![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras unos cazan moscas, yo intento pescar besugos kileros. Para muestra un botón: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y tu por que sabes que Atarip se refiere a a alguien en concreto y no a otro o a varios?... ![]() ¿o es otra función de sonda en modo manual, jugando con la ganancia? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es tu opinion y la respeto, pero enteiende tu tambien que haya gente que tengamos inquietudes, queramos y podamos identificar calamares entre peces pasto, grandes depredadores pelagicos ( tunidos) entre manchas de antxoa en verano y otra clase de depredadores entre pescado de fondo para la pesca de señueños,( y de todas estas situaciones guardo y he enseñado fotos en mis exposiciones, algunas hay incluso en este foro, una de tunidos atacando una bola de antxoa) alla con los que anden con todo en automatico, pero e un hecho que estos aparatos no se diseñaron para eso. En cuanto a lo segundo no hay por donde agarrarlo, aqui en el cantabrico absolutamente todo viene de una derivacion de la pesca profesional. Pesca de tunidos al currican, uno de las pescas mas demandadas por los usuariosde este foro, no hay mas que ver la aceptacion que tiene año tras año el hilo del bonito, tanto en lo que alli se expone como en entradas de cofrades para hacer consultas... Tunidos a cacea, compartimod sistemas, modalidades y zonas de pesca con la flota profesional, estamos costado contra costado con ellos. En la kala a merluzas y besugo con aparejos verticales de fondo lo mismo, sistemas, kaladeros, aparejos, todo. Grandes calamares de fondo en cabezos ( bajos) en la zona cantabrica lo mismo, aparejos, seluelos, sistemas y zona de pesca A verdeles lo mismo. Brumeo lo mismo. Jiging se invento por pescadores profesionales hace muchos años Volantin, y aparejos de mano, currican de superficie, de fondo... YO diria que pocas pescas se practican por los deportivos que no sean una progesion mas o menos tecnica de la pesca profesional, por lo tanto lo que les vale a ellos en cuanto a sistemas de deteccion, posicionamiento, batimetria y incluso comuninaciones nos vale a nosotros.. Es todo, solamente por poner las cosas claras que aqui algunos se piensan que la mar y la pesca se descubrio ayer por las canoas!! ![]() Editado por trabañarru en 27-04-2017 a las 08:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso te valdra en otro hilo quizas ( con algunos), pero no hablamos de eso.. Y otra cosa, aqui los besugos kileros de llaman pantxos, para que sean besugos tienen que pescar mas del kilo.. Es todo, que hay gente que confunde terminos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Has hecho una gran pesca, Enhorabuena. Lo que pasa es que hay mucha envidia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo digo, eres más listo que el internet. De ahí tu gran recopilación de fotografías repetidas hasta la saciedad, ya caducadas. Por eso no recurres a la red... Para que lo sepas, en la fotografía hay 5 ejemplares que oscilan entre 1050 gramos y 1250 gramos. Y ahora cuelga si te apetece aquella fotografía de hace tiempo en la que aparecían más de 50 minipanchos que no llegarían a 150gr. Seguro que antes de subirlos a bordo ya sabrías talla, peso y sexo de los ejemplares. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Brojua (28-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pensaba que esto era un debate/foro de pesca y no un concurso a ver quien la tiene mas grande.
Una lástima
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al final que, moviendo filtros hasta donde has llegado y en que condiciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Tomas dice algo, salen 4 que son los de siempre a tocarlos... ejem, ejem, ahora otro hilo que se desmadra. Cada dia se postea menos en este foro desde que saltan estas trifulcas. Sois leñeros con la gente que ayuda. En el dia a dia saltais asi con el que esta hablando al lado vuestro? No os imagino enseñando fotos de peces a un desconocido para llevarle la contraria. jjjjjjj
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
trabañarru (27-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas como ya comenté el cambio al ajustar la sonda siguiendo las indicaciones del artículo trabajo con la pantalla mucho mas limpia. También cambié la posición del transductor y el cambio a sido espectacular. Ahora solo toco la ganancia según la profundidad que haya y me puedo centrar mas en en la pesca sin volverme loco con los ajustes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brojua | ||
cooltrier (28-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que la cosa no hace sino que empeorar.
Por mi parte dejaré de intervenir en este sub-foro porque de lo que menos se habla es de pesca y si se te ocurre preguntar o hacer alguna aportación aún te arriesgas a salir escaldado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por trabañarru en 28-04-2017 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cooltrier la verdad es que no te entiendo para nada, parece que te sienta mal todo lo que hace y dice trabañarru, tal vez sería mejor para todos que nos ilustraras con tu manera de detectar besugos, como te fondeas, donde y porque, tus aparejos y carnada utilizada, eso sí sería aportar al foro y todo lo demás sobra....
Un saludo ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Ibon este mensaje: | ||
aquademare (01-05-2017), boboli (29-04-2017), nere ametsa (29-04-2017), trabañarru (29-04-2017), TXELFI (29-04-2017), urtarrila (30-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni valen ni nos hacen falta batallitas que no llevan a nada ni aportan nada; bueno sí, mal rollo y mal ambiente. A trabañarru ya le conocemos, tiene sus formas como yo tengo las mías, pero lo que no se le puede discutir son sus ganas de aportar todos sus conocimientos de manera altruista a esta Taberna, y es de agradecer que no se canse de hacerlo. Ah ! y hablando en serio, si se trata de ver quien la tiene más larga os gano yo a todos !! ![]() ![]() Volvamos al mar y a los peces ![]() Un saludo, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podemos hacer otra porra a ver quién la tiene más corta
![]() No, en serio, al final vamos a terminar armándola ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si el hilo no se reconduce tendré que cerrarlo. Es increíble, al final tendremos que prohibir hablar de sondas, transductres, etc. No hay hilo en el que se traten estos temas sin lanzamiento de puyas ofensivas o provocadoras. Creo que se puede debatir y discrepar sin ese "fondo violento y despectivo" que se entrelee en algunos mensajes. Ese espíritu de continua revancha solo consigue empobrecer el foro y dejar en muy mal lugar a quienes entran en ese juego. Espero y deseo que reine la cordura y no tener que verme abocado a tomar medidas drásticas que a nadie le van a gustar. Será una auténtica lástima tener que prescindir de miembros que tienen mucho que aportar a La Taberna y que poseen grandes conocimientos en muchos de los temas que nos unen. Frase nuestra de los marinos es aquella de "pelillos a la mar", a ver si todos ponemos algo de nuestra parte y nos damos otra oportunidad, creo que merece la pena. Feliz finde Salu2 |
| 12 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a boboli este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dentro de poco lo tendrá que abrir que la temporada se va acercando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos pongamos belicosos que no conduce a nada, al menos a nada bueno.. Es verdad que últimamente escribo poco y no es por otra razón que leer algunas cosas que leo me entristecen, no me dan ganas de escribir y cambio de página. Y por último, pienso que tan difícil nos resulta a algunos plasmar nuestros pensamientos escribiendo como a otros leyendo, sin más. ![]() ![]()
aquademare (01-05-2017), Atarip (29-04-2017), Drac (29-04-2017), harriermk (29-04-2017), Ibon (29-04-2017), Nacker (30-04-2017), nere ametsa (29-04-2017), trabañarru (29-04-2017), urtarrila (30-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar lios o complicaciones lo mejor es no participar en el sentido de no contestar al otro, ignorándole.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curiosa la similitud del affaire con el que le está ocurriendo a un paisano hijo de un conocidísimo mío, el ilustre profesor Felipe Uriondo Arrúe, una rara especie en vías de extinción y de la que muchos deberíamos de tomar ejemplo.
Le brindo un fuerte aplauso ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :ado racion:![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|