![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se usa la democracia directa pueden darse varios escenarios.
Se plantean soluciones sencillas a problemas complejos. Los resultados son predecibles si los que participan en el referéndum no poseen el conocimiento suficiente. Se vota influenciado por factores emocionales sin sopesar los racionales. Con frecuencia se vota para castigar en vez de apoyar y se da la paradoja de que nada une más que tener un enemigo común. Eso acaba generando extraños compañeros de cama. Me temo que los votantes no van a pensar en puestos de trabajo, en menos estacionaliead o apoyo a una industria que ayuda a compensar el monocultivo del turismo masivo. No van a pensar en posidonia ni en vertidos. Van a pensar más en fastidiar a los "ricos" que tienen barco. Aunque voten estos, serán menos númerosos y además estarán menos motivados, pues nada moviliza más que la envidia o el deseo de fastidiar al otro. Ni sé si llamarles traidores, bipolares o - irresponsables- pero quien a tomado el camino del referéndum , por mala fe o ingnorancia- a priori se me antoja que le ha hecho un agujero en la línea de flotación al que describías como una tendencia positiva en el apoyo a la nautica. Paciencia y animo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|