La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2017, 18:36
jogamo jogamo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos que os parece este barco "Coronet 26 family sport diesel" Tiene un motor Volvo Penta de 4000 cc.de 165 CV. una eslora de 7,92m y una manga de 2,8.

Muchas gracias y unas birritas para todos los cofrades.

Editado por jogamo en 03-04-2017 a las 18:43.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2017, 19:03
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

El barco en si no lo conozco, pero siendo de cola, preocupate también a parte de si te gusta la línea y la habitabilidad del barco, del estado y revisiones que haya llevado la cola
Antiguo 03-04-2017, 20:50
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Totalmente de acuerdo con jopi II
Soy un defensor de las colas, y el coronet lo encuentro precioso y un clásico, pero precisamente por eso debes ser muy cuidadoso. Tienen sus años y No sé tu experiencia ni capacidad para hacerte el mantenimiento y revisiones, pero en recambios es una fortuna , así que revísalo a fondo y si lo necesitas llévate un mecánico, a ser posible que tenga formación en esa cola.
Si el motor y cola están mal, descártalo.
Si están bien, guarda un fondo de emergencia. Saldrán cosas como fuelles, ánodos, etc.
Luego está el motor, ojo al turbo, son unos 2000 más si está mal. Y ojo con el intercambiador, que no esté para tirar.
Una vez me dijeron que barcos tan viejos solo valen lo que su motor.

No me malinterpretes, yo me lo quedaría si esta mínimamente correcto. No es nuevo, pero que tampoco haya que cambiar todo lo importante. Aunque todo dependerá del precio, claro.
Ya contarás como avanza el tema.
Suerte y
Citar y responder
Antiguo 03-04-2017, 20:58
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Por ciert, si te gustan los coronet, echa un vistazo
https://www.coronet.nu/?rID=1000&batID=29
Citar y responder
Antiguo 16-04-2017, 10:00
Grumete Pirata

Muchas gracias por las respuestas, me piden por el barco 10.900€ me dice el propietario que le dieron un repaso en profundidad al motor "Volvo penta tamd40" hace cinco años, y la cola me ha mandado un presupuesto a modo de factura con fecha 9/5/2016 en la que se le ha cambiado la hélice Volvo inox, tapa de protección, cono de la hélice, anillos de zinc, corta lineas, y mano de obra por valor de 1.522€, la cola es "volvo aquamatic 280" que os parece....?
El problema es que no conozco a ningún mecánico, y que va a ser mi primer barco, la verdad es que estoy hecho un lío.
Es del año 1994.

Editado por jogamo en 16-04-2017 a las 10:20.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2017, 12:54
Bocoi Bocoi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas.
Hace unos seis años estuve en tu misma situación, pero con una Coronet 31 con dos motores tamd 41 con ejes. Casco de 1974 y motores del 1990. Después de estos años, aparte de arreglos cosméticos, me he gastado unos 3000 euros en cambiar los dos turbos además de reparar el molinete y tengo pendiente una reparación de los flaps. Aparte de los gastos de mantenimiento y patente anuales. La experiencia me dice que tienes que tener una buena cobertura monetaria y que si te compras un barco, sobre todo con esos años, debes aceptar que cualquier cosa le puede pasar y estar dispuesto a aceptarlo y hacerle frente (monetariamente o enviándolo al desguace...). Tanto casco (atención a las entradas de agua por escotillas, cristales, bases de candeleros que podrás comprobar tu mismo con una manguera antes de comprarlo) como el motor son duros y hechos para durar, pero como todas las cosas y sobre todo el motor, dependerán mucho del mantenimiento que hayan tenido. Con un motor de esos años y con cola no me atrevería a comprarlo sin llevar a un mecánico que le hiciera una revisión a fondo, gastándome lo que me presupuestara. A la larga te va a salir más barato y aún así aparecerán sorpresas (los mecánicos no son infalibles al 100%).
Es mi opinión: si te compras un barco de segunda mano, debes estar dispuesto a gastarte otro tanto en sorpresas que puedan aparecer (con suerte y si has elegido medianamente bien asesorado por un buen mecánico al que has dado oportunidad de hacer su trabajo con bastantes menos gastos que eso). Si no lo haces así, te encontrarás ante cualquier imprevisto entre la espada y la pared y sin barco y con los gastos normales (seguro, amarre,...) corriendo.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2017, 18:45
Grumete Pirata

Al final he renunciado a la compra de este barco, me decía que estaba todo perfecto en el barco y que todo funcionaba a las mil maravillas, y me meto desde Granada a Sancti Petri (640 km en total ida y vuelta) para probar el barco y cuando llego me encuentro el barco en la marina seca montado en lo alto de unos caballetes, imaginaros la cara que se me puso esta mañana, y me dice que todo funciona perfectamente miro los flaps y estaban como si no se hubieran utilizado en años le digo que me enseñe el motor y a duras penas quita dos de las cuatro tapas y deja de enseñarme la ultima que curiosamente tapaba el turbo, estaba con una soldadura la carcasa del turbo y completamente oxidado las fotos que me mando y que también tenía puestas en "Milanuncios" no tenían nada que ver con el estado real del barco. En fin como puede haber personas de esta catadura.

A seguir buscando aunque no tengo mucha idea de adonde.

Editado por jogamo en 17-04-2017 a las 18:49.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2017, 07:38
Rafael_Nautical Rafael_Nautical esta desconectado
Grumete Pirata

Buenos días! Tambien soy nuevo en esto y leyendo un poco, aprovecho para saludar! Yo simplemente le gestiono a mi jefe la puesta a punto de una Cranchi Endurance 41 que tenía en varadero los ultimos 4 años y ha decidido tirarla al mar... tras un repaso de los mecanicos y una factura que os podreís imaginar, el otro día se filtro agua por las colas y si no llega a ser por los marineros que nos avisarón... . A lo que voy con esto es que como dicen los compañeros, ahora tenemos que desembolsar otra cantidad de dinero importante y sin saber muy bien que nos deparara el futuro... cuando una embarcación esta tanto tiempo parada y eso que tiene apenas 12 años! Pero en fin, no se vuestra opinión pero yo aveces prefiero pagar un poco mas y comprar algo que me venda una casa nautica de confianza, que era de un propietario que la compro nueva allí mismo y paso todas las revisiones allí... y que te aseguren que no te arruinaras antes de navegar! Un saludo a todos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro