![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pinchados lo s dos enlaces, el blog me lo se de memoria
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Velero Simbad (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Clicado!!! (pensaba que igual sorteaban un jamón o algo así -¿un velero?-, y ná de ná...
).Buscando información relacionada con barcos (cómo adecentar palos, cómo desarbolar por libre, etc.) he caído sobre este blog. Igual ya lo conoces (he chequeado con el buscador del foro y no he encontrado ningún resultado, cosa que me extraña). En alguna de las entradas hasta te menciona (debiste asesorarle o te pidió consejo o presupuesto). http://outroadaxe.blogspot.com.es/20...1_archive.html ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje: | ||
Loquillo (28-03-2017), Velero Simbad (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues aunque yo no lo recuerdo, estuvimos en contacto para construir un Chatam 52, pero tuvo la suerte de encontrar este casco que estaba en Oliva ¡desde antes de empezar yo el Simbad! de hecho fui a OLiva para ver que hacían allí y a hacer mil preguntas, y ya lo vi casi como estaba en el 2012 ![]() ![]() Por aquel entonces Julio y Maribel, del Cibeles estaban terminando su Petit Prince en acero, anda que no ha llovido ![]() ![]() También se construyo allí este JNF 38 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pinchados y compartidos con unos que andaban buscando algo así este fin de semana.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jefe, yo el jamón lo perdono, pero un trawler de esos que pones de vez en cuando... Saludos y ![]() p.d.: Soy tractorista pero os vigilo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
- No logro acceder a la información 'Consultar Travesia Valencia-Corfu-Valencia' - Muy bien elegida la foto de Travesias para singles ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El armador se había dado ya una vuelta al mundo con un HR 49 y para la siguiente se encargo este barquito ![]() http://www.ayc.fr/gamelin-motorsailer-long-range-20m ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
es en realidad de unos "Bautismos de mar" una actividad de una mañana que hacíamos para los que quisieran probar que es eso de la vela, si os fijáis en otra cosa que no sean las clientes, veréis lo nuevecita que esta la vela y la cubierta, fue la primera salida que hice con mi recién comprado SO 49, dura vida la del marineiro no era verano, pero eran alemanas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿para más información en simbad@simbadcruceros.com ??. Un saludo y gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al verlo, me dio la impresión que era de Meta (por lo del caso compuesto
solo por cuatro pantoques), pero leyendo, he visto que es de otro astillero. ¿Como está hecho, con "esqueleto interior" o con "aluminio espeso"?. Evidentemente, Joubert sabía bien trabajar lo segundo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os doy la explicación del porque, fui de los primeros en el sector en tener webs, como todo me las hice yo, leyendo y preguntando aprendí, y llevo 20 años con el mismo programa, el Dreamweaver 4 esta mas que obsoleto pero ya no me apetece aprenderme uno nuevo, así que mantengo las posiciones en Google a base de renovar datos, de hacerme la versión para móvil (ahí si tuve que rascar un poco para hacerlas) pero hoy el 90% de las búsquedas se hacen por móvil, termino de hacerme el protocolo de seguridad "https" y una ayudita en cuanto a visitas tampoco esta de mas y ahí entra mi post pidiendo la ayuda, tengo la empresa en venta y el único activo que le queda son las webs y su posicionamiento natural, ademas del fondo de comercio y a ver si sale rápido y me olvido definitivamente de todo esto ![]() Aprovecho para dar las gracias a todos y seguimos con el objeto del hilo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Ramonplasencia (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la crisis le dejo en la ruina http://www.lemonde.fr/la-crise-finan...4_1101386.html ![]() ![]() Este hombre construyo tambien el Alcyone de Cousteau ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una historia triste.
Una persona tan valiosa que en un momento de desesperación, piensa que no tiene otra salida. que lastima. Todavia tenía tiempo para volverlo a intentar. Esta maldita crisis se ha llevado a mucha gente por delante. El otro día me decía un pequeño empresario. Sin que me diera cuenta, me he quedado con muchos amigos fuera de juego. Me gustaría ayudarles para que volvieran a empezar, pero más dura que la ruina es la baja autoestima, es sentirse un inútil, que no vale para nada. En fin, hablemos de cosas más alegres y dado que casi tenemos que repetir barcos o soñar con objetivos fuera de nuestro alcance - no sólo económico, sino porque en nuestros planes está poner en práctica aquello de " menos es más ", también quiero decir de la web del buen amigo Enrique, que si se aplaza más mi liberación definitiva, me temo que me tendré que consolar con una plaza de singel en uno de sus programas - porque mi almiranta no está dispuesta a mezclarse con la chavalada , aunque no sé porque, pues está mejor conservada que yo, pero la tengo mal acostumbrada y no renuncia a la intimidad de nuestro barco. Hoy contaba un día que estábamos fondeados en la ría de arosa en nuestro barco tan panchos y se acercó el barco de Amancio Ortega. La tripulación se agrupaba en la cubierta de proa, mientas el armador e invitados se reunían en popa. A nosotros nos pareció que estábamos más cómodos en nuestra humilde y discreta intimidad. Para vivir rodeado de asistentes hay que acostumbrarse o nacer en esa vida. Yo creo que uno de los mayores placeres de navegar es poder hacerlo solo o como mucho en pareja,Sin embargo - lo digo por si me contesta algún experto del charter- es muy difícil encontrar barcos para parejas de alquiler. . Y como ya decía de La almiranta, no le gusta mucho alquilar con más parejas. No hace mucho creo que salió por aquí un chatam pequeño - si lo tenéis a mano, casi me entran ganas de llamar aunque solo sea para matar el gusanillo de salirme de la zona - mientras no me desengancho de todo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
mario147 (27-03-2017), Tortuga Carey (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El casco me parece muy correcto. Quizás me choca que vaya aparejado a tope de palo y que la mayor no es muy esbelta.. Del saildrive creo que opinamos lo mismo, y al no tener timón detrás, la maniobra se dificulta un poco.. De un estilo similar tiene el Iroise 46, que creo que ya ha salido en esta enciclopedia, perdón, hilo... ![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ante todo, saludos y rondas.
![]() ![]() ![]() Quisiera consultar el siguiente problema de corrosión en aluminio: Se trata de un Ovni 435 que tiene los depósitos de agua en el casco directamente. En las fotos adjuntas, los puntos de corrosión son en la chapa del casco y el astillero mantiene que esa corrosión es por el cloro que hay en el agua de los pantalanes con la que rellenamos los depósitos. Estoy perplejo de como el cloro diluido puede llegar a hacer esos agujeros. Os agradezco vuestra opinión. https://www.dropbox.com/sh/zxxc3hxnz...1zSzxFTra?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho creo que salió por aquí un chatam pequeño - si lo tenéis a mano, casi me entran ganas de llamar aunque solo sea para matar el gusanillo de salirme de la zona - mientras no me desengancho de todo.
[/quote]Buenas, Creo que te refieres a este: https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...82.htm?ca=13_s ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te refieres a este: https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...82.htm?ca=13_s ![]() Saludos ![]() [/quote]Si el amigo Prometeo se refiere a ese, en principio estaba como de alquiler, pero todo es llamar a ver ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
secu (02-04-2017), Velero Simbad (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y que esos cráteres típicos de la electrolisis están en el propio casco? ¿Esto es el fondo del casco? Si es así tienes un serio problema, el barco debe de llevar un testigo de fugas, vamos un amperimetro en el que puedes ver la intensidad que pudiera circular por el casco en ninguna caso debe de superar los 6/10 ma, no sea que venga de otra parte y no del cloro: Tienes pocas alternativas, yo los anularía y pondría de plástico en su lugar, los abres como una lata de sardinas y pones en su interior uno de fibra, las demás soluciones como la de chorrearlos y pintarlos con epoxi alimenticio, o la de poner filtros de carbono en la entrada de agua ![]() Ya había oído problemas similares incluso en barcos con 5 años, al menos tendras un espesor de chapa de unos 8 mm ¿no? y esos crateres no tendran mas de un par de mm, ya te digo corta por lo sano y comprueba que no tengas derivaciones de 12v ni de 220v ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|