![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos!
Estos días acometeré un pequeño proyectito que comparto por si puede ser interesante para alguien. Se trata de instalar en la proa una camara 12v de estas de vigilancia y que he conseguido por menos de 20 € y cablearla hasta la TV del barco, la cual he dotado de un brazo articulado que permite verla desde la bañera, lo que pretendo conseguir es ver con facilidad, mientras estas en la caña, la proa del barco y evitar el "angulo muerto" que generan las velas y que obliga siempre a tener a alguien de observador o a estar estresado mirando lo que viene por delante.... Compartiré los avances. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a nachoas este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-03-2017), Camaron dos (27-03-2017), Er_taloN (29-03-2017), fenicio53 (30-03-2017), Orzado (29-03-2017), XALOC (28-03-2017), Xinanhook (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Interesante idea. Esta ré atento |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante idea,
Yo la había pensado, pero me pregunto si se podría hacer con una camara que envie la imagen por wifi y asi poder verla en el movil/tablet ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea si lleva placas solares... Si no pobres baterías.
|
||||
|
||||
|
¿Y no se podría conectar como entrada al Plotter multifunción?
Lo de la cámara me parece una idea coj...da y para atracar puede ser útil también. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade justo anoche compre por ebay una camara wifi compatiple con ONVIF para ver si puedo hacer eso mismo que quieres hacer para cuando navegue de noche y haga frio no estar en cubierta y por lo menos ver a 10-15mts lo que hay, pero la he comprado con wifi para no tener que pasar cables al plotter raymarine, me llega el jueves, lo probare y os dire que tal
|
| 2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje: | ||
Acasimirocasper (28-03-2017), Zephyr (28-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he valorado lo de wifi, no es mala idea, pero al final decidi la normal por que asi aprovecho la tele, y evito temas de interferencias, configuraciones, etc... peroo claro, depende de como tenga cada uno organizado el asunto....
Ire poniendo fotos segun avance el brico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante.... y otra en popa?? de esa manera controlas delante y si estás regateando los que te vienen por popa. Sigo atento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea.
Con un buen piloto y un par de camaras de ese tipo en proa y popa te pueden hacer las guardias mucho mas agradables. Estaré atento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para el amarre podría ser útil estas cámaras de aparcamiento para los coches: http://www.tmart.com/4-3-TFT-LCD-Car...gn=0328eu-2017 Por algún sitio he visto el comentario de alguien que la utiliza para el seguimiento del arrastre en ski acuático con excelentes resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea me parece muy buena. Suerte!!
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegaremo desde el camarote al final y haciendo la siesta ....
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Esto de las camaras de 20 euros ya veremos como acaba... toda la regala llena de camaras, y pareceremos mercantes, nadie en cubierta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Hace tiempo que me ronda por la cabeza un tema de cámaras low cost. La historia es que en verano fondeado en una cala, te vas a la playa o al restaurante, y aunque siempre lo tienes controlado, nunca estás del todo tranquilo. Me gustaría montar una red Wifi entre el barco y el móvil, con una antena wifi en la parte alta del mástil, que fuera de punto de acceso y yo desde el móvil pues conectaría con la red wifi del barco. Tendría que ver la potencia del móvil para poder captar la señal del Wifi del barco. Una cámara situada en un lugar estratégico que pudiera observar la proa o la popa según decidiera (1 o 2 cámara). En principio con una única cámara para exteriores. A partir de aquí, pues desde una APP del móvil o tablet pudiera ver lo que está pasando en el barco. También se puede anular el Wifi y hacerlo con una tarjeta M2M, pero en principio no, para no tener gastos fijos de tráfico de datos. Lo de hacer la travesía mirando la TV, pues no lo veo, aunque si que es verdad, que te vas a preparar algo y siempre puedes encender la TV para ver que pasa delante durante unos minutos. Estoy mirando wifi's del fabricante ubiquiti que son bastante económicas. La alimentación, como van todas con POE, con un cable UTP Cat.6 ya me serviría. Bueno ... aquí os dejo mi idea .... igual alguno lo tiene montado ... LOW COST claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo hay que tener la precaución de que sean fácilmente accesibles para poder limpiar la lente regularmente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sustituir el placer de la navegación y el sentir del viento en el rostro por verlo en la TV desde la cabina?
![]() Para eso no hace falta cámara ni siquiera barco: puedes ver magnificos documentales desde el sofá de casa!!![]() ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya ire contando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() mas razón que un santo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico | ||
Atzar (30-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso en una travesía nocturna en la que estas tu solo en la guardia y fuera no llega a 7 grados la verdad es que una cámara viene de cine.... Otra cosa es que solo se saque el barco los domingos de 10 de la mañana a las 14 para ir a comer la paella, entonces ni hace falta cámara ni hace falta tv
|
|
|
||||
|
||||
|
Incluso en travesias de "paella", la verdad es que en mi escasa experiencia, cuando vas solo o con la patrona y peques, en las rias gallegas, llenas de bateas de mejillones, no viene nada mal ver la proa cuando el velamen te reduce la visibilidad, y poder relajarte sabiendo que a golpe de vista ves la proa libre de obstaculos....
Pero bueno, para opiniones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.
![]() Interesantes proyectos, alguno podria poner que camaras utiliza y si seria mejor en proa o a tope de palo? Sigo a la escucha. ![]()
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
|
||||
|
||||
|
Tope de mastil sería cojonudo.... pero..... como limpias la lente?? en unos días el salitre no dejaría ver nada.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A tope de palo la putada es que por la noche no verias nada porque esta muy lejos y las camaras estas maluchas del ebay pone que se ve de 10 a 20 mts por la noche. De todas formas esta semana me tendria que llegar la mia ya os ire informando tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece buena idea y añadiría otra opción: En proa pero bajo la superficie. Ahí queda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los plotters raymarine grandes suelen tener una entrada de video compuesto
una cámara de las de aparcamiento de coche vale dos duros, son de intemperie y tienen salida de video compuesto.El cableado yo lo haría con con cable de red ethernet, para llevar en un par la señal de video y en otro la alimentación de 12V áotra alternativa: camara wifi de exterior conectada a los 12 v del winch del ancla y verlo en el teléfono móvil no se cuál de las dos utilizaré, pero en un par de semanas lo tendré hecho saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|