![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas que empieza el calor.
tengo instalado este ais y no se como comprobar que transmite, lleva dos hilos, no recuerdo ahora los colores, pero no se si es al cruzarlos o dejarlos abiertos que manda tx o no... sabeis como comprobar que transmite, he de decir que no tengo el mmsi puesto por que aun no lo tengo, adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
En general, los dispositivos que deben llevar el MMSI grabado (radios DSC, AIS, etc...) no funcionan si no se les ha grabado el número previamente. De todos modos, puedes comprobarlo aquí: http://www.milltechmarine.com/custom...108_Manual.pdf Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La radio si funciona y no lo tiene grabado aun.
La duda es sobre el ais... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
La radiotelefonía en canales de voz seguramente funciona sin el MMSI. Lo que de ningún modo funciona si no tiene el MMSI grabado es la DSC. Y en algunas ni siquiera, porque hasta que no terminas la secuencia de primera puesta en marcha (incluida la grabación del MMSI) no se pone en disposición de funcionar.Con respecto al AIS, te he pasado el enlace a las instrucciones para que compruebes el cableado y si dice algo sobre el funcionamiento con el MMSI grabado. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
El caso es que el ais recibe perfecto, la emisora esta claro que funciona toda menos el dsc con el indicativo mmsi
El manual venia en la caja y no dice nada, de funcionar sin mmsi. He mandado un email a fabrica y otro a quien me lo vendio preguntandolo. Lo que quiero saber es como lo puedo probar. Lo del barco de un colega que tenga ais ya se me a ocurrido a mi solo. Y lo del programita ese que salen los ais tambien pero he bajado dos y no salgo. Ha de estar el barco en movimiento? Por que si es que si a veces veo ais de bR os que llevan dias amarrados sin moverse? |
|
|
||||
|
||||
|
Marcos, la transmisión de datos del AIS usa la identificación de los barcos mediante el MMSI. Sin este número programado, el AIS solo funciona como receptor. Recibe datos de otros barcos pero no transmite, porque puede enviar datos sin el MMSI.
Ojo, que sólo te permite programar una vez el MMSI. Si pones un número cualquiera por probar, luego no podrás poner el tuyo (supongo que en la fábrica lo podrán resetear). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te han dicho, solo podrás emitir.... "cuando tengas algo que emitir". Si no introduces tu número de MMSI no hay información que puedas dar a otros aparatos similares.
Para programarlo es muy facil, en cualquier ordenador instalas el programa que viene con el aparato, lo conectas al CAMINO con el cable USB que trae y en configuración añades el nombre el barco, MMSI, medidas y el tipo de barco que se trata (recreo, velero, pesca, etc), entonces si podrás transmitir tus "credenciales" al resto de la flota. En el disco de instalación te viene tambien una carta nautica que instalada en un portatil y conectada al aparato te sirve tambien de carta de navegación y de localizador de otros barcos. Pero ojo al programarlo, porque como ya te han dicho solo lo puedes hacer una vez, si la información que introduces no es la correcta o tratas de ponerla provisional tendrás que enviarlo a fábrica/importador a resetearlo. Tengo el mismo modelo que tu, y así he procedido. Una vez que lo hayas programado, podrás ver tu señal no solo en AIS de conocidos, tienes tambien aplicaciones de movil que te permiten hacer el seguimiento tanto de posición, como de rumbo, velocidad, y un largo etc, tanto tuyas como del resto de barcos. Como ejemplo de aplicaciones tienes : - Localizatodo - ShippingExplorer
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cables que mencionas deben estar desconectados para que transmita, para comprobar si transmite o no tienes que me mirar el led TX/silent; .- naranja= no transmite .- apagado y cada tanto parpadea en verde= transmite Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de contestar el fabricante o distribuidor.
Efectivamente, no transmite sin el mmsi grabado. Tendre que esperar a que me lo manden... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo el mmsi grabado.
y no me veo con ninguno de los programas de ais, lo pruebo amarrado, con movimiento cero, pero asi como el mio no sale, si salen otros del puerto que tampoco lo tienen, alguna idea? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|