![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-06-2014 a las 01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que estoy detrás del cambio del MMSI De mi Shipmate RS8400 + módulo DSC ...
Largas por todas partes al final : es muy viejo , descatalogado, enviar a Vigo, ect y sobretodo €€ !! Ni software ni equipos ni gaitas , estudiar el esquema y leer ... Y al "tesnico" Jiauka , que en 5 (cinco) minutos cambiado ....
|
||||
|
||||
¿Al final alguien consiguió cambiar o borrar el MMSI de la RT2500?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo es posible que los canales VHF 87 y 88 son Duplex. Hoy en dia ambos tienen una frequencia de AIS y la otra es Simplex. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que para hacerlo hay que "enchufar" la RT2500 a un "módulo" programador, una chorradita que se han inventado los de JNC para vender módulos. Y claro, el módulo vale más que una radio. Al final nos cansamos de pensar en la manera de juntarnos tantos como para que mereciera la pena la compra del módulo, y pagamos a un servicio de electrónica náutica que lo envió a Barcelona y nos lo hicieron. Con portes y todo, 60€ por aparato. No me parece mucho dinero para el servicio de seguir con tu radio y no tener que adaptarte a otra. Si me dura 10 años serán 6 euros al año. Interesados cerca de San Pedro, Murcia, les paso el contacto de quién me lo hizo por privado. Lo de privado es por no hacer "publicidad", pero nos hizo factura con IVA y todo legal, lógicamente. Nos interesaba tener "resguardo" de ese cambio de cara a la APE (Administración Pejiguera Española). ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Sinó consigo cambiar el MMSI, o me decido por una nueva con MMSI Belga, para que no me vuelva a ocurrir en un futuro, si me decido cambiarla ¿conoceis algún modelo en concreto, de esos que he leido en este hilo que apretando dos teclas u otra combinación se resetea y puedes poner uno nuevo? |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Al final alguien, sabe como desprogramar, el mmsi de una simrad RD 68. Aunque haya que puentear cualquier cosa. O es TOP SECRET ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simplex
![]() si que se puede cambiar, Tienes que soldar un puente detrás del frente. Encenderla quitar el puente e ingresar el nuevo mmsi. Si me pasas un correo te mando un instructivo (es que intenté subirlo aquí y no pude )
simplex (29-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongo una foto, por si es mas facil señalar el puente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te acabo de mandar un instructivo
![]() Si puedes hacer fotos ya le quedará a los demás cofrades ![]() Creo que no puedes equivocarte ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de cambiar a bandera belga pasé días buscando información para cambiar el dichoso numerito de mi icom mc411, convencido de que me tocaría pasar por caja.
Pasé por el barco con idea de desmontarla y llevarla al técnico que me la instaló (sustitución de la antigua) y tramitó el mmsi. Antes de desmontar entro en el menú y resulta que NO TENÍA EL NÚMERO INTRODUCIDO. Entonces.... para qué coño vino el instalador oficial y homologado a bordo? Para qué me tramitaron/cobraron el mmsi? Estoy aliviado o indignado? Bendita bandera belga ![]() ![]() PD: Si algún cofrade del abra quiere + info por privado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK.Voy a probar y despues pondre fotos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Xeneise (31-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y unas rondas fresquitas
![]() ![]() ![]() ![]() Alguien tiene alguna novedad para el cambio de mmsi de la JMC Rt-2500, o sabe donde comprar la caja magica UNI-007 pues en Avera ya no la tienen. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todosd
yo ando igual con una rt-2500, entre dos he hecho una, y he conseguido borrar el mmsi, pero no puedo poner el mio, con aparato o sin el, alguien lo ha conseguido. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya salieron, creo, que el nombre de dos empresas que lo hacian, pagando entre 50 y 70 euros. Sino lo encuentras me mandas un privado y lo busco en mis mensajes guardados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Alguien consiguió cambiar MMSI a la Icom IC-M505? Tanto misterio abruma... Salud y millas!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Midland Neptune 100 he intentado este método pero no funciona. Cuando tengo el número en pantalla y pulso las teclas de flecha me vuelve atrás en el menú. He intentado otras combinaciones de teclas sin éxito. Alguien más lo consiguió?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cambiar de bandera, puse a "CERO" el MMSI mediante este procedimiento. Funciono perfectamente. Ahora que tengo un nuevo MMSI, al intentar meterlo por segunda vez, ya no funciona el procedimiento. Al parecer hay un cable con su software que se puede conseguir a buen precio, para poder hacer la operacion todas las veces que se quiera. No soy capaz de encontrar ese cable. Si alguien sabe donde conseguirlo, por favor, ¿podria indicarnoslo?. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, rondas para todos.
Subo éste hilo para preguntar si alguien ha conseguido cambiar el MMSI a la ICOM 421. Voy a realizar cambio de bandera y me toca modificarlo. De no ser así y toca pagar, ¿alguien conoce algún sitio en zona Cataluña donde lo hagan? Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien tiene el contacto de alguna empresa que sepa cambiar el MMSI de una JMC 2500, que por favor me lo diga
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Próximamente paso a bandera holandesa.
![]() Debo desprogramar el mmsi de una RT-2500. ¿Sabeis si para el borrado también hay que llevarla a un servicio técnico? Gracias por las aportaciones |
|
|
||||
|
||||
![]() Alguien tiene el Software para la ICOM IC M411 ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El MMSI de la pronav RT-2500, para cambiarlo hay que hacerlo en un taller que disponga de los medios adecuados, a mi me lo borraron y dejaron para meterle uno nuevo en Cartagena y me cobraron 50€.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|