![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui los marineros tienen contratos fijos, estan preparados porque les ha pagado la formacion el club que ademas se preocupa de mantener una formacion permanente y si entra alguien es por curriculum previa aceptacion en asamblea ordinaria. Las cuentas se aprueban entre los socios y estan a disposicion de los mismos en la pagina web. Posiblemente en grandes clubs sea mas dificil,no lo se. Por ejemplo, aqui de 12 a 15 los fines de semana no hay gasolinera, esta medida la aprobamos los socios porque es la hora punta y toda la marineria que este de guardia es para amarrar. Asi que lo dicho, de todo hay como en botica. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Veo que sabes exactamente de que hablo... y repito,no todos los marineros son de esta índole y por suerte no todos los clubes se mueven con estas formas... creo ![]() En muchas ocasiones (como autónomo) me dirijo a reparar vuestros barcos, con toda la ilusión y ganas de un trabajo bien hecho, como un buen profesional, el que su ilusión es realizar un buen servicio e incluso entablar amistad con el armador y al finalizar el trabajo, y si queda contento pues que me invite a una cañita y dialogar sobre alguna batallita naval...una buena amistad, mejor que la propina.... y si me la dan... pues pago yo la Llegamos a puerto y... STOP!:_ donde va usted!, no puede entrar a descargar o dispone de 15 min..., autorización del armador, DNI, alta de autónomos, seguro, bla bla bla..., HA DICHO A VARADERO!... targeta de acceso, que quiere agua/luz: targeta de agua luz (debo realizar dos güjeros con el taladrín.... TARGETA DE PREPAGO!, hermilla reflectante, escalera homologada, botos... digo: pero botos de suela negra , .... , y creo que yo soy de los buenos ... Que tiene que reparar nosequé! pues a varadero!, oiga... que he de cambiar la moqueta interior... A VARADERO! Esta semana empiezo reparación en cubierta de un 36 pies, (sin radiales, sin químicos, sin soldaduras, sin riesgos en embarcaciones colindantes...) me insinúa el cliente...: que no se te vea mucho (espero poder mimetizarme a lo Rambo ) ... que si no me mandan a varadero con la consiguiente repercusión en la reparación. Conozco a muchos que se han salido del mundo náutico por temas como este, entender que esto no es un parrafada sobre mi vida, es una simple info. que se que muchos amarristas desconocen. Un saludo y buena Mar!
|
|
|
Cita:
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 27-03-2017 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
retomando el hilo y como ejemplo,al final el señor jordibmw si ejerciera en una marina,es de profesión marinero o no
??
|
|
|
Pues yo debo de tener mucha suerte... Actualmente estoy en el C.N. Rianxo, donde el trato de todos los integrantes del club es perfecto, per o también tengo que decir que venía de Marina Pobra en Pobra do Caramiñal y alli me pasaba exactamente lo mismo.
Además tengo que decir que los puertos que suelo visitar en Rias Baixas Marina Vilagarcía, Pedras Negras, Portonovo, Combarro, Baiona, ....) e incluso en Portugal la atención es perfecta, se han quedamo 30 minutos mas de su hora de trabajo para esperarme y darme llame de la puerta del pantalán en Leixoes o incluso me acompañan cada año dirigiendome en su zodian para decirme que plaza es la mía y ayudarme a amarrar en Cascais, en Marina Parque das Naçoes han salido con su neumática para indicarme como entrar con la gran corriente que hay en su entrada, .... Lo que digo, debo de tener mucha suerte Brindo por los trabajadores (marinería y oficinas) de los puertos y marinas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los que os quejáis, qué razón no os falta, podéis nombrar una sola profesión que necesite un buen refuerzo en época estival y que no tenga un grado alto de, no vamos a llamarlo incompetencia, sino mejor falta de experiencia ???
En cuanto al nombre, se suelen conocer como marineros de tierra,y no veo ninguna razón para no llamarles así, igual que es matrona la enfermera que da post y preparto, y no ayuda a parir. Sal y sal_ud. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
Jordi BMW (29-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() En la gran mayoria de actuaciones el servicio recibido es directamente proporcional al modo en que se solicita. Y es que hay algunosss. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a tener que ir a vivir a la península aunque solo sea para conocer este trato.
parece que tiro piedras a mi tierra, y nada mas pena me da. Pero es lo que hay, boyeros, cabrera, guiris fumaos, charters, motos de agua, parasailing velomares, hasta alemanes en colchonetas he tenido que evitar a 3 millas de la costa... pero bueno ya llegara octubre otra vez... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi puerto es tb el de Orio y aunque llevo poco tiempo todo ha sido amabilidad y ayuda. Espero que siga de esta manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo en Masnou... encantado con el trato que tengo. La marinería acude cuando los avisas, y soy consciente que revisan los barcos cuando hay mal tiempo. Agradecer su trabajo y profesionalidad. Incluso una vez me ayudaron a amarrar cuando rompi el cable del mando morse. Brindo por ellos que a fin de cuentas cuidan de mi velero y me hacen estar mas seguro y tranquilo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|