![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con respecto al botalon y su longitud, como todo tiene sus pros y contras... Si es de longitud considerable 0.9 m aparte del aspecto estético, que visualmente me gusta, tiene como beneficio el poder volar más alejado de la mayor y solapar se o a pantallas menos con ésta. También te da la opción de montar el arraigo del enrollador genova un poco más a proa. Como contra, pues como bien dices el acceso por proa es prácticamente imposible, salvo que accedas con una pasarela. Mayor eslora y peor maniobrabilidad en puerto. En el anterior n22 que tenía estaba siempre obligado a atracar de proa dado que llevaba fueraborda. En este caso estaría obligado atracar de popa, cosa nada relevante pues es abierta y tiene un acceso buenísimo. Con respecto a la mesa de cartas... La cubierta ahora mismo está presentada al casco y digo presentada porque aún no se ha laminado al casco. Actualmente se está trabajando en el camarote de proa y una vez se ha terminado bajaré a ver que distribución se hace. Teóricamente irá una mesa de cartas practicable y en sentido de la marcha a babor del barco y en ella quiero poner radiocd, radio vhf y su correspondiente panel eléctrico. Digo Teóricamente pues hasta que no se vea insitu toda la distribución, no se si podrá hacerse realmente. Sobre todo quiero que sea práctico y no tratar de poner por ponerla aún a riesgo de que no sea operativa. Esto son 8x3m y da para lo que da ![]() Concepto respecto a tu mesa de cartas.... pues decirte que se nota que es una mesa de cartas super completa de un velero oceánico, llevas de toooooo ![]() Un 10.Portillos laterales practicables claro que llevará, ya los llevaba en el N22. Y estoy de acuerdo que dan pero que mucha vida, tanto como para airear, dan luminosidad y se agradece mucho a la vista. Hay unos lewmar negros pequeñitos para encastrar sobre el metraquilato super "cukis" pero valen la friolera de 400€ mas iva cada uno (se van de madre). Así que veremos que montamos. Ya que hablamos de portillos, me gustaría destacar la importancia (al menos para mi) de los portillos fijos o ventanas rectangulares en el casco. Y es que aparte de luz, te dan unas espectaculares vistas Tanto navegando como en fondeo mientras estás recostado sentado o tumbado. Amen de que en fondeo controlas lo que pasa a tu alrededor sin necesidad de salir fuera barco. Bueno seguiremos informando ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|