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#451
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Yo entregue la solicitud de baja en Castellon el dia 15-3-2016 y no me pidieron en ningun momento la desprogramacion previa de MMSI, supongo que como en todo lo demas depende de la capitania. Y si ademas hay una gestoria de por medio, pues ya lo que quieran pedir para sacar dinero, aqui se ha llegado a cobrar por tramitar una lletre de pavillon provisional, cosa que no existe. ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#452
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Parece que queda claro que ya no está vigente.
saludos. ![]() |
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#453
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Hace ya tiempo que la DGMM, a requerimiento de ANAVRE, admitió como válida una declaración jurada de desprogramación, consistente en que uno, al pedir la baja de bandera, se comprometía a desprogramar el MMSI español. De este modo, no hace falta que nos desprogramen el MMSI cuando pidamos la baja, sino cuando realmente lo necesitemos, es decir, cuando vayamos a programar el nuevo MMSI. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#454
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berrincha (14-04-2017) | ||
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#455
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Primero
![]() para todos.Renove la letra de pabellon Belga sin pegas, muy tranquilo, solo pagar y pronto. La duda esta con la licencia de redio. En esta no hay caducidad. Pregunto se ha de renovar o esto es automatico? ![]() gracias ![]()
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MMSI 205801910 Call OR8019Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
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#456
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Cita:
Sólo tienes que modificar la licencia de radio si hay variación de alguno de los datos que das cuando la solicitas: armador, nombre del barco, datos de las personas de contacto, y por supuesto, si cambias alguno de los equipos mencionados en la licencia. A mí me tocó cambiarla porque los datos de las personas de contacto habían variado. El trámite, sencillísimo y gratuito; sólo hay que acordarse de enviarles por correo la licencia caducada. Saludos y ![]()
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Capicua (23-04-2017) | ||
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#457
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#458
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Imagino que te refieres al de la Bandera. Es cada Cinco años , si!
Lo hice todo vía internet : https://www.belgium.be/fr/mobilite/e..._de_plaisance/ Una gran ventaja para mi, que vivo fuera de CE, fue que pude hacer el pago vía tarjeta de crédito. El problema mandar el documento antiguo desde aquí! Una vez con toda la documentación (Certificado antiguo) llego vía correo convencional, aproximadamente unos 15 días. Detalle hice todo el tramite y pretendía postar el documento en Europa, solo había dejado de enviar la letra del pabellón Belga. No lo envié por correo por temor a que se extraviase ! Resultado me, comenzaron a bombardear con e-mail's solicitando el documento. Opte por enviarlo vía DHL ![]()
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MMSI 205801910 Call OR8019Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
Editado por Capicua en 18-04-2017 a las 17:55. |
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berrincha (19-04-2017) | ||
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#459
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Saludos a todos los cofrades.
La información que se da en este hilo es muy clara, pero quisiera que se explicara el procedimiento para abanderar en Bélgica o en Holanda un Barco autoconstruido, la información que se me dió en una gestoría era favorable pero sin detalles, por lo que agradecería la claridad suficiente para no perderme en la burocracia. También me interesaría saber si hay requerimientos de homologación para el motor (nuevo, 2ª mano, ocasión...) que se instale en dicho barco autoconstruido. Gracias y ronda de cerveza para todos ![]() Ricard |
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#460
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Cita:
Creo recordar que en este foro: http://marmadera.foroactivo.com/forum había un hilo que trataba especialmente del asunto del abanderamiento en Bélgica de embarcaciones autoconstruidas. Saludos y ![]()
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Capicua (23-04-2017) | ||
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#461
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!!Ya tengo bandera Belga¡¡
![]() ![]() Una autentica maravilla la administración Belga, en unas cuatro semanas he tramitado la baja y el alta en Bélgica. Record ![]() Todo gracias a la inestimable ayuda del cofrade EBORGES_TF ![]() .Gracias amigo ![]() |
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#462
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Hola!
Estoy tramitando el cambio de bandera a Belga y la cosa es que el barco esta a nombre de mi mujer y mío a un 50%, siguiendo todos los pasos indicados en la página Belga me indican que debo pagar 135€ y el procedimiento es un poco distinto. Algún cofádre me puede orientar? Muchas gracias!! |
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#463
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Bien, buscando por la red he encontrado esto:
El pasado 1 de abril (2017) nos informaron que la Administración Marítima de Bélgica ha elevado el precio de la tasa de Carta de Pabellón. Hasta ahora, el precio era de 52 €. Sin embargo, sin notificación previa, de forma unilateral y sin lógica alguna, el precio de la tasa de Carta de Pabellón que se paga por el abanderamiento de embarcaciones de recreo en Bélgica se ha elevado a 138 €, lo que supone una inexplicable subida del 165,4 %. Esta acción por parte de las autoridades marítimas belgas, y de la empresa que tiene asignada la gestión el registro belga de embarcaciones de recreo, supone un claro detrimento de las ventajas que hasta ahora promulgábamos de la bandera belga, y deja la situación en un flagrante estado de falta de garantías. La subida del precio de la tasa de Carta de Pabellón es la segunda que se produce en el año, en tan solo 3 meses. Ante esta situación nos preguntamos qué sorpresas nos deparará la administración belga en relación al abanderamiento y nos lleva a subrayar la falta de garantías de la situación. Pues el encarecimiento súbito de la tasa supone un incremento en el precio del abanderamiento, pero también, una subida del 100% en el precio de la renovación de la Carta de Pabellón (que se hace cada 5 años). Y eso contando con que no haya más sorpresas desagradables. Veo que debo de ser de los primeros en pillar, sirva la info para todos los cofadres! |
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#464
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Cita:
Esa noticia ya es vieja y se ha debatido en el foro, ha fecha de hoy y aún con el incremento las ventajas son apabullantes con respecto al pabellón hispano; No ITB, no zonas de navegacion, tramitacion simple y desde casa, menos trastos en el barco y mas libertad para llevar material de seguridad moderno. Más adelante ya veremos, de todas formas, en temas de inseguridad jurídica e ideas de bombero, nuestra administración sigue batiendo récords, por supuesto es solo mi opinión personal. Y por cierto, aquí se informo por adelantado, tanto de el incremento de la tasa quinquenal, como de la intencion de renovar proximamente el listado de material de seguridad obligatorio. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 28-04-2017 a las 18:55. |
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#465
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Muchas gracias, me despistó la actualización de requisitos que hay en el principio del hilo, al ser del mes de Enero no pensé que hubiera cambiado.
Salut! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOTAVENT | ||
markuay (28-04-2017) | ||
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#466
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Buenos días y un cafecito,
¿Pero la lista de material es propuesta o definitiva? Ya no tengo claro la lista de material obligatorio .... ![]()
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Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
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#467
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Con los datos que reciban supongo que tomaran una decision. Creo que mas arriba esta el enlace oficial para hacer la encuesta. De momento seguimos con el material de seguridad de siempre que esta puesto en el foro. Lo cuelgo por enesima vez, tanto el texto original como la traduccion: 15 MARS 1966. - Arrêté royal relatif aux lettres de pavillon et à l'équipement des bâtiments de plaisance. - Art. 17. § 1er. Les bâtiments de plaisance (...), à l'exception des canoës, kayaks et autres embarcations de plaisance du même genre, doivent être équipés des engins de sauvetage, des instruments nautiques, du matériel d'armement et du matériel sanitaire déterminés ci-après: <AR 07-10-1985, art. 2> A. Engins de sauvetage: 1° une brassière pour chaque personne embarquée; 2° une bouée de sauvetage lumineuse si le bâtiment se livre à la navigation nocturne; 3° des signaux de détresse efficaces, entre autres des fusées. B. Instruments nautiques: un compas magnétique, des feux de navigation, une corne de brume et une sonde à main. C. Matériel d'armement: une ancre, un marteau, une gaffe, une pompe ou une écope, un nombre suffisant d'avirons avec leurs dames, 20 mètres de filin pour manoeuvres courantes, une lampe électrique permettant de donner des signaux lumineux, un extincteur, en ce qui concerne les yachts à moteur, et un jeu de voiles complet, en ce qui concerne les voiliers. D. Matériel sanitaire: une boîte étanche contenant le nécessaire à pansement et autres produits pharmaceutiques courants. 15 de marzo de 1966 - Real Decreto sobre el equipo de embarcaciones de recreo. - Art. 17. 1. La embarcación de recreo (...), excepto para las canoas, kayaks y otros Embarcaciones de recreo similares, deberán estar equipados con equipo de rescate, instrumentos náuticos, equipos de armamento y equipos médicos determinada como sigue: <AR 10/07/1985, Art. 2> A. aparatos de salvamento: 1. un chaleco salvavidas para cada persona a bordo; 2. salvavidas luminoso si el buque navega de noche. 3. señales de socorro eficaces, incluyendo cohetes y un bote de humo (3 elementos) B. Instrumentos de mesa: una brújula magnética, luces de navegación, un cuerno para niebla y sonda manual. C. equipo a bordo: un ancla, un martillo, una bomba o achicador, un número suficiente de remos con sus damas, 20 metros de cuerda para maniobrar, una linterna para proporcionar las señales de luz, extintor, en los yates de motor, y un juego completo de velas en los veleros. D. Material sanitario: una caja sellada con el apósito necesario y otra con productos farmacéuticos actuales. (1) <AR 2011-02-21 / 08, art. 1, 005; Efectiva: 18-03-2011> (2) <AR 2011-02-21 / 08, art. 2, 005; Efectiva: 18-03-2011> ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 02-05-2017 a las 11:05. |
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#468
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Habiendo enviado lo del MMSI el día 30 de marzo por primera vez enviando un correo de recordatorio el día 14 de abril, no he recibido respuesta de Bélgica ni MMSI, he enviado un mail con PDFs de la hoja de solicitud rellenada y firmada y PDF de la lettre... alguien sabe si hay que enviarlo de otra forma o si es normal que tarden tanto y ni te contesten?
