La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2017, 00:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Llega la hora de chorrear, el casco esta totalmente terminado, ya no haremos mas agujeros ni soldaremos nada mas, al menos de momento

http://lafko.blogspot.com.es/search?...-paginate=true

Como es un derivador hay que mover el lastre, para acceder a los fondos

Y aquí se terminan las entradas al blog, abril del 2017, no se si el armador ha sobrevivido al ingente trabajo, esperemos que asi sea y que continue, yo me he cansado solo de verlo

11 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (29-04-2017), ComunElefante (29-04-2017), Drac (29-04-2017), ELO850 (09-05-2017), ISUB (06-05-2017), Loquillo (03-05-2017), magallanesXIX (29-04-2017), martiniut (01-05-2017), pope76 (29-04-2017), Ramonplasencia (29-04-2017), Rony (01-05-2017)
Antiguo 29-04-2017, 03:33
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Está claro que comprarse algo así es tener un segundo trabajo (expresión que he leído en el foro).

Hay que tener el tiempo, saber que ese tiempo se lo estás quitando a otras cosas, tener los conocimientos, tal vez tener algo de ayuda aunque solo sea en momentos puntuales. Y lo más importante, mantener la motivación durante los años que dure el proceso.

Seguramente estas personas disfrutan más con el bricolaje y la restauración que navegando.

Antiguo 29-04-2017, 09:47
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Yo al segundo post, en el que se ven los agujeros y el óxido, ya habría desistido. Y viendo los siguientes creo que no me hubiera arrepentido.
Y puestos a matarse a currar, ¿no es mejor empezar de cero?

Mario.
Antiguo 29-04-2017, 09:49
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Yo creo que has puesto todo esto para que no te preguntemos mas

Mario.
Antiguo 29-04-2017, 10:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo creo que has puesto todo esto para que no te preguntemos mas
¡Ahi le has dado!

Antiguo 29-04-2017, 10:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me sitúo de abogado del diablo..cuatro años, todo ese trabajo y seguirás teniendo barco que no está todo lo bien que debiera...no compensaría un nuevo casco y montar en él todo el equipo (que es lo caro) del barco base...

Yo creo que concebimos un barco (o una casa) como algo cuasi eterno, y tal vez haya que saber cuando decir basta y enviar un casco o un barco entero al desguace..

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Knopfler Ver mensaje
Está claro que comprarse algo así es tener un segundo trabajo (expresión que he leído en el foro).

Hay que tener el tiempo, saber que ese tiempo se lo estás quitando a otras cosas, tener los conocimientos, tal vez tener algo de ayuda aunque solo sea en momentos puntuales. Y lo más importante, mantener la motivación durante los años que dure el proceso.

Seguramente estas personas disfrutan más con el bricolaje y la restauración que navegando.

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo al segundo post, en el que se ven los agujeros y el óxido, ya habría desistido. Y viendo los siguientes creo que no me hubiera arrepentido.
Y puestos a matarse a currar, ¿no es mejor empezar de cero?
No hay que perder de vista la situación personal de cada cual, esta persona en concreto si no es calderero de profesión anda muy cerca, tiempo tiene pero no mas que el común de los mortales, de lo contrario ya estaría totalmente terminado, yo nunca fui capaz de irme de puente ni de fin de semana a ningún lado, nunca me marche de vacaciones, menos en agosto, a no ser que fuera en barco asi que el concepto tiempo libre y vacaciones no tiene porque ser irse mañana a Benidorm

En cuanto a si es mas interesante empezar de cero o coger un barco así, una vez tenemos claro que no somos como la masa, que nos gusta emplear nuestro tiempo en crear algo con nuestras manos y tener la cabeza entretenida, viene el tema de la "pasta" ¿si no la tenemos y queremos tener un barco? bueno, pues esta es una opción, tenemos palo, winches, interruptores ... y un casco ya planteado, os aseguro que es mejor partir de ahí que empezarlo de cero y poco a poco y con poco gasto vamos haciendo camino, una de las muchas ventajas del acero es que ese barco quedara enterito y sin merma alguna de sus condiciones mecánicas, milagros de la soldadura, siempre habrán manos amigas que te ayudaran, si es la almiranta, como fue mi caso, esa es una gran ayuda, pues ya divides casi por dos el trabajo.

