La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2017, 20:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo no soy socio de ningun club, vamos donde queremos, donde tenemos buen trato y buen precio, sin mas.

pero el 99% de mis amigos nauticos si lo tienen, y es curioso lo que dices , de que deberiamos exigir que los marineros sean esa, marineros, tengan don de gentes, saber estar, etc, pero acaso piensas que al socio de un club se le pregunta algo? Nooooooooo no vaya a ser que se entere de algo.... resulta que si indagas un poco veras que ese joven es familiar del presidente, del director, del que que lleva la grua.... o de la secretaria del club, y amigo mio ahy se termino la profesionalidad de la marineria. Que importa que no sepa idiomas? Que este todo el rato con el wasap, o que llegue a la gasolinera cuando llevas una hora llamando por radio? Si de todas formas, para atar una cuerda...
Generalizar es falsear, en mi club no pasa eso, y como en el mio en muchos.

Aqui los marineros tienen contratos fijos, estan preparados porque les ha pagado la formacion el club que ademas se preocupa de mantener una formacion permanente y si entra alguien es por curriculum previa aceptacion en asamblea ordinaria.

Las cuentas se aprueban entre los socios y estan a disposicion de los mismos en la pagina web.

Posiblemente en grandes clubs sea mas dificil,no lo se.

Por ejemplo, aqui de 12 a 15 los fines de semana no hay gasolinera, esta medida la aprobamos los socios porque es la hora punta y toda la marineria que este de guardia es para amarrar.

Asi que lo dicho, de todo hay como en botica.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 20:36
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo no soy socio de ningun club, vamos donde queremos, donde tenemos buen trato y buen precio, sin mas.

pero el 99% de mis amigos nauticos si lo tienen, y es curioso lo que dices , de que deberiamos exigir que los marineros sean esa, marineros, tengan don de gentes, saber estar, etc, pero acaso piensas que al socio de un club se le pregunta algo? Nooooooooo no vaya a ser que se entere de algo.... resulta que si indagas un poco veras que ese joven es familiar del presidente, del director, del que que lleva la grua.... o de la secretaria del club, y amigo mio ahy se termino la profesionalidad de la marineria. Que importa que no sepa idiomas? Que este todo el rato con el wasap, o que llegue a la gasolinera cuando llevas una hora llamando por radio? Si de todas formas, para atar una cuerda...
.........................

Veo que sabes exactamente de que hablo... y repito,no todos los marineros son de esta índole y por suerte no todos los clubes se mueven con estas formas... creo

En muchas ocasiones (como autónomo) me dirijo a reparar vuestros barcos, con toda la ilusión y ganas de un trabajo bien hecho, como un buen profesional, el que su ilusión es realizar un buen servicio e incluso entablar amistad con el armador y al finalizar el trabajo, y si queda contento pues que me invite a una cañita y dialogar sobre alguna batallita naval...una buena amistad, mejor que la propina.... y si me la dan... pues pago yo la
Llegamos a puerto y... STOP!:_ donde va usted!, no puede entrar a descargar o dispone de 15 min..., autorización del armador, DNI, alta de autónomos, seguro, bla bla bla..., HA DICHO A VARADERO!... targeta de acceso, que quiere agua/luz: targeta de agua luz (debo realizar dos güjeros con el taladrín.... TARGETA DE PREPAGO!, hermilla reflectante, escalera homologada, botos... digo: pero botos de suela negra , .... , y creo que yo soy de los buenos ...
Que tiene que reparar nosequé! pues a varadero!, oiga... que he de cambiar la moqueta interior... A VARADERO!
Esta semana empiezo reparación en cubierta de un 36 pies, (sin radiales, sin químicos, sin soldaduras, sin riesgos en embarcaciones colindantes...) me insinúa el cliente...: que no se te vea mucho (espero poder mimetizarme a lo Rambo ) ... que si no me mandan a varadero con la consiguiente repercusión en la reparación.
Conozco a muchos que se han salido del mundo náutico por temas como este, entender que esto no es un parrafada sobre mi vida, es una simple info. que se que muchos amarristas desconocen.
Un saludo y buena Mar!
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 20:48
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Generalizar es falsear, en mi club no pasa eso, y como en el mio en muchos.

Aqui los marineros tienen contratos fijos, estan preparados porque les ha pagado la formacion el club que ademas se preocupa de mantener una formacion permanente y si entra alguien es por curriculum previa aceptacion en asamblea ordinaria.

Las cuentas se aprueban entre los socios y estan a disposicion de los mismos en la pagina web.

Posiblemente en grandes clubs sea mas dificil,no lo se.

