![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos, se puede o alguien sabe como sustituir el sistema de caña por una rueda?. Alguien hizo brico??
Gracias Buenas Navegadas⛵️⛵️⛵️ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho, mucho se ha hablado de ello.
Hay varios hilos acerca del tema. Ahora estoy con el móvil, ya te contestaré en detalles. Por ir adelantando... para qué barco estamos hablando? Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-04-2017), ALCATRAZ007 (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para Beneteau 260 first Spirt
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un absurdo
|
|
||||
|
||||
|
Una buena manera de desgraciar el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no lo haria para un barco tan pequeño, minimo a partir de un 30 o 31, y en mi caso en el mio que es un 31 prefiero la caña aunque lo he visto con rueda, no siento el barco igual con rueda.
Y en un barco, a no ser ya mas grande en el que una caña seria inviable,o muy dura de manejar a mano por desplazamiento, lo mas simple es lo mejor en general. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se te ba a comer media bañera pero cada cual con sus preferencias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
jpluaces (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pasado de caña a rueda en mi anterior Nadir 28, un barco con una bañera de iroco preciosa, abierta por popa y muy cómoda. Ha sido lo peor que he hecho. Respecto a si se puede hacer, la respuesta es sí, se puede hacer sin problemas. El trabajo es relativamente sencillo. Construyes la bitácora en fibra, compras un set hidráulico acorde a tu eslora, instalas la bomba en la bitácora y el sistema de pistones en la mecha de timón. Nada del otro mundo. Mi consejo, es que no lo hagas. El F 260 tiene una bañera estrecha y cerrada, acorde a lo que se llevaba hace unos años. Si le metes el armatoste de rueda y bitácora, te comerá media bañera y además el paso a proa, más si llevas bolsos, se verá muy limitado. Te dejo fotos del antes y después del trabajo en mi Nadir, tu saca las conclusiones. Saludos! ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-04-2017), klospt (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llamadme raro, pero a a mi ese Nadir me gusta mas con rueda que con caña
Le da un aire de barco de mayor porte. Es solo una cuestion estetica, pero los barcos tambien se difrutan con la vista pero ya he dicho que soy un poco raro con este tema |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí fotos comparativas por aleta de Er.
La bañera con caña se ve más diáfana, más espaciosa con la caña. Desde el punto de vista estético, es cierto que impresiona mucho más y da aspecto de barco de mayor porte. Si a eso le sumamos el francobordo alto, la manga ancha y la arboladura sobredimensionada del N28, la rueda a la vista no le queda mal. Otra cosa es en la práctica. No se, imagino que todo es cuestión de gustos, pero yo no lo volvería a hacer. De todos modos, tengo muy pero que muy claro, que una rueda al F260 no le toca y lo desgraciaría. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "Innombrable" lleva rueda y yo no lo encuentro nada molesto. Os vais a reir, pero lo que más añoro de la caña de mi anterior barco es la posibilidad de manejar la caña entre las rodillas mientras tengo las manos ocupadas con las escotas en las viradas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opinión más a favor de dejar el First tal y como está. ¿Por qué quieres hacer el cambio a rueda?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de que te sirve? Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De que me sirve el qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi muy humilde opinión, Más vela ligera y menos crucero, no tengo duda en esa eslora, caña.
Las sensaciones que transmite la caña, como te hace sentir el barco, el viento y el mar, son de lo mejor de la vela. Es como si formarás parte del Barco (ha quedado un poco cursi 😝 ![]() La rueda no te transmite nada, y te quita mucho espacio. Aunque Entiendo que en barcos grandes es imprescindible. 🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Jr dale lejía a la bañera que el verdín se está apoderando de esta!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es del mío, la he bajado de Internet... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si. si, disimula !!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, doy por supuesto que, al menos en este caso, la opinión más válida es la de Doctaton, que ha sido quien conoce el tema por haberlo realizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Meterle rueda a un barquito de 7,5 metros?
![]() XD, Parecerá un remolcador con palo.: Eso sí, se hará famoso en la zona, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doctaton sinceramente me gusta más con rueda, pero creo que el error en tu caso fué poner una bomba hidráulica, lo que hace que se pierda totalmente la sensibilidad del tacto. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El EX barco de DOCTATON era casi un 30 pies, imagínate una rueda en un 24 pies como es el caso del first 260, que es un barco regatero cuya botavara llega casi a popa y ademas lleva el carril encima de los bancos, vamos que no se donde se pondria de pie el CHOFER. ![]() ![]() Solo le faltaría poner unos cañones en las amuras, el hazmerreír de la zona seguro. Por supuesto es una opinion estrictamente personal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 04-04-2017 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al grupo contra la rueda en ese First 260.
Las ruedas de timon son tan grandes, por dos motivos, uno porque normalmente el acople con el timon es mecanico por cables a un sector que va unido a la limera. Al ser la rueda grande te permite una mayor palanca disminuyendo la fuerza que tienes que aplicar. Por otra parte este mecanismo mecanico te transmite mejor las fuerzas y vibraciones que sufre el timon. El otro motivo de ser gande es que puedas gobernar el Barco no solo en el medio detras de la rueda, si no tambien desde cada banda. Si en ese Barco montas una rueda con acople mecanico vas a perder espacio bajo cubierta para los cables que van del pedestal al sector. Si montas uno hidraulico, como Doctatron, pierdes esa sensibilidad del acople mecanico. Por otra parte, al ser hidraulico, no necesitas una rueda tan grande. Le puedes poner casi un volante de coche. Pero en este ultimo caso quedaria un poco ridiculo. Haznos caso. En Estas esloras la caña es lo mejor |
|
|
||||
|
||||
|
El Dehler Varianta, el Tucana 28 y algún Bavaria de esa eslora llevan rueda. Y al Ro265 se le podía poner como opción.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
markuay (04-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como opción se le puede poner rueda hasta al camión de la basura.
El Tucana es un 28 grande. El RO265 es casi una furgoneta. El Dehler es pequeño, pero de botavara muy corta y diseño clasico. Pero a pesar de la "opción", la idea no cuajo. El first 265 es un barquito de 7,49 con caseta y botavara casi hasta popa y bastante baja, carril muy retrasado, doble pala de timon colgado en popa y un diseño regatero. Según mi humilde opinión, el último barco del planeta al que acoplarle una rueda. Dejando de lado el tema estético que de por sí ya tiene tela, está la ergonomía, si hay que poner una rueda tiene que ser por detrás de la botavara y del carril de mayor, y francamente como no se ponga una plataforma por fuera de la popa. Solo falta que encima el armador sea corpulento, entonces saldra del agua la proa cuando se ponga a la rueda. No veas manejar escotas y drizas metido en ese rincón. ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 04-04-2017 a las 16:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
J.R. (04-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|