![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vivo en Bélgica y me he sacado los diplomas de navegación de aguas marítimas e interiores recientemente, así que lo tengo fresco.
Esta es la referencia oficial: La Lettre de pavillon belge est obligatoire pour naviguer en haute mer, dans les eaux étrangères et les eaux maritimes belges https://mobilit.belgium.be/sites/def...ve_33_2017.pdf http://www.ffyb.be/infos-generales/lettre-pavillon/ Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
markuay (12-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, es cierto que para barcos de menos de 15 metros en navegación interior no hace falta nada (y en Holanda tampoco)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es mas, yo personalmente lo pregunte a Luck y me confirmo lo dicho aqui, nombre en popa y debajo puerto base que aparece en la lletre de pavillon.
Que por cierto la que has puesto tu parece diferente a las nuestras. https://www.dropbox.com/s/zajveww4ca...n0004.jpg?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me corrijo, tenéis razón, y lo pone también claramente en el link oficial que he mandado:
Eaux maritimes -> Lettre de pavillon Marque d’identification: Nom du bateau + Port d’attache A l’arrière du bateau ou en cas d’impossibilité, sur les côtés hauteur conseillée: 0,10m O sea, que sólo hay que escribir en el casco el nombre del barco y el puerto. Me he equivocado porque he visto inscrito el número en los barcos de mi club (preguntaré por qué) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
markuay (12-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preferentemente el nombre del barco en la popa, aunque se puede poner tambien en las bandas, en el caso del puerto base, solo en la popa y debajo del nombre. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No tiene sentido, con esa bandera estás básicamente en territorio Holandés cuando estés en tu barco. Te pueden exigir que tengas un pabellón Español de cortesía en estribor y poco más.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por markuay en 15-04-2017 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas, que ya toca.
Pues me pidieron las cosas normales, léase, chalecos, bengalas, extintor....Que se yo, todo eso. Lo cierto es que se fijaron en mi, más bien porque mis luces estaban bastante mortecinas, o más bien mortecinas, pues solo funcionaba la blanca todo horizonte, ( mi Gorgojo solo tiene 20 pies ) y navegaba por la desembocadura del Guadalquivir, y claro, ellos sospecharon algo relacionado con el contrabando, imagino, pues luego me comentó uno de los guardias, que le daba un destello en el radar, pero no veían mi luz, y fueron en mi caza, y claro me trincaron. De no haber sido así, igual ni me paran, pues ya me he cruzado con ellos varias veces, sin consecuencias. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas | ||
Sanmi (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te multen por no llevar luces, depende porque creo que con tu eslora es suficiente con la todo horizonte, incluso con una linterna. Pero lo que no tiene ningun sentido ni tiene nada de normal para nada es que se pongan a pedir material de seguridad, ni español porque es un barco extranjero, ni holandes porque no tienen potestad. ![]() ![]() Una metida de gamba del agente
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Una ronda de cervezas domingueras para tod@s, Buscando información en diferentes páginas, he leído que no hace falta poner el registro en las amuras. La explicación que dan es, que hay que renovar cada dos años el papeleo y en cada renovación te dan un número diferente. En realidad es como cuando te renuevas el pasaporte. Cada vez es un número. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a apcoxs | ||
Capità Drake (16-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|