![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encargar en las ofertas de Aliexpress una radio HF Xiegu X108G.
Precio más razonable que las japonesas, y más sencillo, lo cual en ocasiones es una ventaja para los que somos ignorantes. Tiene potencia reducida -20W-. tardará en llegar. Pero entre que llega y no, quería pedir una ayuda sencilla a los expertos, tipo Olaje. Prefiero sencillez aun a costa de potencia. la ayuda la pido para la antena y la placa porosa. tengo velero de 40 pies de fibra y no quiero cambiar el backstay para poner una antena con aisladores. Mi backstay es de pata de gallo. preferiría una antena de las de caña de pescar de fibra o bien un cable de antena en forma de V desde la cubierta hasta donde se forma la pata de gallo. Qué antena sugerís, y qué adaptador automático de antena barato y sencillo ? Cómo pego la placa porosa al casco por fuera ? Tendré que hace un agujero al casco para conectar la placa porosa, o hay alguna forma de tirar el cable por fuera del casco desde la cubierta, pej. en la popa ? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que sabes lo que has comprado pero para los demas que les pueda interesar, quiero decir que este equipo no es lo que llamamos un banda corrida, osea que tiene saltos, una frecuencia tan simple como 2182, no la tiene o se la saltara simplemente ycomo esta, infinidad de ellas por lo que he mirado por encima.
La antena si que te vale una de caña, de estas de 7 u 8 metros autoconstruida o comprada, para 20w yo no compraria ni un acoplador automatico, los hay manules muy baratos, lo mismo que medidores de roe.. por otra parte me parece muy guapo y resulton. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
gd300 (02-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el hilo de longitud que no coincida con media onda de las que vaya ha usar y soportado por una caña de pescar con un balun de relacion 1/9 te podria valer .
Pero lo ideal para obtener un mejor rendimiento es poner un acoplador automatico de hilo CG300 o similar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El cg300 le cuesta como la radio, por eso al decir barato le digo que acople mano.
Lo de la placa porosa, es como tirar unos metros de cable desnudo por la popa... de cobre claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el manual : 0,5 a 30 Mhz, All WARC bands (HAM band)
Siempre tendrá un diodo que poder cortar ..... Pero no veo que se precio de "derribo" ....
|
||||
|
||||
|
Ham band puede ser. Pero en tx no.
Segun la pagina de aliexpres de ese equipo que es donde he mirado pone los saltos entre bandas que son muchos... Lo del diodo seguro que lo hay, incluso algunas se hace por botonera. Sj es cortando fisicamente quien es el guapo que le mete mano a ese equipo, con lo apretadito que se ve. |
|
|
||||
|
||||
|
Como todos los equipos de radioaficionado :
Rx : 0.5~30MHz(Continuous) TX : All HF Amateur bands including WARC O sea: solo los tramos de radioaficionados en sus bandas Pero 20 w , es muy poco , pon una antena muy muy buena ...
|
||||
|
||||
|
Parece interesante el precio, ya nos diras si funciona bien esta BLU low cost.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
costó 400 eur, normalmente están en 500
he visto reviews y son muy positivas 20 W es poco pero para empezar a trastear me valía. en cambio lo que se me pasó es lo que dice Montesier de que solo tiene Ham en TX, y mira que me he visto videos y pruebas. Pero no he visto que haya mod de diodos En fin tendré que trastear sin buena parte de las bandas TX. Para RX de satélites y meteo va sobrada ya os contaré Como estoy de pruebas, la placa porosa miraré de hacerme con una y colgarla por la borda cuando vaya a utilizar la radio. Para la antena tendré que buscar un automático de buen precio. Esta radio simula una ICOM 7000 en el software de manejo (se conecta por USB). No se cómo se conectará con el automático. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo muy mala experiencia con las emisoras chinas en cuanto a fiabilidad y durabilidad, imagino que en entornos "hostiles" como el mar será todavía peor. Espero que esa Xiegu te salga buena y no tengas problemas con ella.
Puedes abrirla de frecuencias TX, sin problema, eliminando una resistencia. Para modos digitales y CAT emula pobremente las Icom IC-7x00 y creo (no sé si la habrán actualizado) antes sólo funcionaba bien con el Ham Radio Deluxe, nada de FLDIGI y similares. Mucho cuidado porque todas estas "chinas" son muy caprichosas con lo que les enchufas por detrás , cuida voltajes, niveles, masas, etc. en esto las japonesas tiene más aguante. ![]() ![]() Para el tema de antenas en el siguiente post tienes un compendio de sabiduría tabernaria. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=99819 Un licor café para todos de mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ese precio puedes comprar una Icom IC-718 nueva.
Se puede hacer una antena vertical para 40-20-15-10 sin necesidad de acoplador, ajustando cada filamento a su banda pero lo mejor es usar un acoplador de antena por si se quiere salir de las bandas habituales.
|
|