![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo al ataque... ATENCIÓN, PREGUNTA:
Si tengo una embarcación en zona 6, sin marcado CE, le compro un VHF portátil con todas las bendiciones (como el Cobra HH125) y un balde de achique (sí, esas son las diferencias entre zona 5 y 6)... ¿puedo navegar en zona 5 sin más? Referencias: http://www.salvamentomaritimo.es/seg.../normativa.pdf http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1364226041 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...8&postcount=13 Sobre categorías de diseño ya se ha hablado bastante, pero aún así no lo tengo claro. En principio, si la embarcación está en zona 6, eso implica que debería tener categoría C, lo que la hace válida también para 4 y 5. Pero no está muy clara la correspondencia directa entre las categorías 'nuevas' ABCD y las antiguas que ha indicado el cofrade markuay. Y otra cosa... el barco en cuestión está despachado en z. 6 sólo para navegación diurna. Primera vez que oigo algo así. Lógico por otra parte ya que no tiene batería, aunque sí está cableado. Pero supongo que cumpliendo el RIPA (luz blanca para veleros < 7m) podría navegar de noche... o no. Aunque tampoco es algo que me interese por ahora. ![]()
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 29-03-2017 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo estoy en el mismo caso (el certificado y el permiso de navegacion tienen 9 meses y donde pone categoria de diseño/zona de navegacion pone ( /5) omitiendo habilmente la letra C,. Entonces solicite la zona 4 para no tener que lidiar con las "zonas de desembarco seguras" ni los "lugares de abrigo", pero me la denegaron. así que ya sabes que toca para reyes. Editado por moryak en 01-04-2017 a las 01:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
Bertie (15-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es que ese es el problema. En los que he visto no aparece ninguna letra de categoría, sólo la zona, y no está muy claro cómo interpretarlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sólo tenía dos dudas en dos playas. Escribí a G. Civil del mar y a la Capitanía marítima del distrito. Contestan, y en ambos casos la respuesta fue negativa. No todas las playas valen.
|
||||
|
||||
|
p.d. y estamos hablando que la respuesta de Capitanía se basaba claramente en mi barco (velero 17' orza abatible) . Asi que a cualquiera mas grande (osea cualquiera
) ni te cuento.La zona 5 es una m..erda como todas las demás.
|
||||
|
||||
|
unas
me acaba de hacer una pregunta amiguete que quiere conprarse un velerito tiene 5,75.... menos de 6 con lo cual no le hace falta titulo pero el barco tiene lista 5 quinta 5 millas podria llevarlo???? me pregunta y no se que contestarle |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ese barco no tendrá "lista 5ª estará despachado para zona 5º pero esttará en lista 7ª que es la de recreo |
|
|
||||
|
||||
|
ok eso le e dicho yo que eran 2 millas pero no estaba seguro en concreto los datos que me dio son Zona 5 - Costera - Hasta 5 millas náuticas de un abrigo (antigua zona D1
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de un puerto, marina, playa, o abrigo accesible, es decir, desde el centro de ese punto, se traza una semi-circunferencia, por ej. en una carta con 5 millas de radio, dentro de ese semi-circulo se puede navegar, con despacho de zona 5, fijate un detalle, en el centro de ese semi-circulo, es decir saliendo recto desde el puerto, puedes llegar hasta 5 millas de distancia, pero si sales por ej, hacia la derecha o izquierda, cuanto más te alejes del punto de salida, tienes que estar más cerca de la costa, NO puedes alejarte hacia afuera, puedes estar en el vertiice de ese arco y estaras a 1 metro de la costa, en cuanto te salgas de ahi ya estas ilegal, y para esa navegacion necesita minimo el PNB pero este caso no es para tu amigo, suponiendo que salga sin titulo no puede salirse mas de lo que tiene estipulado, " sin titulo " independiente de la zona que si puede salir el barco, despachado para zona 5 aclarado ? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda mas si mi barco esta matriculado en alicante y quiero navegar en vigo tendria problema????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fondear.org/infonautic/Sa...Navegacion.htm ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|