La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2015, 23:16
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,342 Agradecimientos en 1,676 Mensajes

buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
https://www.facebook.com/unmonavela?fref=ts

En Puerto Rico están.

Saludos.

están y están de narices

no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia no tengo envidia

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 10-06-2015, 00:06
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Un Furia 28 muy bien equipado.......si señor!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2015, 16:05
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Carro de mayor Furia 28:

Hola, puse ese hilo en el foro general, pero lo paso aqui a ver si lo ven mas furiosos:

Hola cofrades, un cafe para los presentes.

Vereis, el carro de mayor de mi furia 28 tiene ya bastante holgura y esta pidiendo un cambio de bolas a gritos. El problema se plantea en que el rail esta metido en una hendidura que tiene el la cubierta y que va de banda a banda. Para desmontar el rail hay que desarmar medio barco. Hay que desclavar las maderas de la zona de la escalera de bajada a la cabina, y asi poder llegar a las tuercas que aprietan el rail. Solamente estan facilmente accesibles los tornillos de los extremos , que se tocan desde el interior de los dos pequeños huecos que tiene a cada uno uno de los lados de la escalera( los armadores del furia 28 , sabran de que huecos hablo).

He pensado que como el carro de mayor , en muy rara ocasion estara situado al final de los extremos del rail , y buscando una forma mas facil de poder reparar el carro de mayor , se podria cortar unos 10 centimetros de uno de los extremos del rail. Se cortaria con la dremel y con mucho cuidado de cortar solamente el rail y no la fibra de debajo. Por ese hueco de 10 centimetros se puede sacar el carro de mayor de su rail, y cambiar las bolas. Una vez metido nuevamente en el carro en el rail , se le pone en el extremo del rail que ha sido cortado , un terminal de final de rail , y asi impedir que el carro se salga por el hueco.

Algun armador de furia 28 lo ha hecho?
Que pensais , debo hacerlo asi , o es un autentico disparate.

Saludos y gracias
Antiguo 12-06-2015, 20:24
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

me parece buena idea.Quitar esta barra es imposible y si el uso es para crucero no va a venir de aqui!

Conserva el pedazo para montar de nuevo el carro, lo montas tranquilamente en una mesa en el pedazo sin tener que luchar con los cojinetes.Lo cierras con cinta de carrocero y luego lo presentas como si estuviera en su sitio. haces correr el carro hacia el pedazo de carril fijo al barco y hecho!

Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 20:07
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Carro de mayor Furia 28:

Hola, puse ese hilo en el foro general, pero lo paso aqui a ver si lo ven mas furiosos:

Hola cofrades, un cafe para los presentes.

Vereis, el carro de mayor de mi furia 28 tiene ya bastante holgura y esta pidiendo un cambio de bolas a gritos. El problema se plantea en que el rail esta metido en una hendidura que tiene el la cubierta y que va de banda a banda. Para desmontar el rail hay que desarmar medio barco. Hay que desclavar las maderas de la zona de la escalera de bajada a la cabina, y asi poder llegar a las tuercas que aprietan el rail. Solamente estan facilmente accesibles los tornillos de los extremos , que se tocan desde el interior de los dos pequeños huecos que tiene a cada uno uno de los lados de la escalera( los armadores del furia 28 , sabran de que huecos hablo).

He pensado que como el carro de mayor , en muy rara ocasion estara situado al final de los extremos del rail , y buscando una forma mas facil de poder reparar el carro de mayor , se podria cortar unos 10 centimetros de uno de los extremos del rail. Se cortaria con la dremel y con mucho cuidado de cortar solamente el rail y no la fibra de debajo. Por ese hueco de 10 centimetros se puede sacar el carro de mayor de su rail, y cambiar las bolas. Una vez metido nuevamente en el carro en el rail , se le pone en el extremo del rail que ha sido cortado , un terminal de final de rail , y asi impedir que el carro se salga por el hueco.

Algun armador de furia 28 lo ha hecho?
Que pensais , debo hacerlo asi , o es un autentico disparate.

Saludos y gracias

Cuando salgo lo pongo en crujia, y cuando atraco lo desplazo un poco a babor para facilitar la entrada por el tambucho.

En ceñidas a rabiar lo subo un poco a barlovento para puntear lo máximo posible ya que mi mayor esta un poco vieja y embolsada, pero de empopada no aprecio diferencia ninguna dejando caer el carro a sotavento.

Por lo tanto me parece bien tu solución, y no es necesario, creo, que tenga todo el ancho que tiene.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 21:06
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Ahi no vamos a estar de acuerdo Ignius!

Como sabes tuve un 28 unos 25 años, se manejaba mas con el carro que con la escota,!

Con veinto a partir de 15 kn 40cm bajo, escota de mayor cazada a muerte.con las rachas amollabamos carro y enseguida arribaa otra vez
Con vientos suaves 40 cm alto botavara en la crujia pero sin tension vertical en la escota para que embolsara

En popas bien a sotavento

Aquel barco era un bicho y lo sigue siendo!

Citar y responder
Antiguo 13-06-2015, 23:08
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Como sabes tuve un 28 unos 25 años, se manejaba mas con el carro que con la escota,!

Con veinto a partir de 15 kn 40cm bajo, escota de mayor cazada a muerte.con las rachas amollabamos carro y enseguida arribaa otra vez
Con vientos suaves 40 cm alto botavara en la crujia pero sin tension vertical en la escota para que embolsara

Te voy a responder al mensaje pero de abajo a arriba.

El barco es un bicho y lo sigue siendo.

En popas con velas viejas ya abombadas, no hace falta el sota.

En ceñidas con mi vela actual, no noto diferencia, de apenas 0.5 nudos subiendo el carro de escota a barlo. Por lo tanto, cada barco es un mundo, y sus velas otro a añadir al primero.

He hecho 7 nudos ganando al viento y hasta 10 de empopada, no pido más.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 18:58
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Un furioso gana el Godo

Nuestfo compañero gasparito, propoetario de un furia 1000 y tripulante de un platu 25 con el que se han llevado una de las regatas mas importantes del calendario mediterraneo

Espero nos cuente mas

Citar y responder
Antiguo 14-06-2015, 23:35
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

que quereis decir con "alto" y "bajo".....??supongo que sotavento y baflovento.....no???

gracias
Citar y responder
Antiguo 15-06-2015, 10:23
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Con el permiso de mi amigo y cofrade Gasparito, os comunico que nos ha DEDICADO a todos los Furiosos el premio que consiguió ayer, 1º PUESTO EN LA REGATA CONDE DE GODO 2015 en la clase ORC4.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro