La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2017, 12:15
Ninit Ninit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos.Como el amigo Coco,es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace muchos años.Sobre Pascual también puedo decir que lo conozco de hace ya buenos años, y que me vendió mi primer barco, con el que he disfrutado siete años.Ahora me lo ha recogido como parte de pago y le he comprado otro.Hoy lo tengo por amigo. He aprendido mucho al lado de él sobre barcos y navegación. Si tengo algún problema con el barco ,no dudo en acudir a el,sabiendo que siempre me va a atender con el mejor talante,.De la misma manera recibe en su negocio a cualquiera que llega a hablar de barcos. Con animosidad y buen trato.Nadie le puede negar que dedica su vida al mar,y al negocio de los barcosy vive de ello.Y conoce su profesión como pocos.Hablar mal de él es no conocerlo y causarle un irreparable daño,como suele ocurrir desgraciadamente hoy con tanta gente en diversos foros. Salud, amigos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 17:58
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: elan marine 38

Cita:
Originalmente publicado por Ninit Ver mensaje
Hola a todos.Como el amigo Coco,es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace muchos años.Sobre Pascual también puedo decir que lo conozco de hace ya buenos años, y que me vendió mi primer barco, con el que he disfrutado siete años.Ahora me lo ha recogido como parte de pago y le he comprado otro.Hoy lo tengo por amigo. He aprendido mucho al lado de él sobre barcos y navegación. Si tengo algún problema con el barco ,no dudo en acudir a el,sabiendo que siempre me va a atender con el mejor talante,.De la misma manera recibe en su negocio a cualquiera que llega a hablar de barcos. Con animosidad y buen trato.Nadie le puede negar que dedica su vida al mar,y al negocio de los barcosy vive de ello.Y conoce su profesión como pocos.Hablar mal de él es no conocerlo y causarle un irreparable daño,como suele ocurrir desgraciadamente hoy con tanta gente en diversos foros. Salud, amigos.
Cuanto troll aparece ahora destacando sus virtudes, justo ahora, la mejor manera que tiene Pascual de no recibir criticas, cosa a la que cualquier empresa que se comporte mal esta expuesta, es comportarse seriamente y ser formal, dar una palabra y cumplirla, no dejar tirada a la gente, no mentir y decir que un barco es suyo cuando no es verdad, etc etc etc y un larguisimo etc,

Cada uno recoje lo que siembra.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 18:51
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cuánto menos es muy sospechoso que gente que, según ellos está en la taberna desde hace muchos años de incógnito, escriba de repente hablando bien de una náutica X.
Yo no me lo creo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
triskel (09-04-2017)
Antiguo 08-04-2017, 21:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Independientemente de como se comporte el Sr.Pascual, el Elan 38, por lo menos el modelo actual, con popa abierta, es un barco francamente bonito y rápido.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2017, 22:14
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lo que no deja de ser curioso, es que los alemanes lo vendan por la mitad que el broker de aquí.
Antiguo 09-04-2017, 09:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Independientemente de como se comporte el Sr.Pascual, el Elan 38, por lo menos el modelo actual, con popa abierta, es un barco francamente bonito y rápido.
Saludos
Una cosa es el 38 y otra el 380...
El 38 tiene la misma linea que Bv, Dufour Classic, jeanneau, etc... de los 90's
Antiguo 09-04-2017, 12:10
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: elan marine 38

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Una cosa es el 38 y otra el 380...
El 38 tiene la misma linea que Bv, Dufour Classic, jeanneau, etc... de los 90's
Asi es, de hecho es un diseño de J&J, al igual que los Bavaria desde finales de lo 90 hasta la llegada de Farr en 2008, en Dufour el 41 Classic y en Etap el 39s, son todos de una linea muy parecida, nada que ver con el posterior 380.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 15:54
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: elan marine 38

Cita:
Originalmente publicado por triskel Ver mensaje

Cada uno recoje lo que siembra.
¿Sueles aplicarte el cuento? Medita...

En fin, esto es lo de siempre. Mucha gente se que cree que por tener 4 duros y poderse comprar un "juguete", primero que es el único que tiene dinero, y segundo que le tienen que decir a todo que si... Pues no, eso ya ni en El Corte Inglés.
Antiguo 09-04-2017, 16:49
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: elan marine 38

[quote=Questionsailing;1999831]¿Sueles aplicarte el cuento? Medita...

En fin, esto es lo de siempre. Mucha gente se que cree que por tener 4 duros y poderse comprar un "juguete", primero que es el único que tiene dinero, y segundo que le tienen que decir a todo que si... Pues no, eso ya ni en El Corte

Lo primero no entiendo lo que quieres decir con este comentario tan ridiculo que acabas de poner, lo segundo es que si has trabajado con Pascual y has visto su proceder y aun asi lo defiendes a capa y espada es que eres como el o peor y lo tercero el primer bocachancla criticon que hay aqui eres tu, vease por ejemplo tema Bavaria, cada vez que puedes desacreditas al astillero y tratando poco menos que de pardillos a sus propietarios, asi que tio pirate por ahi si no te gusta el hilo.

Con respecto a que aqui escribimos los que tenemos mucho tiempo libre y viendo el numero de comentarios que tienes tu, da la sensacion que que el que parece mas desocupado eres tu, asi que deja de criticar de una vez a quien aqui cuenta sus penosas experiencias con el orondo de puerto sherry y gasta tus energias y tu tiempo en darle buenos consejos de cara a una mejor gestion de su negocio, si es que sabes claro.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2017, 17:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Supongo que Pascual será "Pascuali" (o algo parecido), al que conocí a través
de mi un amigo común, Emilio Wandosell, allá por el 2003.

Como se que él no va a escribir aquí, voy a romper una lanza a su favor, esperando
que no se me tome como un "troll", ya que no es la primera vez que intervengo
en este foro (y espero que no sea la última).

Como antecedente, hay que hacer constar que en el mundillo náutico, la falta
de "formalidad", es mucho más habitual de lo deseable. A lo largo de los casi
30 años que llevo como armador, encontrarte con alguien que cumpla a rajatabla
con la palabra dada, creo que es imposible. De ahí, que a la hora de juzgar a
alguien, hay que hacerlo con la perspectiva del entorno en el que nos
encontramos.

En mi caso, nunca he realizado una operación con él, pero me ha aconsejado
en alguna ocasión, de manera acertada y desinteresada, cosa que me dio la
impresión, hace con relativa asiduidad.

Y hablando de operaciones de compra-venta, hace bastantes años, le llamé
una mañana (estaba dando una vuelta por Puerto Sherry, con un cofrade
amigo mío y éste tenía ganas de comprarse un barco). Se personó sobre la
marcha y nos enseñó tres unidades del gusto de mi amigo. Terminó cerrando
la venta y todo fue Ok.

Por su manera "campechana", Pascual puede dar la impresión de ser un poco
"chuflilla", pero atesora conocimientos y saber hacer. Y dudo mucho, que se
le puede considerar un estafador.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 11-04-2017, 08:25
Hermano de la costa

[quote=triskel;1999841]
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Sueles aplicarte el cuento? Medita...

En fin, esto es lo de siempre. Mucha gente se que cree que por tener 4 duros y poderse comprar un "juguete", primero que es el único que tiene dinero, y segundo que le tienen que decir a todo que si... Pues no, eso ya ni en El Corte

Lo primero no entiendo lo que quieres decir con este comentario tan ridiculo que acabas de poner, lo segundo es que si has trabajado con Pascual y has visto su proceder y aun asi lo defiendes a capa y espada es que eres como el o peor y lo tercero el primer bocachancla criticon que hay aqui eres tu, vease por ejemplo tema Bavaria, cada vez que puedes desacreditas al astillero y tratando poco menos que de pardillos a sus propietarios, asi que tio pirate por ahi si no te gusta el hilo.

Con respecto a que aqui escribimos los que tenemos mucho tiempo libre y viendo el numero de comentarios que tienes tu, da la sensacion que que el que parece mas desocupado eres tu, asi que deja de criticar de una vez a quien aqui cuenta sus penosas experiencias con el orondo de puerto sherry y gasta tus energias y tu tiempo en darle buenos consejos de cara a una mejor gestion de su negocio, si es que sabes claro.

Me llamas ridículo, bocachancla, y encima me dices que me pire... le llamas orondo, y encima te pones a darme consejos... ¿Qué eres mi padre?

Normal que te vaya mal con Pascual. Y te irá con cualquiera que tenga más huevos que tu, lo cual es muy fácil: perro ladrador, poco mordedor.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Supongo que Pascual será "Pascuali" (o algo parecido), al que conocí a través
de mi un amigo común, Emilio Wandosell, allá por el 2003.

Como se que él no va a escribir aquí, voy a romper una lanza a su favor, esperando
que no se me tome como un "troll", ya que no es la primera vez que intervengo
en este foro (y espero que no sea la última).

Como antecedente, hay que hacer constar que en el mundillo náutico, la falta
de "formalidad", es mucho más habitual de lo deseable. A lo largo de los casi
30 años que llevo como armador, encontrarte con alguien que cumpla a rajatabla
con la palabra dada, creo que es imposible. De ahí, que a la hora de juzgar a
alguien, hay que hacerlo con la perspectiva del entorno en el que nos
encontramos.

En mi caso, nunca he realizado una operación con él, pero me ha aconsejado
en alguna ocasión, de manera acertada y desinteresada, cosa que me dio la
impresión, hace con relativa asiduidad.

Y hablando de operaciones de compra-venta, hace bastantes años, le llamé
una mañana (estaba dando una vuelta por Puerto Sherry, con un cofrade
amigo mío y éste tenía ganas de comprarse un barco). Se personó sobre la
marcha y nos enseñó tres unidades del gusto de mi amigo. Terminó cerrando
la venta y todo fue Ok.

Por su manera "campechana", Pascual puede dar la impresión de ser un poco
"chuflilla", pero atesora conocimientos y saber hacer. Y dudo mucho, que se
le puede considerar un estafador.

Salud y
Para cumplir a rajatabla con tu palabra, lo primero que necesitas es tiempo, y memoria.

Si recibes 200 llamadas diarias, y te visitan 15-20 clientes, es imposible que te acuerdes de todo... pero con ir a buscarle a la tienda: solucionado. Que por cierto es el bróker que "siempre" está abierto en Puerto Sherry, porque su trabajo es su vida, su pasión. Cuando la tienda está cerrada es porque está buscando barcos por ahí...

En fin, el tema es fácil, la gran mayoría de clientes repiten, repiten y vuelven a repetir.

Pero claro, si te esperas un trato "cursi" tipo banca, pues no lo vas a obtener. Pascual vende ocio, y como ocio vende.

En resumen, quienes le critican, son los mismos carajotes que criticaban la falta de profesionalismo de Mágico González... cuando luego Maradona decía que el Mago era mejor que él.

Antiguo 12-04-2017, 10:16
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Debe tenerse en cuenta que cuando un broker dice que un barco es “suyo” no siempre se refiere a que ostenta el derecho de propiedad sobre el mismo.”Suyo” puede referirse a que lo tiene “bloqueado” expresión que la he escuchado al broker para referirse a “apalabrado” o que tiene pagada una señal o que realmente es suyo por trade con otro barco pero figura a nombre del anterior propietario a la espera de un nuevo cliente.Lo mejor es preguntar de forma clara y directa.

Pascual del Puerto (de Puerto de Santa María),como lo conocen por la Costa Brava norte,ha vendido muchos barcos por mi zona,un Dehler 35 un 37,y en su día me interesé por un IMX 38 “charly” creo se llamaba,al final no me lo quede,pero Pascual me dió buena sensación...hablaba claro (,”el barco lleva batalla”,“las velas todas para tirar”...”los barnices todos para hacer”...) y me envió unas fotos que debían ser la peor imagen del barco...y el precio estaba en consonancia.Creo que era un buen barco (para quien este dispuesto a navegar siempre con cinco tíos a bordo) con un armador poco cuidadoso con la estética....el imx acabó en Les Minimes de La Rochelle...Un Francés al que le debían sobrar copains para salir.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
cokisma (12-04-2017)
Antiguo 13-04-2017, 04:02
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Si no me equivoco, este es un hilo sobre el ELAN MARINE 38, no sobre VELEROS PASCUAL. El cofrade ha pedido información y consejo. El que pueda que se lo ofrezca. Buen rollo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Elmecanico (13-04-2017)
Antiguo 13-04-2017, 08:27
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Si no me equivoco, este es un hilo sobre el ELAN MARINE 38, no sobre VELEROS PASCUAL. El cofrade ha pedido información y consejo. El que pueda que se lo ofrezca. Buen rollo...