Ya lo conté, pero yo me tire mas de diez años para construir este barcazo, del que se enamoro el amigo Nalari
El que me encargo el proyecto no tenia el dinero para hacerlo en un año, que luego son dos venia a Valencia con el efectivo que iba reuniendo y chano, chano ... esto si que no es recomendable, una cosa es hacertelo tu y otra encargarlo, hubieron muchos problemas y le salio caro, caro ...

http://************.blogspot.com.es/...ce-la-mar.html

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Knopfler (30-04-2017), Rony (01-05-2017)
Antiguo 29-04-2017, 11:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...mpaign=pushale

Buenas, y este que te parece enrrique ? me entra en el presupuesto y es aluminio. gracias..
Nunca he entendido como alguien que quiere vender un barco al menos no lo asea un poco, solo recoger trastos

Bueno, yo de aluminio no se mucho, mírate bien el casco porque he visto que lleva un Volvo MD 21 y creo que no tenían la posibilidad de aislarlos electricamente, que te digan como lo hacen, igual estoy equivocado y si esta asilado, si el casco esta bien y te gusta el barco adelante, eso si, piensa que ese motor ya lo llevaba yo en 1979 eran motores muy buenos, sobre todo por que tenia culatas separadas, arranque manual ... pero son de refrigeración directa, ya siendo nuevos daban muchos problemas porque la sal se iba depositando y al final infarto, como a nosotros con el colesterol tendrás que cambiarlo mas pronto que tarde.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vigoone2004 (29-04-2017)
Antiguo 29-04-2017, 15:17
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me sitúo de abogado del diablo..cuatro años, todo ese trabajo y seguirás teniendo barco que no está todo lo bien que debiera...no compensaría un nuevo casco y montar en él todo el equipo (que es lo caro) del barco base...

Yo creo que concebimos un barco (o una casa) como algo cuasi eterno, y tal vez haya que saber cuando decir basta y enviar un casco o un barco entero al desguace..

Un saludo

Pienso igual cuando veo que arreglan estas furgonetas

https://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.330

https://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.405

Están tan hechas harina , que no se para que cortar y soldar , lijar , etc , para eso pillas todas la chapas y te poner solo a soldar , y te evitas cortar y lijar , porque supongo que chasis nuevo no hay , pero parece que por piezas si .

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
paulus (01-05-2017)
Antiguo 29-04-2017, 16:57
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Yo también creo que es mas trabajo que construirlo nuevo.

Pero, cuando alguien se empieza a hacer su propio barco, en un elevado porcentaje, es su PRIMER barco (entre que muchos no lo terminan y otros mas no se hacen otro...)

Mas que el trabajo en si, machaca la inseguridad sobre lo que se está haciendo y "como".

Cientos (y no exagero) de interrupciones por perplejidad que no te solucionan los planos, inventos que has de hacer tu y decisiones tomadas entre un mar de dudas...

Partir de un diseño de un barco navegado y probado puede aportar la seguridad de, simplemente, reproducir lo que ya había hecho, y eliminas el riesgo de errores irremediables en fases tempranas de la construcción que es cuando mas dudas surgen...

... a menos que el que lo construyó los cometiera en su momento y ya hayas de tragar con ellos...

De todas formas, si alguien prefiere este método por no fiarse de si mismo, que piense que, por el mero hecho de plantearse el tema, ha de saber que hay muchísima gente que lo haría mucho mejor que tu, pero también la hay, y mas, que lo harían peor, y uno de estos últimos podría ser el que hizo el casco que quieres restaurar.

Es mas, si es el mismo que el que te lo vende en este estado, algo chapuzas y descuidado ya demuestra ser...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
mario147 (30-04-2017)
Antiguo 29-04-2017, 20:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Yo también creo que es mas trabajo que construirlo nuevo.

Pero, cuando alguien se empieza a hacer su propio barco, en un elevado porcentaje, es su PRIMER barco (entre que muchos no lo terminan y otros mas no se hacen otro...)

Mas que el trabajo en si, machaca la inseguridad sobre lo que se está haciendo y "como".

Cientos (y no exagero) de interrupciones por perplejidad que no te solucionan los planos, inventos que has de hacer tu y decisiones tomadas entre un mar de dudas...

Partir de un diseño de un barco navegado y probado puede aportar la seguridad de, simplemente, reproducir lo que ya había hecho, y eliminas el riesgo de errores irremediables en fases tempranas de la construcción que es cuando mas dudas surgen...

... a menos que el que lo construyó los cometiera en su momento y ya hayas de tragar con ellos...

De todas formas, si alguien prefiere este método por no fiarse de si mismo, que piense que, por el mero hecho de plantearse el tema, ha de saber que hay muchísima gente que lo haría mucho mejor que tu, pero también la hay, y mas, que lo harían peor, y uno de estos últimos podría ser el que hizo el casco que quieres restaurar.

Es mas, si es el mismo que el que te lo vende en este estado, algo chapuzas y descuidado ya demuestra ser...

