![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
¿Alguien a usado apps de tablet como sustitución a un plotter? ¿Son fiables? ¿Qué seguridad tienen? ¿Qué tal funcionan? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues navionics genial. La pena es q no puedes partir la pantalla mitad navionics y mitad ais
Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la tablet llevo Navionics, saildroid y anchor watch (alarma garreo). Por supuesto en Android. La tablet en el mamparo con velcro adhesivo doble cara. Cuando le da el sol no veo mucho pero que vas a pedir al plotter del pobre.
|
|
|
||||
|
||||
|
sabes de alguna aplicacion rollo ais pero que funcione para costear?? es una pena que navionics no tengo la opcion de ais superpuesto
|
|
||||
|
||||
|
Llevo navionics y opencpn
|
|
|
||||
|
||||
|
pepebas el opencpn te deja superponer algun sistema tipo ais que lo pille de internet o algo parecido?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Open Cpn de pago para Android, te deja el plug in para AIS. Creo que me costó 10€. Va mucho mejor que el gratuito.
Para que la tablet sea útil, tope luminosidad, anular apagado automático y debajo del antirrociones
Editado por Capitan Barbosa en 03-04-2017 a las 16:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo navionics y sailgrib para meteo ( solo funciona con datos) bastante fiable,el único inconveniente es la duración de la batería, estoy pensando en sacar alguna conexión de 12v tipo mechero a la bañera, también el tema del salitre que con el tiempo puede afectar a las conexiones aunque para eso bien protegida, de todas formas en cuanto pueda pillare un ploter por la robustez de la construcción contra agua , sol etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema trilladisimo en la Taberna.
Mira en el buscador y encontraras mil hilos. Yo puse algunos, entre ellos este: http://foro.latabernadelpuerto.com//....php?p=1751768 Pero hay muchos más. Y no precisamente de hace poco. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Witget (03-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
INavX, no es barato pero lo tiene todo y da opción para 2 instalaciones
|
||||
|
||||
|
Otra opción es iSAILOR, muy útil con su plugin AIs. Es mas barata que Navionics.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del AIS ya viene,trae una lista de plugin interesantes, para las cartas te buscas tu la vida.
|
|
||||
|
||||
|
epa, mil gracias a todos por las respuestas.
¿Creéis que es muy necesario para costear el AIS? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cafelito para todos con una magdalena de buena manana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si navegas habitualmente en medio de mucho tráfico, es mi caso en salidas de día delante del Puerto de Barna, le quito la alarma sonora porque no para y te pone de los nervios. Ya en alta mar no se cuestiona siempre y cuando mantengas paralelamente vigilancia visual. Eso siempre. Puedes encontrar barcos que no lleven emisión.
Editado por Capitan Barbosa en 04-04-2017 a las 17:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin reflejos y protegida.La llevo sujeta con una una goma elástica que coje la funda. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago de la misma manera que tu. Asi lo uso de tele y de plotter. Funciona muy bien con ese sistema
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Capitan Barbosa (25-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|