Por ejemplo, aqui de 12 a 15 los fines de semana no hay gasolinera, esta medida la aprobamos los socios porque es la hora punta y toda la marineria que este de guardia es para amarrar.

Asi que lo dicho, de todo hay como en botica.

En ningún momento se ha generalizado ni especificado un club en concreto, ..., si de esta forma quiere comentar que en su Club no se practican esta mala praxis, me parece más que bien, tiene todo el derecho y el deber de comunicarlo.

Editado por Jordi BMW en 27-03-2017 a las 20:52.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 13:59
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

retomando el hilo y como ejemplo,al final el señor jordibmw si ejerciera en una marina,es de profesión marinero o no ??
Jordi BMW (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 14:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,044 Agradecimientos en 2,900 Mensajes

Pues yo debo de tener mucha suerte... Actualmente estoy en el C.N. Rianxo, donde el trato de todos los integrantes del club es perfecto, per o también tengo que decir que venía de Marina Pobra en Pobra do Caramiñal y alli me pasaba exactamente lo mismo.

Además tengo que decir que los puertos que suelo visitar en Rias Baixas Marina Vilagarcía, Pedras Negras, Portonovo, Combarro, Baiona, ....) e incluso en Portugal la atención es perfecta, se han quedamo 30 minutos mas de su hora de trabajo para esperarme y darme llame de la puerta del pantalán en Leixoes o incluso me acompañan cada año dirigiendome en su zodian para decirme que plaza es la mía y ayudarme a amarrar en Cascais, en Marina Parque das Naçoes han salido con su neumática para indicarme como entrar con la gran corriente que hay en su entrada, ....
Lo que digo, debo de tener mucha suerte

Brindo por los trabajadores (marinería y oficinas) de los puertos y marinas.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 22:05
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Los que os quejáis, qué razón no os falta, podéis nombrar una sola profesión que necesite un buen refuerzo en época estival y que no tenga un grado alto de, no vamos a llamarlo incompetencia, sino mejor falta de experiencia ???
En cuanto al nombre, se suelen conocer como marineros de tierra,y no veo ninguna razón para no llamarles así, igual que es
matrona la enfermera que da post y preparto, y no ayuda a parir.
Sal y sal_ud.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Jordi BMW (29-03-2017)
Antiguo 28-03-2017, 23:06
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues yo debo de tener mucha suerte... Actualmente estoy en el C.N. Rianxo, donde el trato de todos los integrantes del club es perfecto, per o también tengo que decir que venía de Marina Pobra en Pobra do Caramiñal y alli me pasaba exactamente lo mismo.

Además tengo que decir que los puertos que suelo visitar en Rias Baixas Marina Vilagarcía, Pedras Negras, Portonovo, Combarro, Baiona, ....) e incluso en Portugal la atención es perfecta, se han quedamo 30 minutos mas de su hora de trabajo para esperarme y darme llame de la puerta del pantalán en Leixoes o incluso me acompañan cada año dirigiendome en su zodian para decirme que plaza es la mía y ayudarme a amarrar en Cascais, en Marina Parque das Naçoes han salido con su neumática para indicarme como entrar con la gran corriente que hay en su entrada, ....
Lo que digo, debo de tener mucha suerte

Brindo por los trabajadores (marinería y oficinas) de los puertos y marinas.
a mi me pasa lo mismo, en cualquier puerto que vaya me atiende siempre correctamente.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 28-03-2017, 23:09
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

En la gran mayoria de actuaciones el servicio recibido es directamente proporcional al modo en que se solicita.
Y es que hay algunosss.
Saludos.
Antiguo 28-03-2017, 23:24
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Me voy a tener que ir a vivir a la península aunque solo sea para conocer este trato.

parece que tiro piedras a mi tierra, y nada mas pena me da. Pero es lo que hay, boyeros, cabrera, guiris fumaos, charters, motos de agua, parasailing velomares, hasta alemanes en colchonetas he tenido que evitar a 3 millas de la costa... pero bueno ya llegara octubre otra vez...
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 07:46
kepagaga kepagaga esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 77 Agradecimientos en 31 Mensajes

Mi puerto es tb el de Orio y aunque llevo poco tiempo todo ha sido amabilidad y ayuda. Espero que siga de esta manera.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2017, 08:22
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

Pues yo en Masnou... encantado con el trato que tengo. La marinería acude cuando los avisas, y soy consciente que revisan los barcos cuando hay mal tiempo. Agradecer su trabajo y profesionalidad. Incluso una vez me ayudaron a amarrar cuando rompi el cable del mando morse. Brindo por ellos que a fin de cuentas cuidan de mi velero y me hacen estar mas seguro y tranquilo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro