![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
por ese 2º puesto del Rebeca III, qe sabe a gloria.Posición de la 9 P.M. del 24-01-08: Seguimos a la estela del Solnes III, a solo 48 mn; pero hemos agrandado la distancia con el CMR, hasta las 95 mn. Que no decáiga la fiesta. Manoliño mantine su meritorio 4º puesto, a 185 mn del Rebeca III. Ahora tiene al Oasis V a tan solo 9 mn, pero esto es otra categoría. Para colmo, nuestro Rebeca III en la portada de la revista Skypper, todo un buen presagio. No me estraña que Urtzi esté pletorico, con los dos pedazos de atunes que ha pescado . Alimentanos bien al la tripulación y luego "coje el látigo" y no los dejes "rezollar". ¡¡Vamos, que el Solnes III no se ha escapado!! (igual tienen un pinchazo o le coje "perlilla" la bujía ).Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por favor,alguien me puede decir mas o menos el dia de llegada
de los rebecos?muchas gracias,Piedi la atmiranta
|
||||
|
||||
|
Pos se van a poner moraos de Marmiton ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() en el barco la cocina va de p**a madre
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a todos los Rebecos por el regaton que estan haciendo
por ellosAlguien sabe como estamos de compensado con el Solnes III, ¿nos dan tiempo?, ¿se lo damos?, imagino que kaia lo sabra pero, esta liado con las 300 millas de Moraira, asi que a ver si alguien lo sabe Animo muchachos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es fácil saberlo con la mateo que están teniendo este año.... ... están a 1349,5 millas de meta, supongamos que hacen entre 120 y 160 millas al dia de media.... les quedan entre 8 y 11 dias más. ¡¡¡¡Ánimo Rebecos!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rebeca tiene: SPM= 618,4 y TCF=1,0479 OCEANIS 50
CMF: 596.7 y 1.0860 y es un comet 45 el Solnes no me sale, pero es un J133 es decir un MEGAPEPINO. Nos dan tiempo seguro. Estar donde están es simplemente LA BOMBA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"dile k pued poner en el foro kpescamos 2 atunes. k hems estado arreglando cosas dl barco. uña dl tangon. pajarin. driza spi"
buenas mensaje recibido del rebeca III hoy mismo estan a tope por eso unas rondas parece que los consejos de pesca que le mande a Ferdy( despues de las picadas frustradas) via iridium han funcionado "ah!pon en el foro k me han subido al palo a las crucetas a arreglr unas cosas jeje y me he desenvuelto d maravilla kelosepas.unbeso" mensaje mandado por joaquinma a su señora. estos son la leche rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Lanzarote,con eso ya me vale.Besos
|
|
¡Que buen trabajo que están haciendo a bordo del Rebeca III!
|
||||
|
||||
|
Actualización de las 15 horas.
1º SOLNES III: Millas hasta Martinique: 1297.28 2º REBECA III: Millas hasta Martinique: 1307.27 3º CMR: Millas hasta Martinique: 1418.44 De nuevo a solo 10 millas de la primera posición. Soñar no cuesta nada !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos cofrades del Rebeca III, que se puede ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Rebeca III en 1ª Posición.
|
|
Muy bien rebecos vamos a continuar a si y demostrar a todos de que esta hecha la gente de esta tarberna
un saludo y mucho animo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Doble ración de
y ron por ese 1º puesto del Rebeca III.Posición de la 9 P.M. del 25-01-08: "Peaso de pasón" al Solnes III, aunque solo sean 4 mn, pero que bien saben. Además el CMR está a 109 mn, por lo que la cosa sigue sumando. El Oasis V ha recuperado al 4º, a costa de nuestro "Manoliño", pero se sigue distanciando, habiendo caído en estos momentos a 198 mn del Rebeca III. Ya dije ayer que lo de la portada de la revista Skypper, era "todo un buen presagio". Dicho y hecho: otra vez lideres. Disfrutemoslo mientras nos dure!. ¡¡¡ Hip, Hip Hurra !!! Se nota que el "pescao" fresco les ha sentado bien! Urtzi, no dejes de alimentarlos bien y no le des "muy fuerte los latigazos" , que se están portando como los campeones que son.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ánimo rebecos, a por ello. Aquí no hay tregua,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actualización de posiciones de las 3h de hoy
1º Rebeca III: Millas hasta Martinique: 1225.19 2º Solnes III: Millas hasta Martinique: 1242.51 3º CMR: Millas hasta Martinique: 1375.75 Muy contentos por la remontada del Rebeca III Que va a pasar con la Meteo en los próximos días ??? Por qué el Solnes ha preferido perder posición para ganar Sur ??? A ver, esos expertos en grandes travesías ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De experto nada, pero los Gribs a dos dias vista señalan un aumento a 15-20 nudos del viento al Sur del rhumb-line, frente a los 10 del Norte, pero es todo especulacion de los ordenatas meteo.
CMR jugo esa baza desde el principio, pero no creo tuviera previsiones a tan largo plazo... ![]() y ademas se ha ido muy lejos a por uvas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya estamos operativos otra vez, aún sin tiempo nada más que de ponerme al día como van las cosas.
Xarpa les ha mantenido con los ojitos abieros (gracias cofrade) y ahora seguiremos en equipo para el largo sprint final. Animo rebecos que ya son vuestros Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Doble ración de
y ron porque aún se mantiene ese 1º puesto del Rebeca III.Posición de la 9 P.M. del 26-01-08: Este medio día miré las posiciones y el Rebeca III aventajaba en mas millas todavía al Solnes III; pero a esta horas, tras el cambio de rumbo de este, la diferencia a vuelto a ser de 4 mn, como hace 24 horas. El CMR ha recortado diferencias, estableciéndose esta en 92 mn actuálmente. El Oasis V también recupera distancia, dejándola en estos momentos en 164 mn del Rebeca III. Esperemos que el viento nos ayude un poco, pues todos nuestros competidores han bajado mas al Sur (me imagino que buscando mas viento). El Rebeca III navega por el paralelo 20,5; el Solnes III y el Oasis V los hacen por el 18; mientras que el CMR, que desde el principio ha apostado por la ruta mas meridional, va por el 15,5. Soplemos todo lo que podamos, pero por la zona del Rebeca III. Ánimo, campeones, que "Eolo" nos va a dar el empujoncito final. Saludos.
|
||||
|
||||
|
buenas. rondas para los muchachos del rebeca
que me piden mediante mensaje iridium que informe de que todo va estupendamente, pues dicen que kaia esta de regata, aunque creo que ha terminado. he leido en el foro "seguimiento a los cofrades en el gran prix del atlantico" (que esto no va ser suerte sino que va ser que saben) pues tengo que decir que mi patron Ferdy si que sabe y muchoooooooo.(parece que eso de pisar gasones en LA MANCHA tambien vale para la mar) y mas contando con el asesoramiento que tiene de tierra de kaia excepcional. pienso que han hecho lo mejor al no bajarse al sur. un saludo ![]()
Editado por LAPI en 27-01-2008 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ron porque, otro día mas, se mantiene el 1º puesto del Rebeca III.Lapi: la suerte es un día o dos, pero llevan toda la regata en cabeza. Ahí hay un equipo!, pero que un "pedazo de equipo"; desde el patrón, pasando por todos los tripulantes (aunque algunos pesen mas de la cuenta ), la inestimable ayuda de Kaia (y otros que les pasáis informes meteorológicos) y una mínima parte de todos los "cofrades tarbernarios" que, desde sus casas, soplan incansables y ániman sin desmayo, creandoles ese plus de afán por estar "arriba" en la regata. Posición de la 9 P.M. del 26-01-08: Cada vez que miro las posiciones, veo que el Rebeca III sigue delante de toda la flota. A estas horas la diferencia con el 2º (el Solnes III) es de 9 mn. Con el CMR es de 94 mn. Y con el Oasis V, que es el único que ha recuperado distancia, de 136 mn. Aunque esto último debe preocupar mas al CMR que al Rebeca III. Las malas previsiones de viento, por la zona donde navega el Rebeca III, no se han llegadoa cumplir, por lo que hemos salvado el Domingo de una manera perfecta. ¡¡ Parece que habeis soplado muy fuerte en la dirección correcta !! y mo tenemos que lamentar la perdida del primer puesto. Ya quedan menos de 1000 mn para Martinica (concretamente al Rebeca le faltan 964 mn); con un poco de suerte el Sábado los tenemos en el destino final. Sea cual sea el resultado, no podemos negarles el "regatón" que están haciendo. Ánimo, campeones, que ya vamos a decir (como Rodrigo de Triana): "Tierra a la vista". Saludos.
|
||||
|
||||
|
UNAS
para todos y especial para el lapi .Con menos de 900 mn para Martinica tienen que estar los rebecos que se suven por el palo animo y que soplen los alseos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lapi: la suerte es un día o dos, pero llevan toda la regata en cabeza. Ahí hay un equipo!, pero que un "pedazo de equipo"; desde el patrón, pasando por todos los tripulantes (aunque algunos pesen mas de la cuenta
), la inestimable ayuda de Kaia (y otros que les pasáis informes meteorológicos) y una mínima parte de todos los "cofrades tarbernarios" que, desde sus casas, soplan incansables y ániman sin desmayo, creandoles ese plus de afán por estar "arriba" en la regata. hola cofrades, unas rondas por los rebecos TemidoII:no mal interpretes mis palabras, creo que toda la taberna esta volcada con los cofrades participantes, cada uno como puede, lo cual es un gran placer contar contoda esta banda de camaradas a bordo desde tierra y seguro que eso les hace ir en cabeza. Por otra parte yo me he limitado ha hacer lo que me han pedido, que es dar: posicion, velocidad,rumbo y millas a Martinica. Y no ha dar partes meteorologicos que eso lo hace muy bien Kaia y compañia, porque si los diera yo en cabeza seguro que hace tiempo que no estaban, pues no tengo ni idea. un saludo y rondas para todos tabernero ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.....
Pues quiero entrar para responsabilizarme de ser el que dijo aquello de que ...suerte se tiene un dia, dos o tres. El Rebeca no es un barco, según mi humilde entender para estar donde está. El Atlántico es como una liga de regularidad , se les ve seguros y sin grandes fallos, ya, la suerte será para otros......ellos van pisando muy fuerte. En la flota hay varios X, J-130 Comet, Baltic, los minis, etc. Hasta si me apurais los otros con mayor eslora aunque no tan rápidos. Mas ligero es el Bora Bora...etc, etc..... Por ello les vamos siguiendo entre extrañados y felizmente sorprendidos, su derrota es impecable, por lo que tiene aun mas mérito lo que están haciendo nuestros cofrades.....es decir estar en cabeza casi desde que salieron de Canarias en un barco que no es el mas rápido. Tambien y lo estamos comentando ..Kaia o quien sea, les lleva sobre railes....y eso en el Atlántico no es fácil y demuestra gente paciente...y navegante de verdad. En medio del mar es muy fácil perder la paciencia y ponerte a buscar viento por "ninguna parte". Están en el rush final.....y en fin.. es un orgullo para toda la taberna como lo afrentan, cómodos, marcando de cerca a toda la flota..... y con las posibilidades intactas. Que hubiera pasado si llevan el Solnes?? ...o el CMR ? Insisto ya no se habla aqui de "chorra".....el Rebeca es una peligrosisima nave con piratas dispuestos a llegar los primeros a Martinica...... Enhorabuena a la tripu y debemos estar agradecidos por hacernos sentirnos partícipes de su regatón y sentirnos orgullosos por ello. El Vagabundo sin comentarios...., está haciendo el mejor cruce de su vida.Manueliño..parece que se ha tranqulizado despues de haber hecho mas millas de Popeye...El Solnes ....está en su sitio..... Loa ultimos tres dias serán de infarto, cuando entren en la zona confusa del giro del viento.... A ver que pasa!!!! Emoción e intriga....... Enhorabuena navegantes... ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pondre aqui tmb el mapita, aunque me ha salido embarullado
![]() Vamos que nos vamos...ganando !! ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Felicidades Ferdy, patron del rebeca tercero | urtzi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 06-11-2007 02:00 |
| que me voy al Caribe | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 27 | 24-01-2007 18:46 |