La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2017, 02:30
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Valor de reventa

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Cuando habláis de chollo. ¿ Que referencia tomáis?
Comparado con hace unos años, me parece todo muy barato.
Yo comparo con Francia, el mercado más cercano. Hasta el año 2008 los barcos estaban muy sobrevalorados, como los pisos.

Momento "pico de la montaña" tal vez fue el año 2007.

A medida que el PIB se fue deprimiendo, cada vez menos sobrevalorados.

Añadimos el problema de tener que abanderar con bandera española cuando se importaba y eso retraía a la hora de comprar en el extranjero. Con lo que siempre había un diferencial minimo igual al coste de abanderamiento mas traslado más plus de ¿inconvenientes por el idioma?, aunque hubiera crisis.

Mirando Dufours Beneteaus Bavarias y demas igualaron su precio con el mercado francés hacia 2013....

Yo he seguido los precios de varios modelos de velero y cuando más baratos han estado ha sido hacia 2014-2015 (esto es aproximado, ahí tal vez estaban los barcos incluso más baratos que Francia? )....de 2015 a ahora han subido.

Hablando con un profesional de barcos, también me confirmó momento "suelo" hacia 2015.

De todas formas, el mismo barco no suele costar lo mismo en Baleares o Cataluña que en Galicia, por ejemplo.

Galicia = amarres baratos = mantenimiento más económico = vendedor menos apurado en vender = mismo velero menos económico (habitualmente)

En Baleares con lo que cuesta el atraque el que no usa el barco lo quiere vender rápido = precios más económicos

Esto es sólo lo que he observado mirando barcos para comprar durante unos años.

La incidencia de la ósmosis tampoco es igual en el Atlántico/Cantábrico que el Mediterráneo. A más temperatura del agua, más se acelera el proceso. En Noruega no tienen este problema
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje:
atodavelas (03-05-2017), caribdis (03-05-2017), grumetillo (03-05-2017), TGB (03-05-2017)

Cleansailing

Reglas del foro