no no te equivocas .pero ya ves la gente entiende lo que quiere y ay mensajes que los fuese preferido por privado si pensaban que tenian que avisarme de alguna cosa,llegar casi al insulto no me parece correcto amparandose en el anonimato que te da un ''alias'' en un foro ,este foro nunca deja de sorprenderme y gracias a todas las respuestas .pero de momento solo boy a ver el barco no hay ninguna oferta ni mia ni suya ,
Citar y responder
Antiguo 13-04-2017, 21:09
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

De buen rollo igualmente,pero no solicitare tu venia para intervenir y el contenido de lo que escriba lo decidire yo mismo.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 15:00
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
De buen rollo igualmente,pero no solicitare tu venia para intervenir y el contenido de lo que escriba lo decidire yo mismo.Saludos.
Creo que para intervenir en este foro, no se necesita la venia de nadie y menos la mía.

En cuanto al contenido, que todos sabemos que, dentro de las reglas del Foro, será al libre albedrío de cada uno, faltaba más. Pero parece lógico que sea relativo a las pretensiones del hilo y de quien lo abre.

Sin que nadie se moleste... a mi cuenta Tabernero
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 20:57
Hermano de la costa

Ayer estuve con Pascual, y el precio del Elan38 ha subido porque ha tenido que hacerle muchas mejoras, de electrónica, de mecánica, de interiores, etc.

Ni estafa ni nada de las burradas que aquí se han comentado.

Ah, y el Charlys imx38 era de un buen amigo. Barcazo que marco una era en X, pero que necesitaba meterle dinero en velas, maniobra, etc pero que de lo importante estaba impecable, como suele pasar en un barco bien hecho por los Jepesen.

Salu2
Antiguo 15-04-2017, 14:19
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: elan marine 38

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hay alguno que no lo sea???
De buen rollo, lo que digo es que tiene mucho arte. Insisto en que me cae simpático y me parece buena persona. Me enseñó algún barco y respecto al tema de documentación, cambio de bandera, etc., tiene un punto de vista muy singular, no me atrevería a seguir algunos de los métodos que me comentó, le tengo mucho miedo a Montoro.

En cualquier caso, no tendría reservas en comprar/vender actuando Pascual como intermediario.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 19:25
Capitán pirata

Hola cofrades,para quien le interese el barco no era nuestro barco,la bañera nos parecia mas paqueña que la del SO32 ,los camarotes tambien daban la sensacion de estrechos que el barco teniendo la sensacion de ser un gran barco no era nuestro barco no tenia no se que,pero no lo tenia,no tengo ninguna queja de pascual ni el trabajador que nos enseño el barco ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques
PASAVANTE (18-04-2017)
Antiguo 17-05-2017, 22:51
Palaciego Palaciego esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un brindis a todos los cofrades de esta mal llevada conversación antes que nada,

Y ahora me toca defender a una persona que conozco hace relativamente poco tiempo , con el que he hecho negocios.

Una gran persona , un comerciante que entiende su negocio mejor que nadie, te coge el teléfono cuando puede atenderte siempre, te soluciona problemas con su sabiduría solo puedo hablar cosas buenas de el.

Y ahora hablando del barco en concreto , alguien conoce el elan 38

Saludos y un brindis de cerveza fría
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 21:14
Capitán pirata

Hola cofrade,quiero dejar claro que el trato de pascual con migo fue muy correcto el barco no me encajo en mi plan de navegacion y no llegamos a hacer ni una oferta por el barco,creo que no es un compla venta de estos que el dia antes de la visita maquillan el barco para que lo veas todo limpito lo que tiene que estar seco recien secado y escondido todo lo que no se puede ver el barco esta como esta y asi lo ves si te cuadra con tu plan de navegacion no parece un mal barco ,ya nos contaras tu lo tienes cerquita ,suerte en la busqueda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro