La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2017, 10:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Averias y fallos mas comunes en travesia

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
no te creas, y si al volver les dices que se ha roto algo igual te lo quieren cobrar a ti, por eso hay quien entrega el barco sin decir nada.

No siempre es asi, pero pasa.

Por la cuenta que te tiene, revisa el barco y el material antes de firmar.

Y hablo porque a mi me ha pasado de todo, desde entregarme el barco con el motor tan recortado de inyeccion que no pasaba de 1300 RPM y menos mal que sabia donde meterle mano.

Tener que comprar y cambiar yo el filtro de gasoil a mitad de camini porque estaba completamente obstruido y el motor se bajaba de vueltas hasta quedarse a ralenti en el peor momento, ( aun era el filtro con el que se monto el motor en el barco y el motor tenia mas de 1000 H).

Entregarme un barco con tal cantidad de caracolillo que no pasaba de 5 nudos ni con velas y motor.

Entregarmelo con uno de los apoyos del hidraulico del timon roto y reparado con alambres, evidentemente se les rompio a algun cliente anterior y lo pseudocamuflo para no decir nada.

Entregarme un barco con la inversora, (Hidraulica) practicamente seca, una vez mas me di cuenta y informe del tema, si me voy asi, esa inversora no dura ni dos dias.

un fueraborda de la auxiliar al que le faltaban la mitad de piezas, y que por supuesto, jamas funcionó.

Una prensa volvo a la que le habian puesto una abrazadera sobre los labios de presion para alargar su vida y que dejaba entrar tanta agua que por las noches la bomba de sentina estaba continuamente en marcha, dejando las baterias muertas, por supuesto imposible fondear asi.

Tambien me han entregado barcos en un estado perfecto, por supuesto

En fin, de todo hay, como en botica.

Bueno, se puede hacer una lista bastante mas larga de las burradas que hacen los clientes que ademas no dejan de sorprender por mas que puedas prever ...

Al amigo Morgenster decirle que el no tiene que tocar nada, o no debería, solo coger el tel y llamar a la empresa ante cualquier problema, si es grave a salvamento y punto, eso si, como ya te han dicho repasa bien el barco, incluso deberías bucear para ver si hay golpes, la empresa lo suele hacer a la vuelta, céntrate en el motor, mira el nivel y color del aceite en como suena y luego mimarlo como si fuera tuyo, no lo pongas a 3500rpm hasta llegar a las islas
Repasa el fondeo que es lo segundo que te va a ser imprescindible y luego ya velas, nevera y poco mas.

¡buenas vacaciones!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alandris (23-04-2017)

Svb

Reglas del foro