La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2010, 12:29
Avatar de Serretti
Serretti Serretti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2010
Edad: 36
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Ya está abierto el plazo de inscripción de una nueva edición del Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates DTY-2011, anteriormente denominado YTB-10. Este postgrado, de 160 horas de duración y único de estas características en España, se ha desarrollado para poder llevar a cabo el aprendizaje tanto de forma presencial, como en el entorno de aula virtual por Internet, lo que permite al alumno una total disponibilidad de horarios y herramientas de comunicación/colaboración con el profesorado y resto de alumnos.
El curso proporciona el conocimiento de todas las áreas que forman parte del diseño y construcción de una embarcación, desde las más simples embarcaciones de recreo a vela y motor, hasta las complejas embarcaciones de competición: partiendo del proyecto básico se resuelven etapas de diseño como la optimización de formas, la arquitectura interior, los sistemas de propulsión, la estructura de jarcias y velas, la elección de los materiales de construcción, la predicción de las prestaciones, y adicionalmente se analizan las normativas aplicables en la construcción.
Además, durante el curso se trabaja con las aplicaciones de software especializado utilizadas por las principales oficinas de ingeniería naval, un complemento imprescindible para los futuros profesionales. Una serie de conferencias y visitas a astilleros completan este curso.
El curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en marina civil, diseñadores industriales y a los estudiantes de todas estas especialidades, así como a profesionales del sector y usuarios de embarcaciones que quieran dar un paso más en sus conocimientos técnicos.
Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, dispone de un equipo docente de primer orden, donde participan destacados profesionales vinculados a los diversos proyectos punteros del sector (equipos de Copa América, astilleros de alto nivel, desarrolladores experimentales). El COIN tiene como uno de sus objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y en el desarrollo y difusión de la tecnología para la construcción de embarcaciones.


Curso de postgrado
Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates
Inicio: 21 de enero de 2011
Lugar: Facultad de Náutica / o Versión “on line” en la aula virtual.
Precio. 2.000 € - 1.500 € (aula virtual) (IVA no incluido)
Horas: 160

Para más información
Del. Territorial de AINE en Cataluña
Telf. 666 46 31 04
info@cursodisenodeyates.com
www.cursodisenodeyates.com

Fundación Ingeniero Jorge Juan
C/ Castelló 66, 6º , 28001 Madrid
jorgejuan@iies.es
Tfno: 91 575 10 24
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-10-2010, 12:34
Avatar de Serretti
Serretti Serretti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2010
Edad: 36
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Hola a todos! primero de todo, que no falte el alcohol!! una rondita buena aquí para todos!!!

Bueno soy nuevo en el foro y entro con muchas ganas de aprender mucho de vosotros. Na mas entrar en el foro me he encontrado la publicación de del Postgrado DTY-11 el cual voy ha iniciar yo en enero si no hay imprevistos. He pensado que sería interesante aportar opiniones sobre este Postgrado para ayudar a la gente que desea empezarlo o que esta indeciso, ya sea gente que lo ha realizado en años anteriores como gente que quiera simplemente aportar su opinión.


Muchas gracias a todos!! espero vuestras aportaciones.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2010, 14:11
Avatar de thornado
thornado thornado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Una ronda a mi cuenta para todos . Pues después de mucho tiempo sin poner pié en este barco, vuelvo con nuevas energías a estar operativo, y con relación al tema, sí, me acabo de apuntar al DTY-2011..... Así que ya veremos haber que tal nos va en el curso..............

Saludos y buenos vientos
__________________
Existen tres clases de hombres: Los que viven, los que mueren y los que navegan.



Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2010, 14:34
Avatar de Serretti
Serretti Serretti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2010
Edad: 36
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Buenas thornado! la segunda rondita a mi cuenta!!

ya estas apuntado?¿ perfecto, yo hoy mismo voy a hablar con el director del curso a ver que me cuenta xD. Si quieres te comento si me ha dicho alguna cosa interesante! Si no hay ningún imprevisto nos veremos en el curso, porque iras al presencial n?

saludos!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-10-2010, 11:36
Avatar de thornado
thornado thornado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Cita:
Originalmente publicado por Serretti Ver mensaje
Buenas thornado! la segunda rondita a mi cuenta!!

ya estas apuntado?¿ perfecto, yo hoy mismo voy a hablar con el director del curso a ver que me cuenta xD. Si quieres te comento si me ha dicho alguna cosa interesante! Si no hay ningún imprevisto nos veremos en el curso, porque iras al presencial n?

saludos!!
Lo siento Serretti, pero no, no nos veremos............físicamente; el curso lo voy a hacer On LIne. No me puedo permitir el desplazarme desde el norte de Lugo ......... Supongo que será más "jodidillo" el asunto , pero hay que hecharle bemoles al tema y tirar p´alante, que es lo que queda. Si quiero aprender es lo que hay...........

No obstante si te enteras de como va a ser, no dejes de comentarlo.

Saludos y buenos vientos
__________________
Existen tres clases de hombres: Los que viven, los que mueren y los que navegan.



Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2010, 11:32
Avatar de Serretti
Serretti Serretti esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2010
Edad: 36
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Buenas thornado! pues si, es una pena que no puedas asistir presencialmente porque como te dije estuve hablando con el director de el curso, Luis Cotero, y me comentó que no hay color. Sobretodo por el tema conferencias, visitas a astilleros, y prácticas con software como Maxsurf, rinhoceros. Pero bueno, tu aprovecha-lo que on-line también tiene que valer la pena, y si eso puedes plantearte coger un avioncete para alguna conferencia o visitas

Como te dije quedé con Luis, y fue gracioso porque me llamó, y me dijo, mas que quedar en la oficina te invito a la conferencia de GAES (los barcos catalanes de la Barcelona World Race) que este año es el primer barco q la hace con dos mujeres, y estuvo muy bien, y en el catering pues me comentó los profesores que participarían, el temario por encima, la verdad que poco mas de lo que hay en la web pero el tío es un crack, es el creador de cosasdebarcos.com y el presidente de la delegación del colegio de ingenieros industriales de Barcelona.

Tu para que haces el curso thornado? te interesa trabajar en este mundillo? o solo lo haces por culturilla?

Saludos!! y que corra el alcohol!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-11-2010, 07:05
Avatar de thornado
thornado thornado esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Cita:
Originalmente publicado por Serretti Ver mensaje
Tu para que haces el curso thornado? te interesa trabajar en este mundillo? o solo lo haces por culturilla?

Saludos!! y que corra el alcohol!!!
Buenos días Serreti, yo lo de la nautica lo llevo en las venas (la familia de mi madre tuvo un astillero, hacián barcos de pesca de madera, etc.... ) solo que nunca me di cuenta de que llevaba esta afición ello hasta hace relativamente poco tiempo. El curso lo hago por los dos motivos: por un lado está bien lo de adquirir conocimientos sobre este mundo, entender como son capaces los ingenieros de desarrollar un proyecto tan, tan complejo, como un copa américa, un IMOCA ó un VOR.... y por otro es abrir una puerta hacia el futuro..... Se que con el curso no voy a resolver mi vida profesional, (que de momento la tengo resuelta pero en un mundo parecido: la construcción pero de edificios) pero no se lo que me va a deparar el futuro...........

Así que ahí estamos...........

Saludos y buenos vientos
__________________
Existen tres clases de hombres: Los que viven, los que mueren y los que navegan.



Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-01-2012, 15:35
Avatar de Sesc
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Cita:
Originalmente publicado por Serretti Ver mensaje
Ya está abierto el plazo de inscripción de una nueva edición del Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates DTY-2011, anteriormente denominado YTB-10. Este postgrado, de 160 horas de duración y único de estas características en España, se ha desarrollado para poder llevar a cabo el aprendizaje tanto de forma presencial, como en el entorno de aula virtual por Internet, lo que permite al alumno una total disponibilidad de horarios y herramientas de comunicación/colaboración con el profesorado y resto de alumnos.
El curso proporciona el conocimiento de todas las áreas que forman parte del diseño y construcción de una embarcación, desde las más simples embarcaciones de recreo a vela y motor, hasta las complejas embarcaciones de competición: partiendo del proyecto básico se resuelven etapas de diseño como la optimización de formas, la arquitectura interior, los sistemas de propulsión, la estructura de jarcias y velas, la elección de los materiales de construcción, la predicción de las prestaciones, y adicionalmente se analizan las normativas aplicables en la construcción.
Además, durante el curso se trabaja con las aplicaciones de software especializado utilizadas por las principales oficinas de ingeniería naval, un complemento imprescindible para los futuros profesionales. Una serie de conferencias y visitas a astilleros completan este curso.
El curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en marina civil, diseñadores industriales y a los estudiantes de todas estas especialidades, así como a profesionales del sector y usuarios de embarcaciones que quieran dar un paso más en sus conocimientos técnicos.
Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, dispone de un equipo docente de primer orden, donde participan destacados profesionales vinculados a los diversos proyectos punteros del sector (equipos de Copa América, astilleros de alto nivel, desarrolladores experimentales). El COIN tiene como uno de sus objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y en el desarrollo y difusión de la tecnología para la construcción de embarcaciones.


Curso de postgrado
Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates
Inicio: 21 de enero de 2011
Lugar: Facultad de Náutica / o Versión “on line” en la aula virtual.
Precio. 2.000 € - 1.500 € (aula virtual) (IVA no incluido)
Horas: 160

Para más información
Del. Territorial de AINE en Cataluña
Telf. 666 46 31 04
info@cursodisenodeyates.com
www.cursodisenodeyates.com

Fundación Ingeniero Jorge Juan
C/ Castelló 66, 6º , 28001 Madrid
jorgejuan@iies.es
Tfno: 91 575 10 24
Primero de todo, unas copitas de ron para todos
Esta a punto de empezar el curso de este año, el año pasado se me pasó pero a lo mejor este año puedo.
¿Alguien me puede informar que tal està el curso? Soy Ingenierio técnico Industrial pero de ingenieria naval no tengo ni idea.
¿Vale la pena o me recomendais otra cosa?
Mis objetivos es el conocer como funciona los barcos y como se construyen y diseñan, no creo que me sirva de lanzadera para poder cambiar de oficio....

Lo vivir del mar lo veo como un poco utópico ..... ya me contareis

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Francesc
Hobie Cat 15

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2017, 10:15
Avatar de Parracurta
Parracurta Parracurta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Buenos días a todos.

Estoy finalizando el PFC de ingeniería Técnica Naval (soy del plan antiguo)

Hace unos días descubrí unos videos muy interesantes en Youtube sobre el uso de Maxsurf Stability.

Me gustaría saber si alguien puede echarme un cable sobre una duda que tengo del módulo de resistencia longitudinal.
Tengo todos los cálculos realizados de forma correcta, pero los datos obtenidos en la resistencia longitudinal me crean un pico a la altura de la maestra, y por más que reviso los datos, no sé el porqué.

Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-03-2017, 11:17
Avatar de nauteK
nauteK nauteK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2017
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Curso Avanzado de Diseño y Tecnología de Yates

Somos un grupo de estudiantes y estamos trabajando en un proyecto con el objetivo
de diseñar un producto que te permita lavar la ropa facil y comodamente durante tus travesia en
barco .Nos seria de gran ayuda su colaboracion respondiendo esta encuesta para poder adaptar
nuestro diseño en relacion a las necesidades reales que necesite cubrir el producto.

¿Si podeis dedicar un minuto a contestar la enquesta?

https://goo.gl/forms/XpIx02Nr1Zjdk3zp1

muchas gracias,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto