La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2017, 09:18
Tikikaka Tikikaka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos y una ronda por mi cuenta. Estoy estudiando patrón de yate con la intención de presentarme en Barcelona, tengo apuntes y tests de anteriores exámenes. He visto que Cantabria hay examen a final de Mayo y voy a estar en esa época. Si me presento en Cantabria (desconozco como son los exámenes) y
no apruebo todas las materias, puedo presentarme en julio de nuevo en Barcelona a todas. Agradezco de corazón vuestros comentarios
Citar y responder
Antiguo 11-04-2017, 09:39
yustin yustin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Examen diferente comunidad

Si lo puedes hacer así,sin problemas
Antiguo 11-04-2017, 09:54
aracos aracos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

El aprobado del módulo sólo será válido en el ámbito exclusivo de la
Comunidad Autónoma y se conservará el aprobado
durante las dos siguientes convocatorias de Patrón de yate, a la convocatoria de la realización del examen en la que se aprobó el módulo.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2017, 13:35
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tikikaka Ver mensaje
Buenas a todos y una ronda por mi cuenta. Estoy estudiando patrón de yate con la intención de presentarme en Barcelona, tengo apuntes y tests de anteriores exámenes. He visto que Cantabria hay examen a final de Mayo y voy a estar en esa época. Si me presento en Cantabria (desconozco como son los exámenes) y
no apruebo todas las materias, puedo presentarme en julio de nuevo en Barcelona a todas. Agradezco de corazón vuestros comentarios
hola si apruebas todo en Cantabria, fabuloso, pero si no apruebas todo, "lo que apruebes en Cantabria" NO te vale para otro sitio,
resumiendo, si no pasas en Cantabria, en la proxima convocatoria que haya en cualquier comunidad, "TE PUEDES" presentar sin problema ninguno
el principal problema son el papeleo para inscribirte al examen y el gasto economico en Tasas, que las pagarias en cada sitio donde te presentes,
suerte en el intento el examen con pequeñas diferencias, es igual, el contenido de la teoria es nacional,

saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2017, 20:19
Tikikaka Tikikaka esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos por las aclaraciones
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 17:33
amostazo amostazo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tikikaka Ver mensaje
Buenas birras para todos!

Aprovecho el hilo, porque la pregunta va muy relacionada.

En lo que respecta a las prácticas, habría que hacerlas en la misma comunidad??

Agradecido al que tenga un poco de luz sobre el tema!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 18:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por amostazo Ver mensaje
Buenas birras para todos!

Aprovecho el hilo, porque la pregunta va muy relacionada.

En lo que respecta a las prácticas, habría que hacerlas en la misma comunidad??

Agradecido al que tenga un poco de luz sobre el tema!
las practicas las puedes hacer en la comunidad que mejor te venga, con el justificante de apto se lo aportas al que te firma las practicas y el mismo casi seguro te lo gestiona, eso si tienes un plazo máximo para hacerlas, ahora mismo no estoy seguro pero que me corrijan, creo que esta en torno al año.-
Citar y responder
Antiguo 01-05-2017, 18:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por aracos Ver mensaje
las practicas las puedes hacer en la comunidad que mejor te venga, con el justificante de apto se lo aportas al que te firma las practicas y el mismo casi seguro te lo gestiona, eso si tienes un plazo máximo para hacerlas, ahora mismo no estoy seguro pero que me corrijan, creo que esta en torno al año.-
según fomento:
¿DE QUÉ TIEMPO DISPONGO PARA OBTENER UNA TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO?
El plazo máximo para proceder a la solicitud de una titulación náutica de recreo será de 24 meses, contados desde la fecha en que se hayan publicado las notas definitivas o se hayan superado las prácticas básicas o se haya realizado el curso de formación en radiocomunicaciones oportuno. La superación de dicho plazo implicará el decaimiento en los derechos del interesado y la necesidad de aprobar un nuevo examen teórico así como superar las prácticas básicas y curso de formación en radiocomunicaciones correspondiente.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2017, 00:02
amostazo amostazo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 11:37
Cantinero Cantinero esta desconectado
Grumete Pirata

En la documentación a presentar indica que

https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...o_Recreov4.pdf

" En el caso de que las prácticas se realicen en un Centro situado en el territorio de una Comunidad Autónoma a la que se haya
transferido las competencias en materia de enseñanzas náuticas deportivas, el certificado tendrá que estar visado por el órgano
correspondiente de la Comunidad Autónoma. "

Alguien sabe en qué consiste ese trámite de Visado? Una vez conseguido los certificados, alguien sabe de una gestora que lo resuelva? Estoy planeando hacer las prácticas en Galicia y voy a presentar el título en la Marina Mercante de Madrid, pero si es un trámite complicado busco una escuela con sede en Madrid...

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2017, 18:13
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cantinero Ver mensaje
En la documentación a presentar indica que

https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...o_Recreov4.pdf

" En el caso de que las prácticas se realicen en un Centro situado en el territorio de una Comunidad Autónoma a la que se haya
transferido las competencias en materia de enseñanzas náuticas deportivas, el certificado tendrá que estar visado por el órgano
correspondiente de la Comunidad Autónoma. "

Alguien sabe en qué consiste ese trámite de Visado? Una vez conseguido los certificados, alguien sabe de una gestora que lo resuelva? Estoy planeando hacer las prácticas en Galicia y voy a presentar el título en la Marina Mercante de Madrid, pero si es un trámite complicado busco una escuela con sede en Madrid...

Gracias!
buenas amigo.
primera observacion, " las practicas maritimas" es decir par per y de ahi para arriba, "hay que hacerlas en aguas maritimas, o sea EN LA MAR en Madrid no se pueden hacer simplemente por eso porque no ha mar
vamos a la 2ª cuestion, si tu vas a una escuela homologada en Galicia, y esa escuela te cobra un dinero " es para darte un certificado valido para toda la nacion, una vez terminadas las practicas son los administradores de esa escuela los que una vez redactado el informe, deben presentarlo en la junta para que lo visen, y entregartelo a ti, totalmente legalizado, para que tu lo presentes donde creas conveniente, " para eso pagas" no tienes que bucar gestorias,
en ultima instancia que la escuela dijera que el importe que ellos cobran "solo es por las clases de practica, y no hacen la gestion de visado, pues tienes que hacerla tu personalmente sin necesidad de gestoria, con el certificado de la escuela, debidamente firmado y sellado, te vas una mañana a la consejeria de nautica de la junta de galicia, lo presentas te lo sellan y aqui paz y alla gloria

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro