La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2017, 12:23
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas y unas rondas, .

Estoy barajando la posibilidad de echarle este producto al aceite que por lo visto no trata el aceite sino el motor ya que se adhiere a los metales.
Buscando por Internet he encontrado mas partidarios que detractores y quería saber vuestra opinión en la náutica
¿Alguno lo usa o sabe que tal se comporta?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-04-2017, 13:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tiene cierto efecto de mejora temporal (anestesico) sobre motores moribundos, pero poco mas.

Para todo lo demas esta Lourdes.

Si realmente hay problemas de compresion, lo logico es solucionarlo.

Por supuesto no es mas que mi opinion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Quimico2010 (20-04-2017)
Antiguo 19-04-2017, 13:33
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

yo lo utilizo en mis coches y motos antiguos por precaución y también quería usar en los fueraborda. Si son efectivos, no sabría decirte. No he notado nada especial, aunque están en buen estado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
Quimico2010 (20-04-2017)
Antiguo 19-04-2017, 23:07
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes

Yo lo uso, un amigo que trabaja en un taller me lo aconsejo para motores que ya tienen sus horas encima, a mi me ha ido bien, un pequeño goteo de aceite que tenía lo ha solucionado no ha vuelto a gotear y de momento el motor va muy bién.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ulyses este mensaje:
markuay (21-04-2017), Quimico2010 (20-04-2017)
Antiguo 20-04-2017, 23:55
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

homeopatía....
en mi opinión...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Itxasfree (21-04-2017), markuay (21-04-2017), Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 00:13
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

A mi me he ido y va bastante bien bien. Yo nunca había echado de nada ni siquiera Winx hasta que un día comentando con un amigo de confianza sobre el cuento y marketing que hay en estos productos, comentó que su hermano ingeniero trabajaba en un laboratorio Ingeniería Mecánica y que la diferencia entre usarlo o no, era grande.

Desde entonces y está claro que tan solo es mi caso todas las furgonetas que he tenido yo metido caña me han dado mucho menos problemas y han tenido una longevidad bastante sana en cuanto al motor se refiere. En cuanto a rótulas palier amortiguación etcétera cómo es obvio y son cacharros que pesan me he hartado de arreglar.

Compro el paquete grande y solo le he hecho la mitad de lo que dicen y así me sale muy barato y alguna vez relleno un poquito si está bajo de aceite con este producto lo que no sé es cómo utilizarlo en motores de dos tiempos como el fueraborda. Imagino que al echar directamente habrá que echar poquísimo.

Y sí, esto suena a que ..."el primo de un amigo de un amigo cuenta que su amante lo usa y...." yo estoy contento no sé qué hubiera pasado si no es así, creo que trato bastante bien los motores aunque también los aprieto y los cuatro últimos no han tenido ni una sola fuga mínima mira aceite comprensión etcétera. Y soy bastante anti marketing y como dicho no tenido ni siquiera Winx

Buena Proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Quimico2010 (21-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 10:17
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
homeopatía....
en mi opinión...
Pues si.. yo no soy ingeniero pero... si poniendo un botecito que cuesta unos pocos euros los motores duraran casi eternamente como prometen.. ¿no lo pondrían los fabricantes directamente? ¿Se gastan millones de euros en investigación en sus motores, recubrimientos de metales y aleaciones y procesos complicadísimos si con un bote de metal lube o slick 50 o cualquiera de ellos pueden conseguir lo mismo?

Además, dudo que con la calidad de los aceites actuales se puedan mejorar con un aditivo. La recete para que un motor dure es respetar los cambios de aceite y ponerlo de la mejor calidad posible.

Mario.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
charran (21-09-2017), DUDU (21-04-2017), markuay (21-04-2017), Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 11:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Claro.... y milagros no hace ningún aditivo.

Más por mucho que mejoren las aleaciones, también es cierto que también hay que añadir aceite, si?