Eso es aplicable a algún caso, yo los he conocido, de gente que se hace el barco sin haber pisado ninguno en su vida y aun dando por echo que lo haga perfecto, a buen seguro que no sera cómodo para la navegación, es imposible que el que nunca haya navegado pueda concebir una cubierta y unos interiores acordes con la navegación, de hecho he visto auténticos despropositos, este ya llevaba mas de 15 años corriendo mundo, así que seguro que no tendría problemas dignos de mención

Ademas este hombre navega, interrumpe la construcción para llevar un Class 40 de Loirent a Quebec

http://lafko.blogspot.com.es/search?...-paginate=true

Todo el que se mete en esta aventura tiene una motivación mas allá del navegar, principalmente suele ser económica, el coste del material, el acero para el casco y el tablero para los interiores, es poco, el tiempo obviamente no se cuenta, es algo que cada cual emplea en lo que le apetece, es un argumento muy utilizado por los detractores y no se que diferencia hay entre emplearlo haciéndose un barco o irse de puente del Dos de Mayo a Benidorm o escribir en un foro
Si este hombre no ha pagado mas de 10.000€ por el barco, le saldrá a cuenta

Antiguo 29-04-2017, 20:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Pienso igual cuando veo que arreglan estas furgonetas

https://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.330

https://www.furgovw.org/index.php?topic=234469.405

Están tan hechas harina , que no se para que cortar y soldar , lijar , etc , para eso pillas todas la chapas y te poner solo a soldar , y te evitas cortar y lijar , porque supongo que chasis nuevo no hay , pero parece que por piezas si .
Los ejemplos que ponemos, barcos-coches, aquí en la Taberna hay mucha afición a ello, no suelen ser acertados, las chapas de una furgoneta las llevaras bajo el brazo y no medirá mas de ¿4 mts?, aquí necesitas grúas, polipastos ... plantear la construcción desde cero lleva mucho tiempo antes de poner una sola plancha y como bien dice Iperkeno, ir solucionando los errores de planos y los nuestros también se lleva su tiempo, de hecho hacerse el casco se lleva la gran parte del tiempo, sobre todo porque a partir de ahí puedes hacer las cosas mas sencillas, con el casco no puedes, yo me hice una casa y a pesar de tener ya 54 años cuando me la hice, nada comparable con hacerse un barco y eso que tenia 36 cuando me hice el barco, pienso en una furgoneta y me parece como darse un paseo

Antiguo 29-04-2017, 22:08
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

[quote=Velero Simbad;2008910]Nunca he entendido como alguien que quiere vender un barco al menos no lo asea un poco, solo recoger trastos

Bueno, yo de aluminio no se mucho, mírate bien el casco porque he visto que lleva un Volvo MD 21 y creo que no tenían la posibilidad de aislarlos electricamente, que te digan como lo hacen, igual estoy equivocado y si esta asilado, si el casco esta bien y te gusta el barco adelante, eso si, piensa que ese motor ya lo llevaba yo en 1979 eran motores muy buenos, sobre todo por que tenia culatas separadas, arranque manual ... pero son de refrigeración directa, ya siendo nuevos daban muchos problemas porque la sal se iba depositando y al final infarto, como a nosotros con el colesterol tendrás que cambiarlo mas pronto que tarde.

Muchas gracias enrique por la opinion,llamare y preguntare lo del aislamiento del motor,estoy a 1200 km de girona y no queria hacer el viaje de balde, el precio no me parecio caro comparando con otros barcos del mismo modelo que vi en francia..
Antiguo 30-04-2017, 14:17
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Creo que no hemos comentado este
Velero de exploración 46 pies

http://m.yachtingcompany.nl/en/yacht...r_aluminium_46

4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (30-04-2017), pope76 (01-05-2017), Rony (01-05-2017), toniunda (30-04-2017)
Antiguo 30-04-2017, 17:18
Expulsado

Lo había visto pero no me llamo la atención como para pinchar el anuncio, la verdad que tiene sus cosas

La bañera, con su buen acceso al interior y la rueda desplazada y en el mamparo de la cabina, queda muy bien

La sala, a mi modo de ver, con demasiados escalones y pequeña para un 46 pies.

Lo de los dos motores tan separados es la primera vez que lo veo
a ver si Caribdis nos ilustra un poco, yo con mi experiencia en veleros de dos motores asi a voz de pronto se me ocurre que al andar con uno solo, que es lo normal, habrá que meter mucha pala ¿no?

Por ultimo, 535.000€ seguro que costo eso y algo mas, pero lo veo un poco especial, hay que encontrar a alguien que quiera cargar con el capricho de otro y eso es siempre complicado, aunque no imposible, pero habra que bajar ese precio, con ese dinero ya me hago yo mi propio capricho, bueno, mas bien lo dirijo mientras me lo hacen, porque con eso da para que te lo hagan entero

Antiguo 30-04-2017, 18:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo de los dos motores tan separados es la primera vez que lo veo
a ver si Caribdis nos ilustra un poco, yo con mi experiencia en veleros de dos motores, así, a vote de pronto, se me ocurre, que al andar con uno solo, que es lo normal, habrá que meter mucha pala ¿no?
En los catas (da igual que sean de marmol ), la pala se mete
del orden de 3/4 grados (para una distancia entre motores de 4/5 metros).
No se si es mucho o poco, pero es lo que es.

Por los euros que dices (535.000€), lo veo un disparate... pensando en lo
"pobrecitos" que somos los que andamos en este hilo.

Salud y

PD: Manda webos, que en muchos de los veleros metálicos que aquí subimos,
se ve en las fotos estufas/chimeneas interiores. ¿No usan calefacción a gasoil,
por conductos de aire, en otros lares?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 30-04-2017, 20:30
Expulsado

Precisamente iba a criticar la situación de la estufa, ahí en la parte mas alta del barco y al lado de la puerta, el aire caliente no va a bajar a las cabinas y demás y cuando abras la puerta se ira todo el calor de la parte alta ...

Pero me di cuenta de que lleva radiadores en la parte baja, esa estufa calentara ademas de radiar en la sala, la mía por ejemplo solo radia, tambien puedes calentar agua con el motor y poner radiadores, pero a mi no me gusto nunca usar el motor para nada de eso.

Antiguo 30-04-2017, 22:07
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

A mi me choca tanto la estufa , pero no por lo que dice Simbad, sino por estar tan a pie de entrada; como la cocina...está en el pasillo para bajar i me lo parece???
Sin embargo, el concepto de dos motores bien dimensionados y separados, junto con ese aparejo para el trapo, me parece una gozada!!

Salud y.....

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Antiguo 30-04-2017, 22:36
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:

Ostras

Radiadores en un velero, cada día alucino mas con lo que se puede permitir la gente...

¿¿por que nací pobre?? buaaaaaa

Antiguo 30-04-2017, 23:34
Capisol

Cita:
Precisamente iba a criticar la situación de la estufa, ahí en la parte mas alta del barco y al lado de la puerta, el aire caliente no va a bajar a las cabinas y demás y cuando abras la puerta se ira todo el calor de la parte alta ...

Pero me di cuenta de que lleva radiadores en la parte baja....
¿Con que combustible funcionan estas estufas?. Me recuerda a las que iban
con madera. Las ponías en medio del salón y daban un calor muy rico,
pero a la que te despistabas, tocabas el tubo de salida de humos con la
mano y te llevabas un buen quemazo.

Respecto de la calefacción en general.... ¿no son buenos los sistemas de
conductos de aire, con quemador a gasoil?. Al menos, el quemador lo puedes
ocultar en un pañol, por lo que se evita un "contacto" ocasional.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 01-05-2017, 00:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Son de gasóleo...

La marca más afamada es Refleks

http://refleks-olieovne.dk/es/

Antiguo 01-05-2017, 01:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Al final es lo mismo, queman gas-oil o queroseno, pero esta que has puesto ademas consume amperios y la podrás esconder en un pañol pero tambien necesita salida exterior ... vamos, que no hay milagros.

Lo de quemarse no ocurre pues ese tubo que ves no es propiamente la chimenea, es una proteccion precisamente para no quemarse, la chimenea va por dentro de este.

Antiguo 01-05-2017, 11:53
Capisol

Cita:
Al final es lo mismo, queman gas-oil o queroseno, pero esta que has puesto ademas consume amperios

.... y la podrás esconder en un pañol pero también necesita salida exterior ...
Sobre el punto primero, el consumo eléctrico es poco significativo, un
amperio por kilovatio (aprox).

Sobre el punto segundo, tienen que llevar un tubo con entrada de aire exterior
y otro de salida (a modo de "tubo de escape", que sustituiría a la chimenea).
Milagros no hay, por supuesto, pero queda como un "aire acondicionado" de
conductos. En un momento dado, con el quemador apagado, se puede usar
para airear el interior.

Pero independientemente de que guste un sistema u otro, me preguntaba
si funcionaba bien este sistema.

Salud y

Antiguo 01-05-2017, 21:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Sigo subiendo las fotos que me quedan
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (94.2 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (94.5 KB, 635 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3.jpg (97.5 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4.jpg (98.4 KB, 36 vistas)
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Loquillo (03-05-2017), Velero Simbad (02-05-2017)
Antiguo 01-05-2017, 21:48
Expulsado

Estas son las del Icebird

No falta algo entre la pala del timon y la elice?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (93.5 KB, 59 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (92.2 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3.jpg (94.9 KB, 33 vistas)

Editado por Marcos Montesier en 01-05-2017 a las 21:52.
Antiguo 01-05-2017, 21:54
Expulsado

Sigo con fotos del Icebird, ya no tengo mas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 4.jpg (94.9 KB, 31 vistas)
Tipo de archivo: jpg 5.jpg (89.2 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg 6.jpg (90.4 KB, 27 vistas)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro