![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Cita:
están y están de narices ![]() ![]() ![]() no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un Furia 28 muy bien equipado.......si señor!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Carro de mayor Furia 28:
Hola, puse ese hilo en el foro general, pero lo paso aqui a ver si lo ven mas furiosos: Hola cofrades, un cafe para los presentes. Vereis, el carro de mayor de mi furia 28 tiene ya bastante holgura y esta pidiendo un cambio de bolas a gritos. El problema se plantea en que el rail esta metido en una hendidura que tiene el la cubierta y que va de banda a banda. Para desmontar el rail hay que desarmar medio barco. Hay que desclavar las maderas de la zona de la escalera de bajada a la cabina, y asi poder llegar a las tuercas que aprietan el rail. Solamente estan facilmente accesibles los tornillos de los extremos , que se tocan desde el interior de los dos pequeños huecos que tiene a cada uno uno de los lados de la escalera( los armadores del furia 28 , sabran de que huecos hablo). He pensado que como el carro de mayor , en muy rara ocasion estara situado al final de los extremos del rail , y buscando una forma mas facil de poder reparar el carro de mayor , se podria cortar unos 10 centimetros de uno de los extremos del rail. Se cortaria con la dremel y con mucho cuidado de cortar solamente el rail y no la fibra de debajo. Por ese hueco de 10 centimetros se puede sacar el carro de mayor de su rail, y cambiar las bolas. Una vez metido nuevamente en el carro en el rail , se le pone en el extremo del rail que ha sido cortado , un terminal de final de rail , y asi impedir que el carro se salga por el hueco. Algun armador de furia 28 lo ha hecho? Que pensais , debo hacerlo asi , o es un autentico disparate. Saludos y gracias __________________
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
me parece buena idea.Quitar esta barra es imposible y si el uso es para crucero no va a venir de aqui! Conserva el pedazo para montar de nuevo el carro, lo montas tranquilamente en una mesa en el pedazo sin tener que luchar con los cojinetes.Lo cierras con cinta de carrocero y luego lo presentas como si estuviera en su sitio. haces correr el carro hacia el pedazo de carril fijo al barco y hecho! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando salgo lo pongo en crujia, y cuando atraco lo desplazo un poco a babor para facilitar la entrada por el tambucho. En ceñidas a rabiar lo subo un poco a barlovento para puntear lo máximo posible ya que mi mayor esta un poco vieja y embolsada, pero de empopada no aprecio diferencia ninguna dejando caer el carro a sotavento. Por lo tanto me parece bien tu solución, y no es necesario, creo, que tenga todo el ancho que tiene. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ahi no vamos a estar de acuerdo Ignius! Como sabes tuve un 28 unos 25 años, se manejaba mas con el carro que con la escota,! Con veinto a partir de 15 kn 40cm bajo, escota de mayor cazada a muerte.con las rachas amollabamos carro y enseguida arribaa otra vez Con vientos suaves 40 cm alto botavara en la crujia pero sin tension vertical en la escota para que embolsara En popas bien a sotavento Aquel barco era un bicho y lo sigue siendo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco es un bicho y lo sigue siendo. En popas con velas viejas ya abombadas, no hace falta el sota. En ceñidas con mi vela actual, no noto diferencia, de apenas 0.5 nudos subiendo el carro de escota a barlo. Por lo tanto, cada barco es un mundo, y sus velas otro a añadir al primero. He hecho 7 nudos ganando al viento y hasta 10 de empopada, no pido más. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Un furioso gana el Godo Nuestfo compañero gasparito, propoetario de un furia 1000 y tripulante de un platu 25 con el que se han llevado una de las regatas mas importantes del calendario mediterraneo Espero nos cuente mas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que quereis decir con "alto" y "bajo".....??supongo que sotavento y baflovento.....no??? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con el permiso de mi amigo y cofrade Gasparito, os comunico que nos ha DEDICADO a todos los Furiosos el premio que consiguió ayer, 1º PUESTO EN LA REGATA CONDE DE GODO 2015 en la clase ORC4.
Roncitos para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|