![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llega la hora de chorrear, el casco esta totalmente terminado, ya no haremos mas agujeros ni soldaremos nada mas, al menos de momento
![]() http://lafko.blogspot.com.es/search?...-paginate=true ![]() Como es un derivador hay que mover el lastre, para acceder a los fondos ![]() ![]() ![]() Y aquí se terminan las entradas al blog, abril del 2017, no se si el armador ha sobrevivido al ingente trabajo, esperemos que asi sea y que continue, yo me he cansado solo de verlo ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (29-04-2017), ComunElefante (29-04-2017), Drac (29-04-2017), ELO850 (09-05-2017), ISUB (06-05-2017), Loquillo (03-05-2017), magallanesXIX (29-04-2017), martiniut (01-05-2017), pope76 (29-04-2017), Ramonplasencia (29-04-2017), Rony (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que comprarse algo así es tener un segundo trabajo (expresión que he leído en el foro).
Hay que tener el tiempo, saber que ese tiempo se lo estás quitando a otras cosas, tener los conocimientos, tal vez tener algo de ayuda aunque solo sea en momentos puntuales. Y lo más importante, mantener la motivación durante los años que dure el proceso. Seguramente estas personas disfrutan más con el bricolaje y la restauración que navegando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al segundo post, en el que se ven los agujeros y el óxido, ya habría desistido. Y viendo los siguientes creo que no me hubiera arrepentido.
Y puestos a matarse a currar, ¿no es mejor empezar de cero?
|
||||
|
||||
|
Yo creo que has puesto todo esto para que no te preguntemos mas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
asi que el concepto tiempo libre y vacaciones no tiene porque ser irse mañana a Benidorm ![]() En cuanto a si es mas interesante empezar de cero o coger un barco así, una vez tenemos claro que no somos como la masa, que nos gusta emplear nuestro tiempo en crear algo con nuestras manos y tener la cabeza entretenida, viene el tema de la "pasta" ¿si no la tenemos y queremos tener un barco? bueno, pues esta es una opción, tenemos palo, winches, interruptores ... y un casco ya planteado, os aseguro que es mejor partir de ahí que empezarlo de cero y poco a poco y con poco gasto vamos haciendo camino, una de las muchas ventajas del acero es que ese barco quedara enterito y sin merma alguna de sus condiciones mecánicas, milagros de la soldadura, siempre habrán manos amigas que te ayudaran, si es la almiranta, como fue mi caso, esa es una gran ayuda, pues ya divides casi por dos el trabajo. Ya lo conté, pero yo me tire mas de diez años para construir este barcazo, del que se enamoro el amigo Nalari ![]() El que me encargo el proyecto no tenia el dinero para hacerlo en un año, que luego son dos venia a Valencia con el efectivo que iba reuniendo y chano, chano ... esto si que no es recomendable, una cosa es hacertelo tu y otra encargarlo, hubieron muchos problemas y le salio caro, caro ... http://************.blogspot.com.es/...ce-la-mar.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno, yo de aluminio no se mucho, mírate bien el casco porque he visto que lleva un Volvo MD 21 y creo que no tenían la posibilidad de aislarlos electricamente, que te digan como lo hacen, igual estoy equivocado y si esta asilado, si el casco esta bien y te gusta el barco adelante, eso si, piensa que ese motor ya lo llevaba yo en 1979 eran motores muy buenos, sobre todo por que tenia culatas separadas, arranque manual ... pero son de refrigeración directa, ya siendo nuevos daban muchos problemas porque la sal se iba depositando y al final infarto, como a nosotros con el colesterol tendrás que cambiarlo mas pronto que tarde.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
vigoone2004 (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso igual cuando veo que arreglan estas furgonetas https://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.330 https://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.405 Están tan hechas harina , que no se para que cortar y soldar , lijar , etc , para eso pillas todas la chapas y te poner solo a soldar , y te evitas cortar y lijar , porque supongo que chasis nuevo no hay , pero parece que por piezas si .
paulus (01-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que es mas trabajo que construirlo nuevo.
Pero, cuando alguien se empieza a hacer su propio barco, en un elevado porcentaje, es su PRIMER barco (entre que muchos no lo terminan y otros mas no se hacen otro...) Mas que el trabajo en si, machaca la inseguridad sobre lo que se está haciendo y "como". Cientos (y no exagero) de interrupciones por perplejidad que no te solucionan los planos, inventos que has de hacer tu y decisiones tomadas entre un mar de dudas... Partir de un diseño de un barco navegado y probado puede aportar la seguridad de, simplemente, reproducir lo que ya había hecho, y eliminas el riesgo de errores irremediables en fases tempranas de la construcción que es cuando mas dudas surgen... ... a menos que el que lo construyó los cometiera en su momento y ya hayas de tragar con ellos... De todas formas, si alguien prefiere este método por no fiarse de si mismo, que piense que, por el mero hecho de plantearse el tema, ha de saber que hay muchísima gente que lo haría mucho mejor que tu, pero también la hay, y mas, que lo harían peor, y uno de estos últimos podría ser el que hizo el casco que quieres restaurar. Es mas, si es el mismo que el que te lo vende en este estado, algo chapuzas y descuidado ya demuestra ser... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ademas este hombre navega, interrumpe la construcción para llevar un Class 40 de Loirent a Quebec http://lafko.blogspot.com.es/search?...-paginate=true Todo el que se mete en esta aventura tiene una motivación mas allá del navegar, principalmente suele ser económica, el coste del material, el acero para el casco y el tablero para los interiores, es poco, el tiempo obviamente no se cuenta, es algo que cada cual emplea en lo que le apetece, es un argumento muy utilizado por los detractores y no se que diferencia hay entre emplearlo haciéndose un barco o irse de puente del Dos de Mayo a Benidorm o escribir en un foro ![]() Si este hombre no ha pagado mas de 10.000€ por el barco, le saldrá a cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;2008910]Nunca he entendido como alguien que quiere vender un barco al menos no lo asea un poco, solo recoger trastos
![]() ![]() ![]() Bueno, yo de aluminio no se mucho, mírate bien el casco porque he visto que lleva un Volvo MD 21 y creo que no tenían la posibilidad de aislarlos electricamente, que te digan como lo hacen, igual estoy equivocado y si esta asilado, si el casco esta bien y te gusta el barco adelante, eso si, piensa que ese motor ya lo llevaba yo en 1979 eran motores muy buenos, sobre todo por que tenia culatas separadas, arranque manual ... pero son de refrigeración directa, ya siendo nuevos daban muchos problemas porque la sal se iba depositando y al final infarto, como a nosotros con el colesterol tendrás que cambiarlo mas pronto que tarde.Muchas gracias enrique por la opinion,llamare y preguntare lo del aislamiento del motor,estoy a 1200 km de girona y no queria hacer el viaje de balde, el precio no me parecio caro comparando con otros barcos del mismo modelo que vi en francia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hemos comentado este
Velero de exploración 46 pies http://m.yachtingcompany.nl/en/yacht...r_aluminium_46 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo había visto pero no me llamo la atención como para pinchar el anuncio, la verdad que tiene sus cosas
![]() La bañera, con su buen acceso al interior y la rueda desplazada y en el mamparo de la cabina, queda muy bien La sala, a mi modo de ver, con demasiados escalones y pequeña para un 46 pies. Lo de los dos motores tan separados es la primera vez que lo veo ![]() a ver si Caribdis nos ilustra un poco, yo con mi experiencia en veleros de dos motores asi a voz de pronto se me ocurre que al andar con uno solo, que es lo normal, habrá que meter mucha pala ¿no? Por ultimo, 535.000€ seguro que costo eso y algo mas, pero lo veo un poco especial, hay que encontrar a alguien que quiera cargar con el capricho de otro y eso es siempre complicado, aunque no imposible, pero habra que bajar ese precio, con ese dinero ya me hago yo mi propio capricho, bueno, mas bien lo dirijo mientras me lo hacen, porque con eso da para que te lo hagan entero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), la pala se metedel orden de 3/4 grados (para una distancia entre motores de 4/5 metros). No se si es mucho o poco, pero es lo que es. Por los euros que dices (535.000€), lo veo un disparate... pensando en lo "pobrecitos" que somos los que andamos en este hilo. ![]() Salud y ![]() PD: Manda webos, que en muchos de los veleros metálicos que aquí subimos, se ve en las fotos estufas/chimeneas interiores. ¿No usan calefacción a gasoil, por conductos de aire, en otros lares?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Precisamente iba a criticar la situación de la estufa, ahí en la parte mas alta del barco y al lado de la puerta, el aire caliente no va a bajar a las cabinas y demás y cuando abras la puerta se ira todo el calor de la parte alta ...
![]() Pero me di cuenta de que lleva radiadores en la parte baja, esa estufa calentara ademas de radiar en la sala, la mía por ejemplo solo radia, tambien puedes calentar agua con el motor y poner radiadores, pero a mi no me gusto nunca usar el motor para nada de eso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me choca tanto la estufa , pero no por lo que dice Simbad, sino por estar tan a pie de entrada; como la cocina...está en el pasillo para bajar i me lo parece???
Sin embargo, el concepto de dos motores bien dimensionados y separados, junto con ese aparejo para el trapo, me parece una gozada!! Salud y..... Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras ![]() ![]() ![]() ![]() Radiadores en un velero, cada día alucino mas con lo que se puede permitir la gente... ¿¿por que nací pobre?? buaaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con madera. Las ponías en medio del salón y daban un calor muy rico, pero a la que te despistabas, tocabas el tubo de salida de humos con la mano y te llevabas un buen quemazo. ![]() Respecto de la calefacción en general.... ¿no son buenos los sistemas de conductos de aire, con quemador a gasoil?. Al menos, el quemador lo puedes ocultar en un pañol, por lo que se evita un "contacto" ocasional. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La marca más afamada es Refleks http://refleks-olieovne.dk/es/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de quemarse no ocurre pues ese tubo que ves no es propiamente la chimenea, es una proteccion precisamente para no quemarse, la chimenea va por dentro de este. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
amperio por kilovatio (aprox). Sobre el punto segundo, tienen que llevar un tubo con entrada de aire exterior y otro de salida (a modo de "tubo de escape", que sustituiría a la chimenea). Milagros no hay, por supuesto, pero queda como un "aire acondicionado" de conductos. En un momento dado, con el quemador apagado, se puede usar para airear el interior. Pero independientemente de que guste un sistema u otro, me preguntaba si funcionaba bien este sistema. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo subiendo las fotos que me quedan
|
| 2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
Loquillo (03-05-2017), Velero Simbad (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las del Icebird
No falta algo entre la pala del timon y la elice? Editado por Marcos Montesier en 01-05-2017 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con fotos del Icebird, ya no tengo mas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|