Y eso no lo pueden evitar......
Y quienes venden y además de querer mucho pero que mucho marketing para tomarnos el pelo y vendernos... algunos de ellos también mejoran los productos.

Dicho esto estoy contigo en que hay mucho cuento. Y como he comentado yo le he hecho un poco cada vez de teflón, qué es uno de los ingredientes que tienen estos productos. (Si el hermano de mi amigo médico no fuera de total confianza que me hubiera explicado las pruebas que hacen no le hubiera hecho ni puñetero caso)

Y dudar y no creernos todo lo que nos dicen más que Sano.... Fundamental!

- Bueno... quizás por eso no debiera haber contado mi experiencia aunque quién sabe igual me llega algún tipo de Rollán ti después de esta intervención.

Salud Os y bon vent!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 15:57
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Milagros...no, pero milagritos...
Realmente si que existen productos que bajan el coeficiente de rozamiento entre piezas en movimiento, y cada vez se investiga mas en este sentido, a veces con mejor o peor resultado, alguien apuntaba al teflón, que por cierto no es el principio "activo" del producto que estais comentando, pero que si bien es muy bueno como "rebajador de fricción" tiene un problema grave y es que decanta y se separa de la solución coloidal, por lo que en una máquina que trabaje "poco" es facil que tapone los orificios de circulación del aceite, empeorando de esta manera la lubricación en lugar de mejorarla, otro cantar es en el entorno industrial, donde una máquina que trabaje en continuo se verá beneficiada de sus cualidades. Otro producto muy utilizado en la industria como antidesgaste es el bisulfuro de molibdeno , tanto en forma de grasas como aditivado en el aceite, alarga claramente la vida de las piezas, volvemos a lo mismo, si se encuentra parado en un carter sin mucho movimiento el azufre no es gran amigo de algunos metales y puede haber corrosiones, este aditivo en concreto si se añade en algunos aceites de alta gama para automoción, aunque son caros, ultimamente, ya hace unos años los lubricantes de alta gama están utilizando bases éster y cerámicos, demasiado caros para un uso "normal" pero con resultados realmente buenos como antifriccion. De todas maneras, los primeros que nos venden marketing son los fabricantes de coches cuando nos aseguran cambios de aceite cada 25000km.... Es mejor cambiar un buen sintético cada 10 o 12mil km que añadir cualquier aditivo a un aceite (por bueno que sea) y dejarlo 25000.. pero hacer revisiones tan espaciadas vende mucho.. verdad
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 16:01
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

El motor que consuma aceite, seguirá consumiendo con metal Libe.. .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 16:07
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Y digo yo, si el motor va bien, para que aditivar el aceite?

Si va bien y quieres mejorar la duracion mecanica del motor, por que no poner un aceite mejor y con componentes ya de serie en el propio aceite que mejoren la fiabilidad o duracion del motor?

Si son tan buenos los aditivos, por que los fabricantes de aceites, que los hay muy caros, no los incluyen de serie ya en sus aceites?

Yo tengo mi opinion, si el motor va bien, para que complicarse jugando con la vida del motor que es el aceite.
Si el motor esta medio muerto, y la idea es hacer un cuidado "paliativo" me parece correcto y logico su uso.

Alguien ha comentado que su motor tenia una fuga y se le ha taponado con eso...mala cosa, si tapona una fuga, taponara otras cosas que no se deben taponar.

Tambien alguien dice que le añade teflon... en su justa medida y de forma muy estudiada, algunos aceites lo llevan, lo normal es que lo lleven los aceites de quemar de los 2 tiempos, pero en aceite para engrase o lubricacion puede producir tapones.

De todas formas, estos temas ya se han comentado en otros hilos, no es nada nuevo.

Si estas sano, para que medicarse....

Saludos!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
Quimico2010 (23-04-2017), SAMANTHA (11-09-2017)
Antiguo 21-04-2017, 19:31
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

La clave de este producto, es que no trata el aceite, sino las piezas metálicas a las que lubrica.

