Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
No te preocupes por el resto de la vela que al estar a cubierto del sol estará en buen estado, la driza al bajar la vela se te queda en cubierta ¿para que quieres una guia? la fijas con su grillete a cualquier punto en cubierta y cuando vuelvas a montar la vela la pones en el puño de driza y para arriba.
Puedes intentar coser eso a mano, pero ahí precisamente confluiran dos o tres refuerzos mas el paño, va a ser muy dificil ... ¡y otra vez tira con mas cuidado!

|
Lo de guia lo pregunto por que no entiendo muy bien como funciona el enrrollador,aunque me he descargado un par de manuales y la verdad me he quedado igual que estaba.
Como se mantiene el gratil unido al palo ? Llevara algun tipo de guia o carril o algo?
La driza atraviesa todo el gratil o va enganchada al puño de amura por un lado y la puño de driza por el otro?
La vela se enrolla sobre si misma ? o sobre la driza?
Si aflojo la driza del puño de driza tirando del cabo central que se ve en la tercera la vela caera sin mas
Tambien me preocupa que no he trabajado nunca con una mayor de este tipo y me da miedo desmontarla y que luego al montarla no se enrrolle bien