![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto y lo pone a peor ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso de náutica de recreo no sé exactamente si se aplica la ley de fortuna de mar. No se paga más del bien asegurado, si no no habría armadores de mercantes. En un mercante no se paga nunca más del valor del barco(siempre asegurados a todo riesgo y generalmente con franquicias). eso sí, te pueden caer multas y demás, pero a nivel de daños, el tope es el precio del propio barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
mazatlan (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento no poder brindar.
Menos mal que ocurrió donde ocurrió. Hay puertos en el sur que tienen los pisos alrededor de los barcos que siempre me ha dado miedo en caso de incendio. |
|
|
||||
|
||||
|
El incendio de las 7:30 y los cuatro barcos en llamas me parece una desgracia, accidente o fatalidad...
El de las 15:00 y seis barcos en llamas me parece penoso, vergonzoso, evitable.... En fin...me pongo de mal humor.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
LO ocurrido ha sido un cúmulo de despropósitos por parte de los encargados de la seguridad y labores de extinción, no puede calificarse de otro modo.
En el primer incendio, la actuación inicial debía haber sido separar los barcos adyacentes al primero que prendió, mientras preparaban las labores de extinción. Una vez hecho eso, en un puerto deportivo lo más conveniente es sacarlos barcos fuera, salvo que el trayecto implique peligro de colisión o incendio para otros barcos amarrados. Pero si se opta por extinguir el fuego, una vez extinguido lo que hay que hacer es seguir refrescando y dejar retenes de vigilancia. Realmente una vergüenza de primer orden ... la imagen de un tipo extendiendo una manguera con toda la parsimonia del mundo y otro caminando por el muelle con equipo antifuego como si la cosa no fuera con él da una idea de la preparación del personal. No basta con que el jefe de bomberos diga que se han equivocado, ese tío tiene que dimitir, de hecho, si y fuera el conceller responsable del departamento de bomberos, ni siquiera le dejaría dimitir, lo pondría de patitas en la calle en menos que canta un gallo. Y, por supuesto, a ver que hace ahora la DGMM, pero lo del Capitán de Puerto es de despido e inhabilitación... Jopé, vaya diatriba... igual es que estoy muy quemado.. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos de acuerdo pero por lo menos reconocer el error tan pronto ya es un gesto poco habitual. Por cierto el papelon les va a caer a los dos franceses que estaban en el barco donde se inició el fuego. No dicen porque empezó pero no tuvieron tiempo ni de sacar sus pertenencias....
http://www.lavanguardia.com/local/ba...incendios.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora supongo que es el turno de los investigadores que tendrán que determinar porqué se produjo el fuego y si éste fué provocado o no. |
|
|
||||
|
||||
|
hummmm!!!
tambien los bancos tenian unas clausulas suelo, firmadas y aceptadas por los que pedian una hipoteca y la justicia declaro nulas de pleno derecho dichas clausulas... No sé yo, un buen abogado por ahi en medio, teniendo en cuenta que no pagarian 4 chavos por estar ahi amarrados, hasta donde podria llegar demandando y recurriendo si fuese necesario... Si yo fuese parte interesada por el lado del puerto ( o su compañia aseguradora), no estaria muy tranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el domingo llegué a puerto y se olia en el aire un fuerte olor de plastico quemado. No entendia nada porque un olor tan fuerte deberia indicar un incendio cerca y no veia nada, ni dentro del puerto ni por la costa, y resulta que era el olor que llegaba desde Port Forum, que esta a unas 15 millas
Fue muy desagradable, porque sin saber aun del desastre intuia que algo gordo habia pasado "por alli cerca" |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
bomberos que se ocuparon del suceso, efectivamente estoy de acuerdo que no se vé una actuación muy coordinada, claro que el video solo muestra segundos de algo que debió de durar bastante. No digo que para todos los puertos, porque tal vez muchos no puedan hacer la inversión necesaria, pero en un puerto de primer orden y supongo que el Port Forum lo es, si no existe ya, deberia de haber una cierta preparación para situaciones como esta, Disponiendo de carros transportables con espumogenos para fuego en fibra y lanzas (Artilugio que manda el espumogeno al sitio indicado. Al igual que en los mercantes se hacen obligatoriamente simulacros de incendio, no veo porque en puertos grandes, deportivos o no, no se hagan. O al menos yo nunca lo hé visto. Posiblemente y digo posiblemente, de esta forma se hubiese podido evitar la extensión del fuego. El agua solo, no creo que sirva para estos casos de incendio en fibra. Una pena. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En domingo de ramos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Fórum ya hubo un accidente cuando un huracán (el mismo que hizo caer la cubierta de un polideportivo, matando a varios niños que entrenaban a Baseball en Cornellá o Sant Boi) arrancó una marquesina que cayó sobre varios barcos. Por supuesto, Port Forum tuvo que pagar a los usuarios que demandaron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiriteka | ||
Miahpaih (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa en domingo de ramos? Se detiene el mundo? Dejan de funcionar transportes?
aeropuertos? Policia? Bomberos? Puertos? Hospitales?....los subordinados trabajando y los responsables de fiesta?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si dejas un reten en el puerto, por si acaso se aviva el primer incendio, algo que se hace habitualemente. Ya estas haciendo que un reten que debería de estar de vacaciones trabaje en domingo de ramos. Si ese mismo reten lo tienes en alerta, uno solo y así el resto de vacaciones.... |
|
|
||||
|
||||
|
He presenciado el incendio de un barco de fibra en puerto y el tema va tremendamente rápido. En 3 minutos, visto y no visto. El personal del puerto debe seguir el protocolo bien y rápidamente, si se espera a que lleguen los bomberos es demasiado tarde, por supuesto para el barco en cuestión, y seguramente también para los de al lado. Además es una operación peligrosa, la cantidad de humo y gases es impresionante. Pero la cantidad de barcos afectados aquí no es normal, alguien deberá dar explicaciones de qué se ha hecho y cómo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Robos en dias de fiesta muy señalados, aunmenta el tiempo de respuesta de la policia, por no decir que no aparece. Es muy conociodo el robo de joyerías o bancos con la campanadas de las uvas, un golpe a cada campana.... ![]() ![]() ![]() Y así se podría seguir poniendo ejemplos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege | ||
Hydro (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que se tocan temas naúticos en los periódicos se roza el esperpento.
Hoy en La Vanguardia se incluye una fotografía del Port Forum lleno demespuma y en primer plano asoma solo la proa de un gran barco hundido con las amuras quemadas... En el pie de foto se hace la observación de que se trata de uno de los barcos reflotados! Al parecer que asome solo la proa porque no hay ya calado sificiente para que el agua la cubra equivale al reflotamiento del yate. En las notícias del mediodía del domingo se entrevistaba al responsable de los bomberos que venía a decir que todo estaba controlado y esperaban poder retirarse en poco rato. Los resultados están a la vista, sin duda hubo imprevisión,,tanto de ellos como del pierto por no retirra los barcos cercanos al punto de fuego que corrīan unnriesgo potencial. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa en domingo de ramos? Se detiene el mundo? Dejan de funcionar transportes?
aeropuertos? Policia? Bomberos? Puertos? Hospitales?....los subordinados trabajando y los responsables de fiesta?
|
||||
|
||||
|
Durante los más de 10 años que rondo puertos nunca he visto ni oído que se programen ningún tipo de simulacro de emergencias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como consejo te diré: si te rompes una pierna te la arreglan en cualquier sitio, si te despeñas, mejor que te lleven a un Hospital
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sugiero que vayas primero a Multiopticas y luego a Gaes . Ver bien es más urgente que oír bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este año ya se han hecho unos cuantos, al menos en puertos de Catalunya. En Vilanova i la Geltrú presencié uno en Vilanova Gran Marina.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|