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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Son verdaderas joyas, para mi dentro de su gama los mejores motores que hay. Otra cosa que llama la atención de Yanmar es que también fabrican barcos en japón, de hecho los puertos japoneses están llenos de barcos Yanmar y Yamaha de todo tipo, pesca paseo, deportivos, profesionales etc que no llegan a Europa, este es el ultimo modelos de Yanmar, el X39
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#2
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Este no es un motor marino, aunque muchas de sus piezas provienen de los motores marinos, incluso se marinizaron en muchos casos.
https://www.youtube.com/watch?v=h1AcO0M8vsk despues de mas de 60 años suena el ralenti mejor que muchos motores actuales. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 28-04-2017 a las 21:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
folkboat (02-05-2017) | ||
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#3
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El mio un YSB 8 con 40 añitos, tras resucitacion por via de agua que lo tuvo sumergido unas horas, ahora como nunca. Son los Kalasnikow de los motores marinos, si me permitis un simil con jerga militar ![]() ![]() |
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#4
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Cita:
, tambien de que te decian que no tenia solucion.![]() ![]() dentro de poco llegare al modelo YSB. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 29-04-2017 a las 11:36. |
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folkboat (02-05-2017) | ||
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#5
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1971, Yanmar lanza un motor revolucionario, el YSE, al igual que en modelos posteriores lo hace en la version de 8 y 12 HP.
Entre sus novedades estan por primera vez las inversoras Kanzaki,que incorporan un sistema de doble disco de embrague, eso hace tan suave el paso de PM a avante, o atras, que aun hoy solo las inversoras hidraulicas pueden ofrecer esa sensacion. Son motores con cilindro horizontal, eso los hace muy bajos, ideales para embarcaciones tipo llaut o similar y barcas de trabajo, pero obliga a hacer compartimentos motor anchos, y eso es un problema en muchos veleros, ademas obliga a montar escapes por encima del motor. Aqui ya esta el filtro de gasoil, la bomba cebadora, el arranque hitachi, la bomba y inyectores BOSH, la bomba de agua externa, y un monton de elementos que siguen presentes 46 años despues en sus motores. Tambien se utilizan camisas huecas y pistones de 4 segmentos, todo ello unido a pocas revoluciones y bastante carrera forman una combinacion indestructible y ademas permite hacer cualquier reparacion practicamente sin mover el motor de su bancada, incluido el cambio de camisa, cilindro, o biela. y no se necesita rectificar nada, simplemente se cambia el cilindro. Ssiguen funcionando miles de unidades en todo el mundo, incluidos barcos de cofrades de esta taberna. Ademas, su sistema de inyeccion por precamara hace que arranquen inmediatamente en cualquier situacion y a pesar de ser monocilindricos aguantan el ralenti bajisimo y perfecto: https://www.youtube.com/watch?v=RTLgEPyf_o8 https://www.youtube.com/watch?v=E6zK8cKe8uE https://www.youtube.com/watch?v=LXGIkXGaDDY ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 02-05-2017 a las 21:25. |
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#6
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Cita:
![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=fbexcNerczU Y el barco en si me parece precioso; https://www.youtube.com/watch?v=45WhVOqPvO4 Y este otro YAMAHA tambien; https://www.youtube.com/watch?v=5x6elHClUn8 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 29-04-2017 a las 11:54. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Xavier Vila (29-04-2017), Xibiu (29-04-2017) | ||
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#7
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Curiosisimo el sistema del velero YAMAHA 25 MKII de llevar el motor en proa y que el eje salga a traves de la orza.
![]() ![]() http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=686 ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#8
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1974.
Aparecen tres motores con cilindros en vertical con mayor o menor éxito comercial, pero que ya apuntan maneras de lo que está tramando la marca, el progresivo aumento de las esloras de los veleros exigen motores más potentes y el resultado es la aparición de la gana SVE en sus versiones de 8 y 12 HP, pero también el primer bicilindrico netamente marino aprovechando la base del SVE, el motor 2QM20, padre del posterior GM. Parece que el éxito comercial de la serie SVE,no es todo lo grande que se esperaba, hasta el punto de que yo no he visto nunca ninguno. Si que resulta un enorme exito el 2QM20 con 22 HP a solo 2800 RPM y unos sorprendentes 218 kilos de peso. https://www.youtube.com/watch?v=TCO0okAZt7g Resulta curioso el detalle de los dos tapones de llenado de aceite en la culata caracteristico de este modelo. En la actualidad aun hay en activo, de esta primera version, pero sobre todo de las posteriores, siendo aun hoy un motor muy apreciado. 1975. Aparecen dos nuevas versiones de la serie QM, mejoradas y un poco adelgazadas, el 2QM20H (F) reduce su peso en 30 kilos y se presenta un tricilindrico de 33 HP tambien a 2800 RPM y "solo" 260 kilos, el 3QM30H (F). Ambos son un exito comercial. https://www.youtube.com/watch?v=1YvtraHam5E https://www.youtube.com/watch?v=zYN5zalEqNc Aun saldra un ultimo QM en 1977 muy reducido de tamaño y peso, pero con 15 HP, que triunfo a nivel mundial y fue el precursor directo de la primera version del GM en 1980, pero eso es para mas adelante. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 02-05-2017 a las 21:10. |
| 5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
INAF (01-05-2017), nalari (30-04-2017), port bo (30-04-2017), Ramonplasencia (30-04-2017), Rumbero (02-05-2017) | ||
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#9
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La madre que va, sois una enciclopedia marina!!!
Muy interesante la historia de Yanmar si tienes tiempo y te apetece, encantado de seguir leyéndola |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
markuay (02-05-2017) | ||
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#10
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Aunque cronologicamente no tenga mucho sentido, no me puedo resistir a colgar esta maravilla que me he encontrado.
Un viejo yanmar industrial de los años 30 que da 20 HP a solo 450 RPM, tiene un regimen tan bajo que por una parte le exige unos enormes volantes de inercia y por otro permite que las valvulas trabajen al descubierto, algo inpensable hoy en dia con motores que superan las 3500-4000 RPM. Apertir del minuto 2,00 se puede apreciar pefectamente como abre la valvula de escape y sale el humo. https://www.youtube.com/watch?v=0At_1hFiy-o ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 03-05-2017 a las 10:22. |
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#11
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Cita:
![]() Llaman muchas cosas la atención en este viejo motor, ese goteo del combustible a la vista, el escape de alcachofa tan curioso, su ritmo tan lento que señalas, sus volantes de inercia, el bloque cuadrado, como van rotando los empujadores, en fin todo el. Me pregunto que es ese tercer balancín que no trabaja aparentemente, entre los otros dos de las válvulas. Un amigo cofrade de esta taberna me comentaba que yanmar lo que ha hecho ha sido copiar los mejores motores de cada momento para hacer los suyos, pero a la vista de este hilo me da la sensación de que yanmar es algo mas que eso de copiar lo mejor, ¿no? (que ya es bastante) ![]()
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
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