, quítale el génova grande que llevan la mayoría y hazle uno pequeño. Yo llevaba un 118% enrrollable, con sables verticales (permiten enrollar la vela aunque lleve sables) para ganar más trapo en la parte de arriba y así el barco ganó muchísimo en velocidad y comodidad, pues es un barco al que no le gusta navegar demasiado escorado.

Cualquier duda que tengas, pregúntame. Tengo todavía mucha info de este barco por los archivos en casa.
MenorKi (24-07-2017)

Social

Reglas del foro