Al agregar Metallube, la fricción metal-metal, casi desaparece por completo, disminuyendo el desgaste.

Copio-pego un escrito mío de otro foro, redactado hace 3 años. Vengo usando Metallube desde el 2010.

"Qué es el Metallube?
Pues según las especificaciones del producto, es un compuesto que ingresa en el poro del metal (levas, pistones, engranajes, etc, etc, etc) y reduce la fricción entre piezas de metal alrededor de un 95%, es decir, casi elimina por completo el desgaste entre partes. No confundir este producto con aditivos de aceite, ya que al ingresar y recubrir las superficies metálicas, NO SE VA CON EL CAMBIO DE ACEITE, sino que aseguran una protección de alrededor de 100.000 km.

Cuando por primera vez descubrí este producto (de esto hace más de 3 años), desconfié inmediatamente, como si se tratara de un tónico crece-pelo. Sin embargo, la lectura de varios artículos, las opiniones de quienes lo han utilizado, y las pruebas de desguace de motores tratados con este producto, me han hecho cambiar de opinión y utilizarlo.

Mi primera moto con este producto, era una Africa Twin, en impecables condiciones, pero con 20000 km en sus espaldas, por lo que decidí probarlo.

Lo bueno que tienen las motos, es que al estar el motor prácticamente pegado al cuerpo del motorista, todo lo que le hagamos a la mecánica, tiene repercusión directa por el conductor que se da cuenta en el acto, de cualquier cambio que tenga el motor, ya sean ruidos, cambios de temperatura, suavidad, etc.

Aún recuerdo mi primera impresión tras echarle el Metallube. Dije... guuuuuuaaaaaauuuuuuu!

Los ruidos de embrague y engranaje de marchas desaparecieron al instante, el motor ganó una suavidad nunca antes vista, los cambios (siempre muy sensibles en las motos) entraban como la seda y... fundamentalmente la temperatura disminuyó muchísimo.

La verdad es que me quedé perplejo por todos estos cambios, pero la prueba final que esto funciona es en el cambio de aceite.

Cuando cambiamos aceite, éste sale marrón oscuro, casi negro. Pues bien, luego de rodar 5000 km con el Metallube, el aceite que salió del cárter de mi Africa, estaba como el primer día! Impresionante.

Esto puede significar sólo una cosa: que la fricción entre piezas había, sino desaparecido, disminuido muchísimo.

Luego de este experimento, le agregué Metallube a mi otra moto, una Triumph Tiger XC. Como esta moto la compré nueva, no he tenido la oportunidad de decir si le ha servido o no, por el simple hecho que se lo agregué al finalizar el rodaje (no agregar a vehículos nuevos porque como disminuye la fricción, el rodaje no se hace correctamente) y la moto si bien mejoró muchísimo, éstas siempre mejoran luego del primer cambio de aceite.

Ahora, yendo a comprar unos chiclés de carburador para recarburar mi nueva joya (una hermosa Speedmaster carburada con sólo 3000 km que os la presento a continuación) he visto el Metallube y he decidido ponérselo.

Mi moto, no hacía ruido (claro, es un motor que casi ni se ha rodado), pero los cambios entraban duros, bruscos y muy ruidosos, propios del carácter de la moto. Por supuesto, al agregar el dichoso Metallube, la moto va como una seda y los cambios son otros, entrando suaves y sin ruidos.

Os recuerdo, que no se trata de un aditivo de aceite. Éstos aumentan la viscosidad del aceite, lo que hace que se disimulen los ruidos y se consuma menos aceite porque el paso del cárter a la cámara de combustión se reduce mucho al ser el aceite más viscoso. Esto es un concepto totalmente diferente."

Sin dudas que lo recomiendo. No sirve para motores sin compresión o pérdidas de aceite, sino para motores en buenas condiciones en los que queremos, si no congelar el tiempo, ralentizarlo al mínimo para que el deterioro sea el menos posible.