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#469
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...... repetido
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#470
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Seguro q llega, yo creo q están desbordados de peticiones españolas. A un amigo le está tardando bastante la Lettre de P. ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmarmol | ||
Fuerza 7 (02-05-2017) | ||
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#471
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Buenos dias para la concurrencia, unas cañas que ya son casi las 11 de la mañana...
Pues eso, yo tambien estoy tramitando el abanderamiento, inicié los tramites el 22-2-2017, el 9-3-2017 tuve que volver a mandar el pdf con el contrato de compraventa porque, al parecer, el que habia mandado estaba ilegible, pasados dos o tres dias consulto el estado de la demanda en la aplicacion belga de registro y en el apartado status aparece ¨pret pour imprimer¨ ( listo para imprimir). Estupendo, en un par de semanas tengo la bandera izada, pienso yo. Pues no, a dia de hoy nada de nada, mi bandera sigue lista para imprimir pero no la imprimen.El dia 23 les mandé un correo preguntando si habia algun problema o si era el tiempo habitual de los tramites y tampoco me han contestado. Quiza sea un poco impaciente pero la verdad es que los tramites que habia realizado con mi anterior barco eran un poco mas agiles. Lo que mas me sorprende es que tarden tanto en responder el correo,siempre han sido muy dilignetes con los emails. Lo otro me imagino que sera que la impresora se ha quedado sin tinta ![]() ![]() Algun feliz recientemente abanderado me podria decir que tiempo le tardo la historia despues de que apareciese en la aplicacion el mensajito de ¨pret pour imprimer¨? Mientras tanto me siento al fondo de esta taberna sin poder salir a navegar y con el barco amarrado al patalan ![]() ![]() ![]() |
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#472
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Cita:
Es la peor fecha del año. ![]() ![]() De todas formas es muy interesante repasar bien todo el material antes de enviarlo, cualquier cosa rara retrasa mucho el proceso. A un colega, vecino y cofrade le han mandado la documentacion pero con fecha posterior, a mediados de Abril para el 5 de mayo, no conozco ningun caso anterior asi. ![]() ![]() ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#473
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Si ya sé que la epoca es la peor para todo lo referente a nautica y mira que era consciente de ello, de hecho pedi la baja española a final de diciembre y el 22 de febrero ya habia pagado la tasa belga y entregado documentacion, pero caraja de mi el escaneo del contrato no se veia bien, no se como se me pasó por alto, te aseguro que repasè bien todo, menos eso claro, a la vista está
![]() Ya he estado tentado de izar la bandera y echarme a la mar, pero la verdad es que no quiero historias con la admon. de tener que recurrir sanciones ni movidas, asi que mientras tanto al brico que quiero poner un arco en popa con unas placas y si me dan ya la bandera seguro que me meto en el verano y lo unico que he hecho ha sido pasearme.... Si es que estos belgas estan en tó ![]() ![]() ![]() |
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#474
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Joder.... nueva putada, hoy me llega el correo de la tasa belga y me viene como si el barco fuese nuevo y es de 2006, dosmil y pico euros, casi ná.
Nuevo correo explicando que revisen la documentacion y con copia del certificcado CE como prueba... Oye...! no habrán contratado funcionarios españoles...? ![]() ![]() |
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#475
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Cita:
El sabado recibio la letre de pavillon mi vecino de estribor, ha tardado 25 dias y porque se equivoco en una traduccion y tubo que repetirla y enviarla de nuevo. Como anecdota, no se escapo de Murphy, ayer estrenaba casco limpio, velas y bandera, pero tenia las baterias muertas por dejarse la nevera en marcha desde hace dias, asi que no pudo salir. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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