![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas, adjunto esta noticia reciente y desgraciada, planteando al foro si los sistemas de seguridad actúales están bien planteadas por nuestros gobiernos y autoridades marítimas.
http://diariodepontevedra.galiciae.c...-reflotamiento Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues quedo a la escucha porque se plantean temas especialmente graves.
Tenemos sistemas de seguridad "seguros"?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Esas medidas han funcionado y salvado muchas vidas, seguro se pueden mejorar, no se yo como.
Quizas los buenos habitos y las costumbres marineras sean las que hemos de respetar mas, guardias, seguimientos, ais, velocidades, y no dormir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy el responsable de las mismas, ni de plantearlas por qué ya hay expertos en la materia, únicamente a los hechos me remito,.....lee la noticia. Pienso que, por lo que dice la misma estos son mejorables y como casi siempre en este país las medidas se adoptan a la vista de los acontecimientos, que por desgracia en muchos casos son con víctimas. En fin,.....una pena. Saludos y birras! Editado por elke en 30-04-2017 a las 22:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente cambie la zafa de mi baliza por caducidad, y decidi probar como funciona la antigua.
Total que la meti en un cubo de agua, a la espera de que saltase, y nada de nada. Hasta que un compañero, tras llamameme cenutrio, me dijo señalandome un texto que lleva en ingles la zafa..."salta a 4 metros de profundidad". Si es verdad que si la zafa no alcanza una determinada profundidad, no libera la baliza, que creo que es lo que ocurrio. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es difícil, hay que buscar el punto intermedio para que salte si es necesario pero.que de ninguna manera lo haga si no lo es. A nosotros se nos hinchó la balsa dentro de un cofre y, si no llega a ser por la reacción casi inmediata de un tripulante que bajó a por un cuchillo y pudo cotar el cabo y, entre todos como posesos, sacarla a tirones, nos hubiera hecho un destrozo importante. Los crujidos que metía la fibra daban miedo.
|
|