Aquí uno de los muchos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=1LmpxyNVTXE
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
charran (21-09-2017), jahihu (24-04-2017), markuay (11-09-2017), Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 19:38
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Recuerdo, soy ya mayor, una sección de 'La Codorniz' que se titulaba 'Donde no hay publicidad resplandece la verdad'
Siempre que veo esos videos me acuerdo

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 21-04-2017, 19:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Recuerdo, soy ya mayor, una sección de 'La Codorniz' que se titulaba 'Donde no hay publicidad resplandece la verdad'
Siempre que veo esos videos me acuerdo
Sí, esto es cierto, pero hay muchos vídeos por la red que muestran muy bien el tema de la reducción de la fricción.

Tiene su lógica y ojalá haya alguien por aquí que realmente entienda para explicarnos su funcionamiento.

Por lo que he leído (y ha sido mucho antes de probarlo), el Metallube forma una especie de película nanométrica, que disminuye de manera notoria el desgaste por fricción.

Yo lo uso desde hace años, y en motos puedo asegurarte que se nota y mucho lo que digo. Los ruidos, chirridos, roces y demás, disminuyen mucho o desaparecen.

Yo no utilizo aditivos de aceites, pero considero que este producto es algo diferente, ya que las propiedades del aceite no varían.

Por cierto, no se va con el cambio de aceite y según fabricante (no me lo creo) el tratamiento dura 50000 km.

Yo, sin dudas lo recomiendo.

Por cierto. En coches diesel con DPF (Diesel Particle Filter) no se recomienda, ya que debido al contenido de Molibdeno del Metallube, puede perforar dicho filtro.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 22-04-2017, 08:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Y digo yo, si el motor va bien, para que aditivar el aceite?

Si va bien y quieres mejorar la duracion mecanica del motor, por que no poner un aceite mejor y con componentes ya de serie en el propio aceite que mejoren la fiabilidad o duracion del motor?

Si son tan buenos los aditivos, por que los fabricantes de aceites, que los hay muy caros, no los incluyen de serie ya en sus aceites?

Yo tengo mi opinion, si el motor va bien, para que complicarse jugando con la vida del motor que es el aceite.
Si el motor esta medio muerto, y la idea es hacer un cuidado "paliativo" me parece correcto y logico su uso.

Alguien ha comentado que su motor tenia una fuga y se le ha taponado con eso...mala cosa, si tapona una fuga, taponara otras cosas que no se deben taponar.

Tambien alguien dice que le añade teflon... en su justa medida y de forma muy estudiada, algunos aceites lo llevan, lo normal es que lo lleven los aceites de quemar de los 2 tiempos, pero en aceite para engrase o lubricacion puede producir tapones.

De todas formas, estos temas ya se han comentado en otros hilos, no es nada nuevo.

Si estas sano, para que medicarse....

Saludos!!

Los fabricantes de aceites tienen que mantener una relación precio-calidad (como todos...) . Los aceites muy caros como los de competición e incluso de uso normal muy alta gama estan altamente aditivados o directamente son base cerámica o éster.. pero quintuplican el precio de un aceite sintético bueno de marca reconocida...
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 22-04-2017, 21:43
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pues si.. yo no soy ingeniero pero... si poniendo un botecito que cuesta unos pocos euros los motores duraran casi eternamente como prometen.. ¿no lo pondrían los fabricantes directamente? ¿Se gastan millones de euros en investigación en sus motores, recubrimientos de metales y aleaciones y procesos complicadísimos si con un bote de metal lube o slick 50 o cualquiera de ellos pueden conseguir lo mismo?

Además, dudo que con la calidad de los aceites actuales se puedan mejorar con un aditivo. La recete para que un motor dure es respetar los cambios de aceite y ponerlo de la mejor calidad posible.
EXACTAMENTE LO MISMO QUE PIENSO YO.

No se puede decir mas claro.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2017, 21:59
Pirata

Los aceites de la "mejor calidad posible" están MUY aditivados....pero precio "bastante " prohibitivo para los que hacemos bastantes cambios de aceite al año... además ni son muy habituales ni demasiado fáciles de encontrar...
Quimico2010 (23-04-2017)
Antiguo 23-04-2017, 18:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Alguien ha probado el Metal Lube para la artrosis de rodilla?
Antiguo 23-04-2017, 19:46
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Solo para prótesis metálicas .. . Creo que Durex® está desarrollando una de grafito-molibdeno con sabor a fresa para usuarios "gore" que den más de 5000 r.p.m.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2017, 20:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Para la rodilla no, pero para ir el baño va de puta madre. Adiós a las hemorroides.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 09:26
Pirata

Bueno al final me he decantado por probarlo, mi motor no es nuevo ni mucho menos aunque tiene un buen aceite y un buen mantenimiento en general. Esta tarde que quiero salir ,se lo echare y en los próximos días pues os cuento las impresiones.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2017, 10:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quimico2010 Ver mensaje
Bueno al final me he decantado por probarlo.... Esta tarde que quiero salir ,se lo echare y en los próximos días pues os cuento las impresiones.
Ok. Muchas

Estaremos atentos a tus comentarios.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Quimico2010 (26-04-2017)
Antiguo 26-04-2017, 08:42
Pirata

Pues le eche el producto milagroso y en un principio pensé que había bajado las vibraciones a relenti pero ya después no sabría que decir, conclusión mejora milagrosa no he obtenido pero este producto no te vende una mejora milagrosa sino una protección extra del motor por lo que os tendré informado si aprecio mejoras en consumo, humos, etc.

Con las siguientes salidas podremos ir obteniendo mas datos.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2017, 23:26
Freedonia Freedonia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Me quedo por aquí para leer los comentarios... me interesa el tema. Alguno sabe si puede ser perjudicial para los motores con turbo??
Citar y responder
Antiguo 27-04-2017, 09:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freedonia Ver mensaje
Me quedo por aquí para leer los comentarios... me interesa el tema. Alguno sabe si puede ser perjudicial para los motores con turbo??
No tiene porque serlo, segun el fabricante, el producto no espesa el aceite, ademas en su publicidad dicen textualmente;

En motores equipados con turbo, mantiene constante la pelicula de aceite en los casquillos de los cojinetes, evita que el aceite se carbonice por las altas temperaturas en el eje del turbo.

Naturalmente, eso es lo que dicen ellos:

Metal Lube Fórmula Motores

¿Qué es Metal Lube?
METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.

Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.

No se pierde en el cambio de aceite
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

METAL LUBE garantiza que todos nuestros productos están avalados por los tests de ensayos realizados por importantes y relevantes laboratorios Independientes, así como que su exclusiva formulación, está exenta de químicos perjudiciales y tiene la capacidad de reducir la fricción en un 95%, el desgaste más de un 80%, temperatura, ruidos de fricción, consumo de aceite, combustible o energía. Igualmente aporta propiedades sumamente importantes para una correcta lubricación de alta tecnología. Igualmente certificamos que no METAL LUBE no altera las características físicas típicas de los aceites lubricantes. No contiene Plomo, Grafito, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE [Teflón (politetrafluoretileno - polímeros de fluorocarbono) ], Parafinas de Cloro, ni componente alguno perjudicial. A parte de los diferentes tests realizados en USA, y en ESPAÑA se han realizado muy diferentes pruebas en banco de ensayos y laboratorios independientes. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN. Garantía de satisfacción o la devolución de su dinero. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.La experiencia acumulada a lo largo de los años nos permite ofrecer un producto de la mejor calidad, por eso le garantizamos que si usted adquiere cualquiera de nuestros productos y no queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

Es amigo del ambiente.
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

¿Qué es lo que hace?
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

¿Cómo lo hace?
Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente
, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados
Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.

Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.

METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.

UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 27-04-2017 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
charran (21-09-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro