Cita:
Originalmente publicado por Robao
Unas fotos del "destrozo" ayudaran a ver como quedo 
|
Cita:
Originalmente publicado por markuay
Eso solo lo puede saber en parte una vez desmontada la culata, aun entonces solo tendra una idea aproximada del desperfecto.
Cuenta con la ventaja de que a pasado estando el motor en ralenti, lo cual es importante, asi que como desmontar es gratis, a desmontar haciendo fotos.
Si por casualidad la valvula a parado el piston sin mas, puede que con un muelle, y poco mas tenga el motor funcionando por cuatro perras.
En el peor de los casos siempre puede pedir un presupuesto.
 
|
Bueno, al final conseguí el vaso de 8 mm con estrella interior y esta mañana me he liado a levantar la culata.
Y una vez he tenido la culata en la mano me ha dado por reír. Porque de verdad, oye, hay que ver a donde fue a parar la válvula de escape después de que se rompiera su muelle.
De esta guisa he encontrado la válvula:
Mirando desde el colector de escape, el pequeño brillo que se ve en su interior es el final de la caña de la válvula:
Y la cabeza del pistón, con un primer impacto bien marcado del momento en que el muelle estaba roto pero la caña de la válvula estaba aún dentro de su guía. Los otros dos golpetazos son de cuando la jodía ya se había tumbado:
Visto lo visto, y pensando que aún no he encontrado las dos piececillas que sujetan la válvula para que no se escape del muelle (y que deben andar por el cárter), declaramos ya oficialmente fallecido el Suzuki DF6 y a otra cosa, mariposa.
