![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco nuevo pagarás la depreciación brutalmente y un 33% de impuestos (12% de matriculación más IVA 21%) y personalmente no lo haría.
Un barco de una calidad por encima de la media de unos 10-12 años, por dar un ejemplo, dado que no suele ser de charter estará casi casi nuevo y costará el 50% del precio nuevo. Cada uno compra lo que quiere, pero hay incluso barcos de 34-38 pies de los 80 y 90 (no voy a especificar más en abierto porque no quiero que se me tache de talibán pro-barcos antiguos) muy bien mantenidos al día y con el motor recientemente renovado con unos números de estabilidad y comodidad en el mar excelentes y un lastre cercano al 50% en que me embarcaría dentro de un mes a cruzar el charco del oeste al este (el cruce más duro) y en la mayoría de barcos nuevos de la misma eslora con lastres de menos del 30% de su peso y cascos de 5-6 mm de grosor que se ven por los puertos no lo haría ni loco. Estructuralmente no tiene por qué plantear problemas un barco antiguo, si tiene calidad de construcción y el mantenimiento al día. Y el 95% de las marcas, ya no construyen con la calidad con la que lo hacian hace 20 años. Y para vivir en él, que creo que es lo que preguntas, un 34-35 pies aunque tenga 15 años, también será mucho mejor que un 31 pies nuevo. Con unos 40-50000 euros (y si quieres tener para escoger de verdad, unos 60000 euros, no necesitas más) hoy en día te compras un barcazo en todos los sentidos y lo dejas casi como nuevo. ![]() Editado por galerna en 02-04-2017 a las 22:43. |
|
|