![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No creas: creo que no lo sentirías.
Yo tampoco si eso me lo hicieras a mi, ya que se trata de barcos pequeños: hasta 6,50 m de eslora, y la fuerza que se puede hacer en la base del candelero con esta maniobraes, simplemente, ridícula. En todo caso: mucho gusto en conocerte. Buenas noches y ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Picon
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Pirri , de los barcos que están en vertical, sería el de la derecha de todo, y repito que en cuanto pongo la marcha atras el barco se cruza.
Puedo salir para cualquier lado aunque lo ideal sería salir marcha atras a estribor, y despues marcha adelante hacia la salida del canal. Un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Debe ser que la potencia del motor, las dimensiones de la hélice, la forma del casco, se confabulan para que haga ese efecto tan exagerado. Definitivamente yo estuve en un lugar como el tuyo mucho tiempo y lo que hacía es darle a todo gas hacia a tras....no intermitentemente....sino a piñón. Al principio, se me cruza un poco, pero luego va tomando la curva hacia estribor sin problemas. En cuanto veas que llebas velocidad quita el gas ya. De todas formas, veo que tiene un efecto exagerado y claro, la proa puede cascar contra el vecino. Otra opción es ponerlo en punto muerto y sacarlo como si fuese un carrito, tu desde el finger y deslizando el barco.....cuando ya lo hayas girado hacia estribor y lo hayas sacado fuera un poco (¡siempre que puedas volver a montar!), entonces monta y ya metes la marcha mas libre. Claro, esto hacerlo con un viento que te viene de popa en ese momento es malo, porque te vuelve a pegar el barco una vez fuera, su estribor en la popa del vecino.
A ver si damos con el dilema
__________________
Saludos Pirri |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes un atraque perfecto para atracar de popa
Usando el efecto de la hélice y sin tocar el timón lo meterás de popa sin darte cuenta. Para salir marcha alante no suele notarse tanto el efecto lateral de la hélice. Yo lo probaría, aunque quizá hay condicionantes que te obligan a amarrar de proa que no conozco. A mi personalmente nunca me ha gustado amarrar de proa en mi amarre ni de popa cuando soy transeunte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|