![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jopeeee traba,casi se me saltan las lagrimas viendo esa flota en la que pase tiempo en sus tripas.
La historia que cuentas(muy buena), es como yo la vivi. Yo,humildemente te voy a contar unas historias:Al principio en arrasteros franceses,en las merluzas, nadie quitaba las kokotxas hasta que aparecieron marineros gallegos,que hacian la "txakurrena"(prima) y la vendian en pasajes,pues en suelo frances no tenia gran salida. Tambien Recuerdo historias de mi abulelo,contar, que tiraban al agua la merluza que no llegase a tener la medida de un brazo.Que tiempos. No habria ni pescadillas ni txibilitos.......Y la ultima y de la que poca gente habla,en mi pueblo se da la paradoja que los mejores patrones en terranova(bacalao) eran caseros que lo mas parecido a un pescado que habian visto era una vaca.Eran tiempos que el verdadero pescador ya sacaba las lentejas bien, cerca de casa y no tuvieron intencion de irse lejos de casa.(en el caso del bacalao).Asi que los caseros con muchas bocas que alimentar en casa tuvieron que buscarse la vida en aguas de S.Pierre et miquelon. Siempre he tenido la duda,de que hubiera pasado si hubieran ido los pescadores......... saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje: | ||
Rony (04-04-2017), trabañarru (02-04-2017) | ||
|
|